Tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios: permite el desarrollo cerebral y de las habilidades cognitivas, mejora la concentración, aumenta la creatividad y ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina, entre otros. Gracias a aplicaciones como estas es posible aprender y practicar con nuevos instrumentos musicales como la guitarra, el piano o la batería.


Lick of the day

lick of the day

Especializada en la guitarra eléctrica y destinada a quienes desean reforzar sus conocimientos sobre este instrumento o empezar a tocarlo desde cero, cuenta con 1.200 sesiones de vídeo en las que se explican diferentes riffs. Complementa las lecciones con un modo para practicar que marca el compás (la velocidad es ajustable) y muestra la posición de los trastes de cada nota. Su descarga está disponible para dispositivos iOS. 


Yousician

Yousician

Compatible con dispositivos Android e iOS, apuesta por lecciones audiovisuales y juegos interactivos para distintos instrumentos, entre los que se encuentran la guitarra, el bajo, el ukelele o el piano. Además, cuenta con una biblioteca de canciones para aprender a tocarlas paso a paso. La prueba es gratuita durante siete días, pero después hay que suscribirse. 


Real Drum

Real drum Aplicaciones para aprender a tocar instrumentos

Permite experimentar con la batería transformando la pantalla del dispositivo móvil (tabletas o smartphones Android) en este instrumento, y haciendo uso de los dedos baquetas. Cuenta con 60 tutoriales de vídeo para aprender y mejorar la percusión a través de sus lecciones. 


Piano Dust Buster 

Piano Aplicaciones para aprender a tocar instrumentos

Para aprender a tocar el piano acústico, esta app disponible para iOS propone dos opciones: una para aquellas personas que saben leer música y otra para los que carecen de estos conocimientos. A través de juegos como ‘Modo concierto’ el usuario puede competir contra otras personas tocando canciones de todos los géneros y épocas musicales. Si no se tiene este instrumento en casa, puede optarse por tocarlo de manera virtual en la pantalla. 


Pro Metronome 

Pro metrome Aplicaciones para aprender a tocar instrumentos

Se presenta como un metrónomo virtual: un complemento a la hora de tocar instrumentos musicales o para dar un concierto. Su función es ayudar al usuario a mantener el tempo y a entrenar esta destreza. También permite experimentar con el ritmo. Es compatible con dispositivos iOS.