El software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook, que ya utilizan más de seis millones de usuarios, se ha renovado para incorporar dos nuevas funcionalidades: un creador de actividades lectivas y otro de mapas conceptuales.

SMART Notebook

El primero permite que cualquiera pueda diseñar actividades didácticas, ejercicios interactivos y juegos divertidos, en menos de cinco minutos. De esta manera, el profesor puede generar en pocos pasos actividades completas y visualmente atractivas adecuadas para el nivel educativo y múltiples ejercicios interactivos a partir del mismo contenido para reforzar temas específicos. Introduce, además, elementos de los juegos de cualquier clase de SMART Notebook tales como los timbres, aleatorizadores y cronómetros.
SMART Notebook
El creador de mapas conceptuales, por su parte, es útil para las clases de Ciencias y Ciencias Sociales al fomentar el descubrimiento y permitir que los conceptos se organicen visualmente para que los alumnos comprendan mejor las explicaciones del profesor.