Staedtler, uno de los principales fabricantes y proveedores de productos para escribir, colorear, dibujar y modelar, lleva más de una década produciendo algunos de sus lápices para escribir y lápices para colorear a partir de virutas de madera, que son un producto de desecho, en vez de utilizar tablas enteras. De esta forma, la compañía da un nuevo uso a estos residuos a través de un sistema de producción innovador que permite reciclar incluso los restos más pequeños. A partir de este año, Staedtler los hará visibles a través de la etiqueta ‘Made from Upcycled Wood’, que muestra que gracias al Upcycling o suprarreciclaje los subproductos de la industria de la madera no se eliminan, sino que se procesan para fabricar productos nuevos. Esta avanzada tecnología de fabricación es la forma de mostrar su compromiso con la naturaleza y asegurar así el futuro de las generaciones venideras.

Paquete 36 Lápices Staedtler

Fibras naturales

Anuncio

La cadena de fabricación de los productos ‘Made from Upcycled Wood’ es mucho más breve que la de los lápices de madera tradicionales, porque la materia se emplea de forma más eficiente. 

Las minas y los revestimientos de madera, por ejemplo, se fabrican en una sola operación, mediante el proceso de coextrusión (por el cual se obtiene un producto final de la mezcla de dos o más materiales diferentes). De igual modo, los lápices ‘Made from Upcycled Wood’ no solo se distinguen por su producción sostenible. El procesamiento especial de los lápices hechos de virutas de madera los hace resistentes a la rotura y evita que la madera se astille. Una superficie suave especial garantiza, además, que se asienten de forma segura en la mano, una ventaja especial para los niños.

Lápices Staedtler

Así, Staedtler fabrica los conocidos lápices de colores Noris colour con madera suprarreciclada procedente de bosques de gestión sostenible y con la certificación forestal internacional PEFC. Los lápices están disponibles en versión hexagonal y triangular ergonómica. Al igual que los lápices de grafito de la marca, se fabrican en Alemania, lo que supone rutas de transporte más eficientes y menos contaminantes.

Nuevos embalajes

Anuncio

La compañía también cambiará los embalajes de sus productos priorizando materiales más sostenibles y menos contaminantes. En este sentido, los estuches de los lápices Noris Colour se fabrican desde este año con un mínimo de un 80% de cartón reciclado. Otros productos estrella de la marca, como los rotuladores escolares Noris 326, dejarán de distribuirse con estuches de plástico y pasarán a incorporar de cartón con un mínimo del mismo porcentaje reciclado.