Charmex ClevertouchEscola L’Arc de Sant Martí (Barcelona) ha sido la primera escuela pública de España en adquirir monitores interactivos Clevertouch, con soporte abatible para el multiaprendizaje. Según explica la directora del centro, Pilar Esteve, “en el nuevo edificio que acabamos de inaugurar, no queríamos instalaciones fijas. Los monitores de Charmex cuentan con un soporte con ruedas de altura variable y abatible, lo que nos permite compartir un monitor en varias aulas y adaptarlo a la altura de los alumnos. También podemos poner en marcha actividades educativas multitáctiles en formato horizontal, poniéndolo como si fuese una mesa. Otro factor determinante es que no requieren cambios de bombillas, mantenimiento ni calibraciones, algo que supone un ahorro económico ”.
El distribuidor certificado de Clevertouch, 2d, scp, ha sido el encargado de asesorar a la escuela, que adquirió en un primer momento un monitor de 70 pulgadas con soporte movible y abatible de forma que se puede convertir en una mesa de trabajo; más tarde, compró otro de 55 pulgadas. “Es el alumnado de Infantil el que está disfrutado inicialmente más de este nuevo recurso al que han renombrado como la ‘tablet gigante’. También ha sido muy útil para el alumnado de Educación Especial, en especial en el caso de una alumna con un alto nivel de déficit visual ya que ha podido trabajar y reforzar conceptos y habilidades.”, afirma Esteve.
La directora del centro también destaca las ventajas que proporciona el software incluido, Snowflake Multiteach: “Desde nuestro  proyecto  educativo  consideramos  el uso de las nuevas tecnologías  como un recurso muy rico de autoaprendizaje, que resulta menos rutinario. El software que viene con los monitores, Snowflake Multiteach de Clevertouch, permite crear tus propios contenidos y adaptarlos a las necesidades de cada uno. A la vez que facilita la práctica docente por la comodidad que supone  de transmitir la información al alumnado, y de compartirla con las tablets u otros dispositivos.”
Detrás de Clevertouch hay una comunidad de profesores de todo el mundo que aportan sus conocimientos en forma de lecciones y que quedan a disposición de todos, y esto le da plus de valor añadido.
 

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.