Campamentos innovadores para esta Semana Santa

0
Campamentos innovadores para esta semana santa

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan. ¿Te gustaría sugerir a las familias de tus estudiantes o apuntar a tus hijos campamentos innovadores para estos días? Robótica, programación, vídeo o inteligencia emocional… ¡Busca el más adecuado!

Propone un taller de radio digital para estudiantes de entre 10 y 14 años y otro STEAM Camp a partir de 6 años: en este campamento aprenderán robótica y programación, crearán videoanimaciones con los personajes de Harry Potter y LEGO Star Wars, o se convertirán en makers gracias a los talleres creativos y DIY (Hazlo tú mismo) previstos… Fechas: del 26 al 28 de marzo. Ciudades: Cádiz y Sevilla.

Sus campamentos son muy variados y es posible elegir entre nueve posibilidades. Hay uno en el que los chavales aprenden a programar drones, otro con el que dar sus primeros pasos como ‘youtubers’, crear su propia página web desde la que compartir contenidos… Mientras, en el campamento APP Invertor programarán su propia aplicación para dispositivos móviles. La oferta se completa con un campamento pensado para el diseño de videojuegos con RPG Maker, otro de impresión 3D, robótica con LEGO Mindstorms y Techtivities para que se inicien en el ámbito de la programación y robótica. Fechas: del 26 al 28 de marzo. Ciudad: Alcobendas (Madrid).

3BDN Lab ArtísTICs

Acerca el mundo del arte a través de la tecnología como, por ejemplo, con una impresora 3D o trabajando con técnicas especiales como el corte láser o el corte en vinilo. También fomenta la capacidad creativa versionando obras de Miró y Picasso. Fechas: del 26 al 29 de marzo. Ciudad: Badalona (Barcelona).

Su oferta incluye los siguientes campamentos: ¡Robopiratas al abordaje! y Pilota tu robot explorador. El primero se recomienda para niños de 6 a 8 años y aprenderán a construir y diseñar su propio robot pirata (utilizando la técnica del cortado por láser). El segundo, a partir de 9 años, les enseña a construir su propio volante de carreras y también a diseñar videojuegos con los programas Kodu y Micro:Bit. Fechas: del 26 al 28 de marzo. Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid).

Drones, impresoras 3D, robótica educativa, programación, videojuegos… Son algunos de los temas de este campamento tecnológico de cara a Semana Santa y que pueden disfrutar desde niños (a partir de 4 años) a adolescentes (hasta 17 años). Fechas: del 26 al 28 de marzo o bien del 3 al 6 de abril. Ciudades: Donostia, Vitoria, Bilbao, Durango, Arrasate-Mondragón, Madrid, Barcelona, Pamplona y Nigrán (A Coruña).

Su oferta incluye videojuegos (a partir de 11 años), un taller donde los chavales aprenden a programar un robot (de 7 a 12 años) para resolver diferentes retos y un tercero de programación creativa: pondrán a prueba sus habilidades como programadores y entrarán en contacto con la realidad aumentada, los kits de innovación Makey-Makey… Fechas: del 26 al 28 de marzo. Ciudad: Valladolid.

Este año celebra su V Campus de Semana Santa en horario de mañana y su oferta se centra en robótica y programación. Fechas: del 26 al 28 de marzo. Ciudad: Plasencia (Cáceres).

Para niños de entre 3 y 6 años, este taller les ayudará descubrir su cuerpo como instrumento de juego, a nombrar y gestionar sus emociones, a mejorar habilidades como la asertividad y la empatía, a aumentar sus habilidades sociales, a adquirir más confianza en sí mismos Fechas: del 26 al 28 de marzo, y también el 2 de abril. Ciudad: Madrid.

Este campamento, para estudiantes con edades comprendidas entre los 4 y 18 años, les servirá para reconocer y gestionar emociones como la alegría y la tristeza, y también trabajar habilidades sociales, comunicación, empatía y resolución de conflictos. También se oferta un programa combinado de inteligencia emocional y técnicas de estudio, y un taller de creatividad y ocio. Fechas: del 23 de marzo al 2 de abril. Ciudad: Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre