Cada año, numerosos estudiantes se enfrentan a la EVAU y a la posterior elección de estudios universitarios. Una vez graduados, dejan atrás los centros educativos y se enfrentan al sector laboral con una dura realidad: horarios extensos y sueldos precarios. 

Con el fin de ayudar a todos los que buscan su primer trabajo, o bien quieren cambiar de empleo, las herramientas digitales pueden contribuir ofreciendo referencias y opiniones de otros usuarios. Algo similar a cuando alguien elige un restaurante para cenar o busca alojamiento para el fin de semana y consulta su calificación y opiniones de otras personas. 

Y es que, ¿por qué no podemos mirar reseñas cuando se trata de encontrar un trabajo? Hoy en día existen plataformas con opiniones de empresas que ayudan a quienes buscan empleo.

Conocer los derechos laborales es vital en el primer trabajo 

Anuncio

Si bien es cierto que las empresas tienen la última palabra a la hora de contratar personal, muchas veces los usuarios hacen búsquedas de empleo a ciegas ya que no tienen acceso a las condiciones salariales, ambiente de trabajo, horario o beneficios antes de hacer una entrevista. El resultado es que muchas veces se llevan sorpresas desagradables una vez que empiezan a trabajar en el lugar.

Lo mismo sucede cuando los trabajadores no conocen los aspectos de la ley que los amparan. Cuando entran a trabajar en una empresa, confían en que la entidad velará por sus derechos, pero no siempre ocurre de esta forma. Es necesario estar informados en materia de leyes para evitar ser víctimas de abusos laborales por parte de los patrones.

Algunas plataformas digitales de empleo tienen la ventaja de mostrar oportunidades de trabajo para puestos similares. De esta forma, un empleado no tiene que esperar demasiado tiempo para dejar un trabajo donde no está contento y encontrar otro puesto que se adapte a sus necesidades.

Gowork

Gowork: un aliado para escoger tu camino 

Anuncio

Desde hace un tiempo, las plataformas digitales de trabajo han ganado popularidad entre jóvenes y estudiantes. Así como LinkedIn ya es parte de la cotidianidad a la hora de buscar empleo, existen otras herramientas como Gowork, una plataforma sobre opiniones de empresas que se abre camino entre los demandantes de puestos de trabajo.

En ella, los estudiantes pueden conocer reseñas de escuelas, universidades, cursos formativos e idiomas, además de consultar empleos y cursos por comunidad autónoma. A la hora de buscar empleo, pueden acceder a Gowork para encontrar información sobre todo tipo de prácticas en diferentes sectores laborales como marketing, finanzas, comercio, etc. Pueden conocer aspectos como el salario, paquetes de beneficios y trato a los becarios, entre otros.

Los empleados opinan

Gowork funciona como un portal que permite a los empleados de una empresa puntuar de forma anónima la compañía en la que trabajan. Además, es posible acompañar la calificación con un comentario sobre su experiencia trabajando en el lugar.

Otro de los aportes de esta plataforma es su información de interés en materia laboral. En el blog se pueden encontrar artículos que explican temas relacionados con prestaciones de empleo, derechos laborales, tendencias de emprendimiento y numerosos temas relacionados con el mercado laboral.