Excursiones, servicio de comedor y transporte, actividades extraescolares… Son numerosos los pagos que las familias tienen que abonar al centro a lo largo del curso escolar. Para agilizar y garantizar el desembolso de cada una de estas cantidades - y que el proceso sea mucho más sencillo y rápido-, TokApp School, la app para la comunicación entre centro, familias y alumnado, ha incorporado una nueva funcionalidad: un sistema de pagos integrado, que también está disponible en todas las soluciones de TokApp.

Cómo funciona TokApp School

Anuncio

Así, cuando el colegio envía un mensaje a las familias informando de la necesidad de realizar un pago, añade la opción de solicitar directamente el importe y la cantidad a la que asciende. De esta manera, cuando el mensaje llega al padre o a la madre, deciden si pagar la cantidad o rechazarla. En ambos casos, el centro dispone de un historial con el registro dinámico de todas estas cuotas para organizarlas de manera más efectiva, incluso para aquellas familias que siguen pagando en efectivo.

Como Funciona Tokapp School

A la hora de desarrollar este sistema de pagos, TokApp – como siempre-  ha respetado la privacidad de los usuarios de la aplicación y el tratamiento de sus datos conforme al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGDP). Esto implica cuidar aspectos básicos como el consentimiento libre y expreso, la no exposición pública de números de teléfono o no ceder información a terceros. TokApp también ofrece asesoría legal a los colegios que contraten su aplicación.

Pagos seguros

Anuncio

Los pagos solicitados a través de TokApp están protegidos y avalados por la pasarela de ABANCA e integran los protocolos de seguridad 3D-Secure (Verified by Visa y MasterCard SecureCode). De igual forma, asegura que la solicitud de los importes se realiza directamente desde la entidad y no a través de una fuente externa. Estas medidas de seguridad se completan con la encriptación de los datos a través de un certificado SSL con HTTPS. Además, la app no almacena en ningún momento los datos de la tarjeta de crédito de los usuarios.

Pagos Seguros Tokapp School

Esta nueva funcionalidad de TokApp School, que una treintena de colegios están probando en fase de pruebas, se presentará en su stand de SIMO EDUCACIÓN 2018.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.