SharePoint como punto de encuentro para docentes y alumnos
El programa de Microsoft permite gestionar, administrar y compartir información con cualquier miembro del centro educativo.

El programa de Microsoft permite gestionar, administrar y compartir información con cualquier miembro del centro educativo.
En el entorno educativo tenemos muchas herramientas para dar contenido a nuestras clases, incluso para generar herramientas pedagógicas muy potentes. De lo que se habla menos es de aquellas plataformas que permiten que un centro educativo funcione como un reloj. Y es que para una escuela no sólo es importante lo que ocurren en el aula; también aquello que ocurre fuera: la gestión, administración y compartición de la información.
En este apartado se incluye todo aquello que el propio centro de educación cree como marca propia y genere una forma única de apoyar a sus componentes, incluido un lugar donde profesores y alumnos puedan localizar recursos, herramientas, solicitar servicios, compartir y contactar con otros miembros de la comunidad educativa.
Todo esto se consigue gracias a la plataforma que incluye Office365 llamada SharePoint: más que un universo es un ‘bigbang’ generador de multiversos y realidades gracias a las que funcionan otras aplicaciones como OneDrive o Teams.
Índice de contenidos
Quizá os suenen todos estos ejemplos:
Si todas estas situaciones anteriores te suenan, disculpad mi sarcasmo educativo; necesitáis un SharePoint en vuestra organización. Estas son algunas de las razones.
En definitiva toda una intranet donde la información fluya a quien deba fluir, donde sea el punto de encuentro de todos aquellos profesores y/o alumnos. Nunca más no sabrás dónde recurrir, todo estará bien escrito y accesible y sumando la potencia de PowerBI, podremos sacar información en tiempo real gráfico sobre nuestros datos. Ah, por cierto… ¡Todo es gratis!
2 Comentarios
Además la versión educativa de office365 ofrece aún más posibilidades para la gestión de las asignaturas entre el profesor y los alumnos, herramientas como Microsoft Teams suponen un revulsivo. #sogeti
Hace diez años que tenemos disponibles estás herramientas en educación de la mano de G Suite, antes Google Apps, así que en muchos centros ya no nos suenan esas frases desde hace mucho tiempo.