Recursos para aprender inglés con Take the pen

0
Home take the pen

Maestra de Inglés en la etapa de Primaria, Belén Monreal ejerce como docente en Colegio Santa Ana de Valencia. Además, tiene su propio blog dedicado a este idioma que puso en funcionamiento en 2011: se llama ‘Take the pen’ y su principal objetivo es integrar la lengua inglesa en el día a día y encontrarle un sentido para no estudiarla como algo aislado. De hecho, la selección de materiales que recopila permite ver el uso real de este idioma de un modo práctico y sencillo.

Aprender inglés con Take the pen

El blog ‘Take the pen’, además de dirigirse a los docentes que imparten la asignatura de Inglés, puede ser consultado por cualquier persona interesada en repasar y adquirir nuevos conocimientos. En concreto, la página está dividida en seis grandes secciones de las cuales cuatro se refieren a habilidades básicas para aprender un idioma (speaking, listening, reading y writing), mientras que las dos que restan están dedicadas a la gramática y el vocabulario. Además, cuenta con un apartado de ‘Apps’ en el que encontraréis distintas aplicaciones de interés en el caso de que el teléfono móvil o la tableta se utilice como dispositivo de aprendizaje.

Para trabajar la parte de comunicación oral hay que dirigirse al área de ‘Speaking’. Allí, Belén ha colgado algunas de las actividades comunicativas que realiza con sus estudiantes y con las cuales anima a otros docentes a que también las pongan en práctica. Por su parte, si os dirigís a la zona ‘Reading’ descubriréis diferentes textos para trabajar con los alumnos y que están clasificados en función de su dificultad. Como complemento, sugiere una rúbrica que permite evaluar la comprensión lectora de los estudiantes.

Vocabulario Take the pen

¿Qué lo que buscáis son propuestas para trabajar y mejorar la fluidez en el aula? Si hacéis clic en ‘Listening’ tendréis acceso a una amplia base de canciones, podcasts, conversaciones…Mientras, con Writing es posible mejorar conocimientos a la hora de escribir y expresarse a través de la palabra escrita. ¡Hasta se incluye un apartado de consejos y recomendaciones a la hora de escribir historias!

En el caso del apartado de gramática (Grammar), la autora divide los contenidos propuestos en tres niveles (básico, medio y avanzado) mientras que el de vocabulario (Vocabulary) se clasifica en función de distintas temáticas: alfabeto, animales, cuerpo humano, ciudad, ropas, colores, rutinas, comidas, familia, casa, profesiones… Asimismo,  ofrece un apartado específico relacionado con el vocabulario asociado a fechas especiales como la Navidad, Halloween o el Día de la Paz, entre otros ejemplos.

Speaking take the pen

A nivel general, indicar la gran variedad de ejercicios y actividades que se apuntan y que incluyen soportes visuales, fichas, juegos o ejercicios de completar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre