Cuentos budistas infantiles para la gestión emocional

Recopilamos una serie de cuentos basados en las enseñanzas budistas que ayudarán a los estudiantes a tomar conciencia de una vida plena y ética y, además, les enseñarán a gestionar su interior y regular las emociones.


El budismo ha dejado una serie de enseñanzas idóneas para desarrollar de las emociones y ayudar a tomar conciencia de una vida más plena. Muchas de ellas, escritas en forma de ‘jatâkas‘ y traducidas al lenguaje infantil, se incluyen en esta recopilación de cuentos budistas para la gestión emocional.

1Cuentos budistas para ir a dormir

Una colección de veinte relatos inspirados en la tradición budista para descubrir a los niños diferentes emociones y sentimientos a través de historias adaptadas a su edad. Entre ellos, aprenderán sobre valores como el perdón, acerca de la importancia de pensar antes de hablar, conocerán diferentes rutinas para relajarse y descansar bien o se familiarizarán con la importancia de la empatía y el beneficio de desarrollar la compasión hacia los demás.

  • Autor: Dharmachari Nagajara.
  • Editorial: Gaia

Amazon

2Cuentos budistas. 20 cuentos jâtaka

Los ‘jataka’ son una antiquísima colección de relatos que narran las vidas anteriores de Buda, en las que, a veces, era un animal. Esta recopilación reúne 20 de los más tradicionales y famosos jakatas de todos los tiempos a partir de las versiones oficiales. Todos, acompañados de ilustraciones de H.W.Le Mair y con un lenguaje sencillo y claro, invitan a la reflexión y permiten conocer la figura de Buda.

  • Autora: Nur Inayat Khan.
  • Editorial: Olañeta

Amazon

3Jatakas: seis cuentos budistas

Este ejemplar recopila seis cuentos jatakas que tienen como protagonista a algún animal. Todos han sido rescatados de las colecciones de obras que preservan los principios del budismo más primitivo, por lo que son perfectos para entender su esencia y para inspirarse hacia una conducta consciente y ética.

  • Autora: Marta Mill Salinas.
  • Editorial: Fragmenta

Amazon

4La vaca que lloraba

El autor de este libro es Ajahn Brahm, un monje budista que durante 30 años se ha dedicado a recopilar diferentes historias que las personas le contaban en su peregrinación. Después las transformó en pequeños relatos escritos a modo de parábolas alegres y hábilmente diseñadas para explorar temas como el mindfulness, el sufrimiento, el perdón o la esperanza. Algunas de ellas están pensadas para aprender a encontrar el yo interior.

  • Autor: Ajahn Brahm.
  • Editorial: Kairós

Amazon

5El príncipe Sidarta

Con imágenes a todo color, este cuento ilustra cada uno de los acontecimientos más importantes de la vida del Príncipe Siddharta, que más tarde se convertiría en Buda. Hace especial hincapié en el momento de su ‘despertar’ y en las enseñanzas que fue dejando en su camino y que promovían la no violencia, el amor incondicional y el desprendimiento. A través de él, los más pequeños descubrirán detalles sobre esta figura.

  • Autores: Jonathan Landaw y Janet Brooke.
  • Editorial: Dharma

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre