Libros para regalar esta Navidad a lectores entre 0 y 5 años

Cuentos interactivos, clásicos adaptados o álbumes ilustrados. Esta es nuestra recopilación de libros para transmitir el amor por la lectura a los primeros lectores.

0
Libros para regalar esta Navidad a niños entre 0 y 5 años

Los cuentos son un arma para educar en emociones, enseñar valores o, simplemente, pasar un buen rato. Por ello, desde EDUCACIÓN 3.0, seguimos firmes nuestro propósito con el fomento de la lectura y proponemos una recopilación de títulos pensados para lectores de entre 0 y 5 años. ¿Qué otros nos recomiendas?

1La felicidad es… para ti

¿Cómo explicar qué es la felicidad a los primeros lectores? Este álbum ilustrado contiene todos los secretos para hacerlo de una forma amena y sencilla. Incluye pequeñas reflexiones sobre los pequeños y grandes momentos que se viven a diario con el fin de que los niños a partir de 4 años aprendan a apreciarlos. Una de las sorpresas que incluye, además de las coloridas ilustraciones, es un sobre en el que los pequeños podrán introducir sus ‘recuerdos felices’.
Autores: Aleix Cabrera y Rosa M. Curto. Editorial: Bruño

Amazon

2El libro-guante de Mis mascotas

Una idea ingeniosa para establecer el primer contacto con la lectura a través del juego y del entretenimiento y de potenciar la interacción entre adulto y bebé. En este guante, cada dedo es una mascota diferente a la que habrá que dar vida a través de la imaginación. Además, incluye un pequeño cuento con páginas de tela cosidas para que el niño pueda ir siguiendo la historia a través de sus páginas.
Autor: Rettore. Editorial: Edebé

3El espacio

Un libro que establece un primer acercamiento al mundo de la astronomía a través de solapas y ruedas con las que los niños pueden interactuar. A través de sus páginas e ilustraciones, se explican las diferentes constelaciones y planetas, por qué la Tierra tiene día y noche e, incluso, se hace una aproximación a lo que ocurrirá en el futuro.
Autor: Christophe Chaffardon. Editorial: SM

Amazon

4Copito, mi muñeco de nieve

¿Qué ocurre cuando los copos de nieve comienzan a caer del cielo? ¡Que un divertido personaje viene a jugar! Cuenta las aventuras de Copito, un muñeco de nieve que llega cuando comienza a nevar sin parar. Pero, lo importante no es la historia, sino la forma de contarla… ¡Copito ha llegado de verdad en forma de marioneta de peluche! Está integrada en el libro y se puede mover introduciendo la mano por detrás para hacer la historia más realista.
Autor: Emma Goldhawk. Editorial: Parramon

Amazon

5Vamos a la cama

¡La Familia Telerín vuelve para deleitar a los lectores más jóvenes! Después del éxito cosechado en Clan, Cleo & Cuquín presentan esta recopilación de 10 cuentos para irse a la cama. Están basados en historias reales y pensados para ser leídos por familias y docentes junto a los niños. Al final de cada uno, se incluye un apartado en el que se cuenta la historia que ha inspirado cada cuento, así como diferentes ilustraciones para hacer más amena la lectura.
Varios autores. Editorial: Beascoa

Amazon

6Filipo y Leo. Una noche de miedo

La colección de Filipo y Leo está protagonizada por un zorro y un erizo que viven en el bosque y cuya amistad se complementa para vivir diferentes aventuras a través de historias muy sencillas. En ellas, diferentes hechos cotidianos se convierten en un reto que deberán superar los niños. ‘Una noche de miedo’ cuenta cómo ambos deciden ir de excursión para disfrutar de Las Perseidas y pedir un deseo que servirá para explicar a los lectores valores como la amistad o la superación: Filipo quiere ser valiente y Leo superar diferentes retos.
Autores: Adolfo Serra y Ester García. Editorial: Edelvives

Amazon

7Necesito un abrazo

Un pequeño erizo solo necesita una cosa: un abrazo. Pero, sin entender por qué, nadie quiere acercarse a él. Después de que ni su amigo Tomás el conejo, ni Ramón el Oso, entre otros, le quiera dar lo que necesita, se encuentra con una serpiente que será clave en la historia. En el cuento el texto pasa a segundo plano (incluye pocas conversaciones) y toman el protagonismo las ilustraciones creadas por Aaron Blabey, autor de otros títulos como Telma, el unicornio o Animalotes. Se trata de una historia muy inspiradora para enseñar a los primeros lectores valores como la autoestima (que nadie merme tu felicidad, aunque no te den lo que necesitas).
Autor: Aaron Blabey. Editorial: Anaya

Amazon

8Pequeña y grande Carmen Amaya

La colección ‘Pequeño & Grande’ de la Editorial Alba acerca a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria la biografía adaptada de algunas de las personas más influyentes de la historia. Dentro de la misma encontramos un título dedicado a Carmen Amaya, la bailaora universal de flamenco nacida en Barcelona. A través de la rima y las ilustraciones desenfadadas y graciosas sobre ella y su familia, el lector podrá conocer mejor quién fue.
Autores: María Isabel Sánchez Vegara y Violeta Noy Editorial: Alba

Amazon

9Cierra los ojos, Ona

Un álbum infantil ilustrado que cuenta la historia de Ona, una ranita saltarina que tiene miedo a la oscuridad a la que su mamá enseña técnicas de relajación y respiración para irse más tranquila a la cama. Está pensado para enseñar yoga a los niños a partir de cuatro años y practicar mindfulness con ellos.Tanto las ilustraciones, que cobran mucho protagonismo, como el texto, escrito en forma de rima, transmiten tranquilidad y amor.
Autores: Raquel Piñero y Arancha Perpiñán. Editorial: Yoga Kids

Amazon

10Yo iré a la escuela por ti

Ya está aquí la tercera parte de ‘Yo mataré monstruos por ti’. En esta ocasión, Martina y Anitram se intercambian de mundo el primer día de cole: así, la niña irá al cole de la pequeña monstruita y viceversa. El problema llegará con un imprevisto que les impide volver a la normalidad. ¿Cómo saldrán del embrollo? Las ilustraciones, obra de Lyona, y el texto, escrito por Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, mantienen la magia y la originalidad del primer título de la saga.
Ilustradora: Lyona. Editorial: Principal de los libros

Amazon

 

ESTOS FUERON NUESTROS TÍTULOS RECOMENDADOS DE 2017


11Encuéntrame en la nieve

¿Cuáles son los animales que viven en la nieve? Este libro ilustrado pertenece a la serie ‘Encuéntrame en…’ con la que los niños podrán descubrir el mundo animal a través de las preguntas e ilustraciones de sus espacios naturales. Otros títulos similares son: ‘Encuéntrame en el bosque‘, ‘Encuéntrame en el mar‘ y ‘Encuéntrame en la selva‘. 
Autor: Natalie Marshall. Editorial: Edelvives.

Amazon

12¿Qué te contaría si pudiera hablar?

¿Has tenido alguna vez una que te chupara la cara, destrozara los muebles o se comiera tus calcetines? ¿Aun así la querías? Entonces te encantará esta historia narrada, en forma de poesía, desde el punto de vista de un perrito. 
Autores: Mick Inkpen y Chloë Inkpen. Editorial: Anaya Infantil y Juvenil

Amazon El Corte Inglés

13El mago Martín

¡El conejito Martín regresa en una nueva aventura! Esta vez, Martín es mago, así que se puede convertir en todo lo que quiera, y viajar adonde sea. Un libro para niños a partir de 3 años con el que se divertirán ayudando a Martín a transformarse.
Autor: Xavier Deneux. Editorial: SM

Amazon El Corte Inglés

14El hombrecillo de la lluvia

El hombrecillo de la lluvia es una persona ligera ligera, que vive en las nubes y va de un lado a otro del mundo cerrando y abriendo grifos. En este libro, dirigido a niños a partir de 4 años, enseña lo importante que es el agua para los seres vivos y, sobre todo, a no malgastarla.
Autor: Gianni Rodari. Editorial: Loqueleo

Amazon El Corte Inglés

15Cuentos de colores de Animales

‘La ratita presumida’, ‘Los tres cerditos’, ‘El patito feo’… Este libro, recomendado para niños a partir de 3 años, no solo recopila los famosos cuentos populares, sino también las historias de algunos de los personajes malvados… ¡como el lobo feroz! Incluye, además, un diccionario y pictogramas que ayudarán a los niños a aprender de manera divertida. Autores: Concha López Narváez, Fernando Lalana y Violeta Monreal. Editorial: Bruño

