L’ Escola Anselm Clavé, situada en Mollet del Vallès, Barcelona, ha decidido incorporar a sus aulas los displays Clevertouch como sistema de multiaprendizaje. No es la primera vez que el centro apuesta por renovarse con las últimas tecnologías disponibles, ya que hace más de 10 años fue también uno de los primeros centros en dotar todas sus clases de las entonces novedosas PDIs.
Asesorados por el distribuidor certificado de Clevertouch, Sistema Visual, y en colaboración con CHARMEX Internacional, la implantación ha sido todo un éxito.“Nuestra escuela ha incorporado en las aulas de educación Infantil y Primaria los Monitores Clevertouch Plus LUX Android de 55” y 65”. Pensamos que las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante en la educación. Por una parte ofrecen muchas posibilidades y, por otra, es básico que el alumnado se vaya adaptando en aquellas tecnologías que les acompañarán a lo largo de su vida estudiantil y profesional",  explica Montserrat Armengol, directora pedagógica del centro.
Además, el uso de este tipo de pantallas interactivas ha supuesto para ellos también un cambio notable en la forma de enseñar. Y es que su funcionamiento es muy parecido al de una tableta, por lo que también resulta intuitivo y sencillo, además de incorporar multitud de aplicaciones útiles para distintas materias. "Las clases son más dinámicas, puesto que los monitores permiten captar mejor la atención de los alumnos y ellos mismos pueden interactuar buscando contenidos, imágenes de lo que se está estudiando. También hemos incorporado todos los libros digitales y de esta manera los niños, sobre todo a los más pequeños, les resulta más fácil visualizar lo que está diciendo la maestra/o", continúa.

Clevertouch_Plus-Angle-Home-Screen-New-WhiteEn distintos tamaños

Los monitores interactivos Clevertouch Plus LUX están disponibles en cuatro tamaños diferentes (55”, 65”, 75” y 84”) y destacan por la incorporación de un interfaz de usuario denominado LUX. Gracia a él, se puede tener una experiencia de uso táctil muy similar a la que tienen los usuarios de tabletas y smartphones, facilitando su uso y permitiendo el acceso a una amplia gama de aplicaciones para Primaria y Secundaria a través de la tienda Cleverstore.
Estos dispositivos, además, incorporan un módulo Android OPS intercambiable que permite al dispositivo trabajar de manera autónoma y sin necesidad de un ordenador. Además, ofrece una gran fiabilidad y soporta un uso intensivo y, como es extraíble, permitirá en un futuro cambiar el módulo por versiones más potentes.

 

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.