Todos los profesores y alumnos tendrán acceso a las licencias gratuitas de Milton Education, una editorial especialista en inglés, cuyos productos han sido diseñados para trabajar la Lengua Extranjera en Primaria y Secundaria. Esta oferta, dirigida tanto a centros públicos como concertados y privados y que dura hasta mayo, incluye dos plataformas gamificadas para cada etapa educativa. Cualquier centro escolar puede solicitar las licencias gratuitas en este enlace.

El plan lector digital que fomenta la lectura en inglés

Anuncio

Cada ‘Bookroom’ (en ambas etapas educativas) contiene 400 audiolecturas y 200 vídeos organizados por niveles. Estas lecturas han sido escritas por expertos y contienen el vocabulario y la gramática que los alumnos aprenden en cada curso. Son de temas muy variados y fomentan la curiosidad y el hábito de la lectura. 

Asimismo, son lecturas cortas pensadas para hacerse en una sesión adaptada a la edad del estudiante. Las audiolecturas están locutadas por nativos con diversidad de acentos para que el alumnado esté expuesto a las diferentes variaciones fonéticas del inglés. Por otro lado, cada lectura o vídeo tiene actividades asociadas de comprensión y uso del inglés para reforzar el aprendizaje y todas ellas son autocorregibles. Así, los estudiantes obtendrán un feedback automático reduciendo el trabajo del docente. 

El profesor puede personalizar el nivel de cada alumno, siendo lo habitual completar aproximadamente 45 lecturas, que multiplica por tres lo que habitualmente se lee en un plan lector tradicional en papel. Además, toda su actividad quedará registrada, para que el docente pueda hacer un seguimiento individualizado. 

El material que se ofrece con estas licencias gratuitas se divide en dos etapas educativas: Primaria y Secundaria, que se explican a continuación. 

Recursos gratuitos para Primaria

Anuncio

Para el profesorado y alumnado de Primaria se ofrece una licencia gratuita para acceder a Travellers, que incluye Read & Play, una biblioteca digital de más de 400 audiolecturas graduadas en inglés y un preparador con más de 2.000 ejercicios de práctica para entrenar las cuatro destrezas del idioma (Listening, Speaking, Reading y Writing). Además, Travellers es un completo método curricular de Inglés de 1º a 6º de Primaria con series para centros bilingües y centros no bilingües, con Student Books y Activity Books tanto en papel como en formato 100% digital e interactivo.

Travellers

Recursos gratuitos para Secundaria

Asimismo, se pone a disposición de los docentes y estudiantes de Secundaria y Bachillerato la plataforma Eagles. En ella se encuentra una biblioteca digital de más de 500 audiolecturas y vídeos graduados con ejercicios de comprensión y práctica. Además, incluye un método curricular (tanto en papel como en formato digital) con ocho niveles, desde el preA2 al C1, y permite adaptar el nivel a cada alumno de manera individualizada. 

Se trata de una herramienta gamificada y digital por lo que el aprendizaje de los alumnos se lleva a cabo de una forma divertida y eficaz. Además, es integral y completo ya que incluye un Student Book y un Activity Book en formato papel y también en formato digital, un plan lector digital completo y un preparador de los exámenes oficiales Cambridge. Por último, ofrece herramientas para el docente como la posibilidad de crear planes individualizados o grupales y con seguimiento detallado de todo lo que progresa cada alumno.

Al ser un método gamificado, todas las actividades que realicen los alumnos en la plataforma les otorgan puntos y monedas, con las que podrán personalizar su avatar y completar la misión que se les encomienda al principio de curso. En cada curso, la misión cambia y es un factor de motivación importante para los alumnos, que encuentran una manera divertida y diferente de enfrentarse a la lectura en inglés. 

Este método de lectura se puede utilizar en combinación con los libros de texto de Milton, pero también se puede contratar de manera independiente, en caso de que el centro no necesite los libros. Más de 400 centros escolares ya trabajan con estos productos y más de 120.000 alumnos los utilizan diariamente. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.