Amazon El Corte Inglés

16 El traje nuevo del emperador

Lo que más le gusta al Emperador es lucir su traje nuevo. En ello gasta todo su dinero y todo su tiempo, descuidando todo lo demás. Todo el mundo, además, siempre alaba sus trajes y nadie se atrevía  a decirle lo contrario, hasta que un día le hacen uno muy diferente… 
Autor: Hans Christian Andersen con ilustraciones de Rafa Vivas. Editorial: Oxford University Press

Amazon

17La casa de los besos

Un osito busca besos por toda su casa, pero ninguno le convence, ni el de los peces, ni el del cocodrilo… Con este libro, los niños de 3 a 5 años tendrán que levantar las solapas para ayudar al osito a descubrir qué hay detrás de cada imagen y a encontrar lo que busca.
Autora
: Claudia Bielinsky. Editorial: Edelvives.

Amazon El Corte Inglés

18Rimas para enero y para el año entero

Este pequeño libro de tapas duras ilustrado a todo color enseñará a los niños de entre 0 a 2 años los meses y las estaciones del año con alegres rimas. Siguiendo el mismo estilo, la editorial ha publicado ‘Contando, contando, te vas a la cama soñando‘, con el que aprenderán a contar con cervatillos, castores y ovejas.
Autor: Daniela Kulot. Editorial: Anaya Infantil y Juvenil.

Amazon El Corte Inglés

19Arte travieso. La mancha de Paul Klee quiere ser pirata

¡En este libro el arte cobra vida! La mancha de Paul Klee quiere ser pirata para viajar al árbol de los deseos y pedirle algo muy importante. ¿Conseguirá hacer su sueño realidad? Un original libro de fantasía que trata valores como la amistad. 
Autor: Violeta Monreal. Editorial: Loqueleo

Amazon El Corte Inglés

20Poemas para ir a dormir

Que los niños se vayan a dormir puede ser un gran problema. ¿Cómo solucionarlo haciendo que, de paso, se aficionen a la poesía? Este libro contiene 12 poemas acompañados de ilustraciones a toda página para niños de entre 3 a 7 años.
Autores: Carlos Reviejo y Miren Asiain. Editorial: SM.

Amazon El Corte Inglés

21El gigante más elegante

Maxi es el gigante de la ciudad, pero no viste demasiado bien, así que un día entra en una tienda dispuesto a convertirse en el gigante más elegante. Pero… por el camino surgirán una serie de imprevistos. Un libro para niños a partir de 3 años que habla sobre la generosidad y la amistad. 
Autores: Julia Donaldson y Axel Scheffler. Editorial: Bruño.

Amazon El Corte Inglés

22El gato con botas

Los niños podrán convertirse también en los autores de uno de los clásicos más conocidos de Charles Perrault. Se trata de un cuento sin texto, con el que podrán realizar ejercicios de escritura o narración oral a través de la lectura de las imágenes. 
Autores: Charles Perrault y Federico Delicado. Editorial: Oxford University Press.

Amazon El Corte Inglés

23Un lobo boquiabierto

Esta vez, el lobo es el protagonista de la historia. Pero no se sale con la suya, precisamente… ¿Será el hambre lo que no le dejará pensar con claridad? Con este libro, los niños a partir de 3 años podrán disfrutar tanto del texto, como de las ilustraciones con realidad aumentada y participar así de la historia.  
Autores: Esther Llorens y Jordi Palet.Editorial: Parramón.

Amazon El Corte Inglés

24Arce y Sauce y el árbol de Navidad

Las hermanas Arce y Sauce regresan en esta aventura. Por primera vez se disponen a conseguir un árbol de Navidad, pero la emoción queda eclipsada cuando Arce sufre una reacción alérgica. Por tanto, el árbol tendrá que quedarse fuera de casa. ¿Cómo resolverán las hermanas esta situación? 
Autores: Emily Winfield Martin. Editorial: Ediciones Obelisco.

Amazon

25Cuentos de fábula. Rapunzel

Dirigido a niños a partir de 3 años, este cuento revive la famosa historia de la princesa de larga melena que vive atrapada en una torre. Un día, conocerá a un príncipe y juntos buscarán la manera de que ésta escape de la bruja que la mantiene prisionera. 
Autores: Los hermanos Grimm con ilustraciones de Mariona Tolosa. Editorial: Vicens Vives

Amazon 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre