Así se despierta el espíritu crítico y la curiosidad en el alumnado

Cada vez son más los centros que introducen el Aprendizaje Basado en Proyectos en sus aulas. La iniciativa Santillana Proyectos, dirigida a Primaria y basada en esta metodología, ofrece a los docentes recursos y propuestas de trabajo para incorporar a sus clases.

Santillana Proyectos

El Aprendizaje Basado en Proyectos se muestra como una de las metodologías más eficaces para lograr que los estudiantes desarrollen las competencias que demanda la sociedad del siglo XXI. Para atender esta creciente demanda, la editorial Santillana ha desarrollado la propuesta Santillana Proyectos que se articula en torno a ella con el siguiente objetivo: dar respuesta al reto de potenciar en el alumnado la capacidad de formular preguntas y buscar respuestas. También fomentar su curiosidad, creatividad, autonomía y colaboración.

Libros santillana proyectos

Así es Santillana Proyectos

Dirigida a los alumnos de Primaria, Santillana Proyectos se fundamenta en las siguientes bases metodológicas:

  • Las emociones: el motor del aprendizaje
  • Educar para la vida: desarrollo de las distintas competencias, inteligencias y valores
  • Aprendizaje activo: aprender haciendo
  • Aprender a pensar
  • Aprendizaje cooperativo
  • Interdisciplinariedad  
  • Aprender a aprender
  • Atención a las diferencias individuales
  • Uso de las nuevas tecnologías e Internet
  • Evaluación formativa

Dentro de ella se encuentran los Proyectos de Etapa. Están diseñados para desarrollarse de forma simultánea en todos los cursos de Primaria y, así, celebrar una jornada de cierre en la que participe todo el centro escolar; para los bilingües, la editorial cuenta con los CLIL Projects en inglés.

Contenidos adaptados

Además, pone a disposición de los usuarios de proyectos un portal web en el que se han seleccionado contenidos adecuados a cada temática y en función de la edad de los estudiantes. Sirve, asimismo, como espacio compartido entre el profesorado y los alumnos para intercambiar documentos. El docente puede, incluso, añadir recursos propios y acceder a las actividades y las tareas de los chavales. Desde este enlace se accede a una demo del portal.

Recursos santillana proyectos

Aquellos profesores que deseen encontrar información, apoyo y nuevas propuestas de trabajo pueden visitar de forma abierta y gratuita el blog Santillana Proyectos. En la web de Santillana es posible descargarse muestras del material o solicitar más información acerca de los proyectos disponibles en estos momentos.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre