La situación de confinamiento ha trasladado el aula a los hogares y, en muchas ocasiones, las actividades de lápiz y papel, a tabletas y ordenadores. Los profesores se han visto obligados a reorganizar las rutinas escolares y a seleccionar materiales educativos que facilitaran el aprendizaje a través de las pantallas. La necesidad de recursos educativos de calidad va más allá de las aulas y también del curso: los estudiantes deberán repasar durante el verano los contenidos que han asimilado en este último y poco habitual periodo académico. 

En este contexto, la plataforma Smile and Learn es de gran ayuda para los docentes. Está dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria y ofrece más de 5.000 actividades que permiten trabajar contenidos curriculares, tanto en el colegio como en casa, convirtiéndose en una eficaz herramienta de refuerzo para el verano, pero también en un recurso muy útil para afrontar el próximo curso.

YouTube video

Aprendizaje personalizado

Smile and Learn posibilita un aprendizaje global en todas las áreas (matemáticas, ciencias, lingüística, arte, inteligencia socio-emocional), incluyendo el aprendizaje de idiomas y el bilingüismo en inglés, francés, español, y portugués. Además, facilita la planificación de sesiones de aprendizaje diarias, semanales o trimestrales, la personalización del contenido a distintas necesidades educativas y un seguimiento del progreso del alumnado. 

Según Pablo Aparicio, responsable TIC del Colegio María Corredentora de Madrid, centro que lleva años utilizándola: “Smile and Learn es ideal para trabajar todas las áreas. Además, ver las estadísticas de cada alumno es muy enriquecedor a la hora de recopilar resultados para su evaluación”. 

Características De La Plataforma Para Repasar En Verano

Una herramienta utilizada a nivel global

Más de 4.000 colegios alrededor del mundo ya usan Smile and Learn como parte de su metodología educativa para motivar al aprendizaje con actividades interactivas, visuales y divertidas. En Argentina, Sergio Anselmi, director TIC del Colegio Bilingüe Universidad de Congreso en Mendoza, está convencido de que “el universo lúdico de la plataforma y su enfoque de aprendizaje implican innumerables ventajas para los procesos cognitivos, el desarrollo personal y la planificación y tematización curricular”.

Cuaderno de verano

Y no solo es un recurso práctico para el curso escolar, ya que, como cuaderno de verano incluye juegos, cuentos y vídeos. Muchos de los docentes que ya disfrutan de la plataforma aprovechan para programar actividades de refuerzo mediante la creación de rutas de aprendizaje, una de las funcionalidades de la plataforma.  Marta Piedra Santa, coordinadora pedagógica del Montano College en Guatemala afirma que “Smile and Learn ha sido la mejor herramienta de apoyo para todos nuestros cursos de preescolar. Los maestros encuentran siempre la actividad perfecta para reforzar el tema de la semana, no importa si es Lectoescritura, Matemáticas, Música, Ciencia o Arte. Los niños disfrutan muchísimo los juegos, las historias y los ejercicios”. 

Por último, las licencias de la plataforma Smile and Learn garantizan un aprendizaje personalizado que llega tanto a las aulas, como a las casas, ofreciendo una solución de aprendizaje de calidad, que permite continuar apostando por la educación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.