Recursos para aprender los phrasal verbs

Tradicionalmente, los phrasal verbs se han aprendido memorizando una lista infinita de verbos y su significado con las distintas preposiciones. Pero hay más alternativas. ¿Y si se facilita la tarea con juegos interactivos y otros recursos didácticos que se alejan del lápiz y el papel?

0
phrasal verbs

Los phrasal verbs son uno de los elementos de la gramática inglesa en los que más importante resulta la memorización: los verbos, según con qué preposición o adverbio se utilicen, tienen un significado diferente. Aunque en las aulas lo tradicional ha sido siempre memorizar una lista infinita con ellos, hay otras herramientas que permiten al alumnado aprenderlos casi sin que se den cuenta. Estos recursos son ejemplo de ello.

Esta aplicación para dispositivos iOS combina el aprendizaje de phrasal verbs con los mapas mentales en un juego que, pantalla a pantalla, va mostrando distintas combinaciones de verbo y significados: el jugador debe pulsar sobre el correcto en cada ocasión. Tiene un modo para principiantes en el que se practican los 25 verbos principales, otro avanzado que incluye hasta 200 y uno experto con más de 3.000 ejemplos.

Las series de habla inglesa utilizan multitud de vocabulario que puede ser utilizado para aprender gramática. Juego de Tronos, por ejemplo, es una opción muy interesante para los estudiantes de Secundaria. En el blog de Cambridge se proporciona una lista de los verbos de este tipo más utilizados en la serie y que están relacionados estrechamente con las acciones de los personajes de la producción americana.

3Phrasal verbs: Un método fácil y divertido para aprender 200 phrasal verbs en 50 días

Cuenta la historia de Camisiro, un informático español que busca el amor y, en su lugar, se encuentra con 200 verbos que aprender. Gracias a ella, los estudiantes pueden descubrir cuatro phrasal verbs cada día, situarlos en diferentes situaciones y escenarios y seguir la narración de un personaje que guía al lector para conseguir su objetivo: ¡aprender 200 verbos en 50 días!
Editorial: Anaya Multimedia

Amazon

Cualquiera de estas diez infografías de ‘Aprende Inglés Sila’ presenta los verbos de forma muy visual con su significado en castellano y una imagen que lo ilustra. De esta forma, la memoria fotográfica del estudiante se pone en marcha. En ellas se muestran algunos de los verbos compuestos más usados, con sus correspondientes ejemplos de uso.

La plataforma cuenta con distintos juegos para descubrir nuevos phrasal verbs y repasar los aprendidos a través de tests, juegos de parejas o carrusel de preguntas. El jugador cuenta con un tiempo limitado para dar la respuesta correcta. Con esta herramienta, el docente o el propio estudiante puede descubrir cuáles son los verbos con más dificultad de forma sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre