BQ Educación ha lanzado Bitbloq SmartBooqs, una plataforma de libros 100% digitales que incorpora inteligencia artificial para las asignaturas de Tecnología, Digitalización y Computación. En ella, los docentes tienen todo el contenido curricular necesario para impartir estas materias, pero, además, existe la opción de editar las partes de los libros que consideren adecuadas: así, las adaptan a sus necesidades, modificando o añadiendo elementos fácilmente a través un editor intuitivo con el que cambiar pequeños textos o ejercicios hasta crear temas enteros; luego, estos cambios se reflejan en los libros del alumnado, aunque los docentes siempre mantienen una copia del original. Además, el contenido de los libros de Bitbloq SmartBooqs es totalmente interactivo al incorporar infografías, animaciones e imágenes que interactúan con los estudiantes para que aprendan a través de la experiencia y de forma motivada.

Bitbloq Smartbooqs, De Bq Educación

Sistema de gestión del aula y acceso a las herramientas digitales

Anuncio

Sin salir de la plataforma, el profesorado dispone de recursos adicionales para impartir su asignatura como contenido docente, guía pedagógica, solucionario, situaciones de aprendizaje o actividades extra en cada tema que puede utilizar como desee. Igualmente, tiene un sistema de gestión del aula que le permite hacer seguimiento de cada clase y estudiante: consultar su progresión, corregir y comentar ejercicios, revisar los resultados de los ejercicios autoevaluables o comprobar las entregas de cada tema, entre otras posibilidades.

Bitbloq SmartBooqs centraliza, asimismo, el acceso a todas las aplicaciones y los programas de aprendizaje que se utilizan en las asignaturas durante todo el curso e integra las principales herramientas de programación, robótica, diseño 3D y desarrollo de aplicaciones móviles.

Bitbloq Smartbooqs, De Bq Educación

Aprendizaje motivador para el alumnado

Anuncio

Los libros de Bitbloq SmartBooqs buscan que los estudiantes asimilen los conocimientos de forma práctica, creativa y significativa a través de la experiencia y un aprendizaje personalizado que se adapte a las habilidades, las necesidades y los intereses de cada uno de ellos. Para ello, la plataforma incorporará a lo largo del curso 2024/2025 técnicas de inteligencia artificial de aprendizaje por refuerzo: gracias a ellas, los libros autogenerarán ejercicios diferentes para cada alumno según su nivel y resultados y basándose en cómo otros estudiantes han aprendido antes que él gracias al uso de redes neuronales sobre grafos. 

Además, los docentes y las editoriales podrán crear sus propios contenidos asistidos por inteligencia artificial generativa. “Nuestro objetivo con Bitbloq SmartBooqs es que las editoriales creen libros inteligentes, interactivos y realmente digitales que permitan al profesorado explotar todas las posibilidades de este formato en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y al alumno aprender de una manera personalizada en base a sus habilidades y capacidades”, explica Alberto Valero, director de BQ Educación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.