Las tabletas que no pueden faltar en la mochila

0
‘El desafío digital’ de Corea del Sur versus la educación en el resto del mundo
Niños-coreanos-con-tablets

Utilizar una tableta en clase reporta grandes beneficios para docentes y alumnos: permite utilizar todo tipo de aplicaciones de una forma sencilla e intuitiva, funciona a modo de cuaderno de ejercicios y se conecta a la red del colegio para navegar o consultar manuales. ¿Qué modelos son adecuados?

iPad Air 2

ipadNo tiene carpetas ni complejos sistemas de manejo, y es una de las opciones más populares. Pueden descargarse miles de  apps educativas, muchas de ellas gratuitas y en español. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y se conecta a Internet o a la red del centro escolar a través de Wi-Fi. También hay una versión con un módulo 3G integrado.

Vexia Zippers tab 10i

zippers-tab-10iEquipada con procesador Intel Atom y Sistema Operativo Android 4.2.2, reune un conjunto de funcionalidades especialmente diseñadas para el entorno educativo. La más destacada es OnBook, un software que se emplea para gestionar dispositivos móviles en el aula y en casa: es posible instalar y desinstalar aplicaciones a distancia o bloquear/permitir el acceso a sus funcionalidades, entre otros. Como complemento, incorpora un protector ocular y de pantalla Reticare, que protege la vista de la exposición durante largos periodos de tiempo a la luz de la pantalla.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Lenovo-Yoga-Tablet-2-Serie-Android-1412869980-0-0Su pantalla es muy fina, y tiene un cilindro que se utiliza como base y para agarrarlo cuando se usa en formato vertical. A él está conectado el soporte que se despliega para poder colocar la tableta en formato vertical sobre cualquier superficie, o en distintos ángulos de inclinación. También esconde un proyector que permite convertir cualquier pared en una pantalla de hasta 50 pulgadas. Su autonomía es de 15 horas.

HP Pro Tablet 10 EE

hpEstá diseñada para sobrevivir a día a día de los colegios: cuenta con la calificación IP52 en cuanto a resistencia al polvo, a la humedad y a las caídas se refiere. Tiene una pantalla HD anti-reflejo de 10 pulgadas, y vienen acompañados de una familia de accesorios opcionales entre los que se encuentran un bolígrafo y una base de teclado que cumple con todos los requisitos de evaluación estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.