Riso ComColor, impresión ecosostenible para los centros educativos

La tecnología Forcejet, disponible en las impresoras de la compañía japonesa Riso, permite imprimir a una alta velocidad reduciendo el consumo energético y respetando el medioambiente.
4 min. de lectura
Impresoras Riso

Las tecnologías basadas en impresión por tóner presentan limitaciones tanto en funcionamiento como rendimiento, además de efectos perjudiciales para los usuarios y el entorno por la emisión de partículas. Para evitar esta situación, la compañía japonesa Riso ha desarrollado y patentado una tecnología que da un paso más en productividad, eficiencia y sostenibilidad: Forcejet, que utiliza la impresión en frío.

Las series Riso ComColor GL/FT se caracterizan porque permiten imprimir en color a una velocidad de hasta 165 ppm en formato A4, con un coste económico, son fiables (con más durabilidad y menos incidencias) y ecosostenibles (no utilizan tóner ni emiten sustancias tóxicas como ozono). Además, aportan un importante ahorro gracias a su bajo coste por impresión y reducido consumo energético con un menor impacto y huella ecológica. Así, el elemento central de su tecnología es el sistema de inyección de tinta en base de aceite; de secado rápido y resistente a la decoloración y al agua, hace posible que múltiples cabezales de impresión fijos apliquen tinta sobre el papel en una sola pasada consiguiendo así una mayor velocidad sin que el papel se deforme.

Anuncio

Fomentar el trabajo colaborativo

Con ánimo de aportar valor a los centros comprometidos con la innovación tecnológica y educativa, Riso propone mejorar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de imprimir a color con un bajo coste para fomentar el trabajo por proyectos con contenidos propios de cada centro de forma flexible y bajo demanda. De este modo, los libros de texto se pueden sustituir por ‘apuntes a la carta’ o publicaciones propias encuadernadas a color con las que promover la creatividad y la atención del alumnado, así como mejorar la comprensión y la memorización. En estos momentos, Riso cuenta entre sus clientes con 200.000 centros educativos en todo el mundo y con más de 1.200 entidades docentes en España y Portugal.

Riso Comcolor

Los equipos de Riso proporcionan, en otro orden de cosas, diversas ventajas como un ahorro energético de casi un 80%: al no utilizar calor, se reduce el consumo de energía. También una disminución de los residuos al prescindir de tóner para imprimir, lo que provoca también una menor emisión de sustancias tóxicas como ozono o dióxido de carbono. De igual modo, permiten imprimir a dos caras y con el recorrido de papel en plano los atascos son casi inexistentes. El mantenimiento de las máquinas es mínimo.

Anuncio

Respeto por el medioambiente

Riso que se caracteriza por desarrollar tecnologías respetuosas con el medioambiente desde el proceso de fabricación hasta el final de la vida útil del equipo cumple, de igual forma, con numerosas directivas medioambientales mundiales. Además, es partner oficial de las conferencias sobre el cambio climático y el programa internacional Eco-Schools, y colaborador del programa Eco-escuelas en España y Portugal.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *