Expresar los deseos, opiniones o intenciones de una forma directa y clara, pero haciendo uso de la amabilidad y de la empatía no siempre es fácil. Y de eso trata la asertividad, una habilidad social y comunicativa que puede aprenderse. Para conocer en profundidad en qué consiste y de qué forma ponerla en práctica estos libros sobre asertividad resultan muy útiles. 

La Asertividad

Anuncio

En este manual, la psicóloga Olga Castanyer aborda de forma teórica y práctica cómo ser más asertivos con los demás. Para ello, la autora considera necesario desarrollar una autoestima sana que nos permita estar seguros de nosotros mismos y propone una serie de ejercicios y ejemplos con los que alcanzar esta habilidad social teniendo en cuenta las necesidades propias y de las demás personas. 

La Asertividad
  • Autora: Olga Castanyer 
  • Editorial: Desclée De Brouwer 
Ver en Amazon

La asertividad. Para gente extraordinaria

Anuncio

¿De qué forma te ‘mueves’ por la vida? Puede ser a través de la empatía y comprensión ante el otro o de forma más individualista y comunicándote sin pensar en la persona que recibirá el mensaje. Las primeras son las personas con asertividad, que disfrutan de unas relaciones más positivas con los demás. Pero aplicar esta habilidad no siempre es fácil. Este libro explica en qué consiste este concepto, para qué sirve y cuenta con diversos ejemplos y situaciones cotidianas asertivas que se pueden aplicar a la vida real. 

La Asertividad. Para Gente Extraordinaria
  • Autoras: Anna Forés y Eva Bach
  • Editorial: Plataforma
Ver en Amazon

También puedes decir no: aprende a ser asertivo y di lo que piensas

No siempre es sencillo comunicar lo que se piensa de forma clara y directa y, al mismo tiempo, de manera calmada y amable. De eso trata la asertividad, que en esta guía se explica de forma práctica para aprender a decir que no a algo que no apetece, saber pedir ayuda o formular una crítica al otro, entre otras cuestiones. Los autores, psicólogos clínicos, también introducen la asertividad en otros campos como la comunicación sexual, la relación entre familias e hijos o en las relaciones amorosas. 

También Puedes Decir No: Aprende A Ser Asertivo Y Di Lo Que Piensas
  • Autores: Carmen Pastor y Juan Sevillá
  • Editorial: Sello
Ver en Amazon

Quiero aprender a quererme con asertividad

La asertividad y la autoestima están muy relacionadas, ya que para respetar al otro primero hay que respetarse y quererse a uno mismo. Mientras que la autoestima resulta fundamental para proporcionarse cariño y confianza a uno mismo, la asertividad ofrece herramientas para transmitir al entorno esa seguridad. En este libro se muestran distintas formas y ejercicios para quererse y querer, para respetarse y respetar. En definitiva, descubrir qué es la asertividad y para qué sirve a través del conocimiento de la autoestima de cada uno de nosotros.

Quiero Aprender A Quererme Con Asertividad
  • Autora: Olga Castanyer 
  • Editorial: Desclée De Brouwer 
Ver en Amazon

El derecho a decir no. Cómo ganar autoestima sin perder asertividad

En numerosas ocasiones, resulta complicado decir ‘no’ a una propuesta de un amigo, compañero de trabajo o pareja. Y cuesta porque se tiene la creencia generalizada de que al decir ‘no’ se hiere al otro y se siente culpabilidad. No obstante, al aprender a decir ‘no’ de forma educada y amable, pero transmitiendo lo que realmente se piensa al respecto, se gana en asertividad. Y de esto es de lo que trata este libro que, a través de un lenguaje sencillo, muestra cómo ganar en asertividad sin perder autoestima. 

El Derecho A Decir No. Cómo Ganar Autoestima Sin Perder Asertividad
  • Autor: Walter Riso
  • Editorial: Zenith
Ver en Amazon

Inteligencia asertiva

Gracias a la inteligencia asertiva es posible comunicar lo que se quiere y de la forma en la que se desea. Esta obra recoge una serie de herramientas para descubrir este tipo de inteligencia y ponerla en marcha en las relaciones con los demás. También muestra una serie de claves para modificar comportamientos erróneos y no asertivos con nuestro entorno y nosotros mismos. 

Inteligencia Asertiva
  • Autor: Javier de la Plaza
  • Editorial: Vergara y Riba
Ver en Amazon