FanFest, el nuevo proyecto de Edelvives, incluye una variada gama de soluciones y propuestas para todas las etapas (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y se caracterizan por ser versátiles, personalizables y adaptables a las necesidades del docente y a los intereses del alumnado, además de 100% LOMLOE. “Permite que los estudiantes descubran cómo funciona el mundo disfrutando del colegio, de la clase y de todo el entorno educativo. Hemos dado una vuelta de 180 grados a la experiencia del aprendizaje, porque los alumnos de las nuevas generaciones tienen intereses diferentes y demandan otra forma de aprender. En este festival de emociones, proyectos, desafíos compartidos… la alegría tiene un papel protagonista y está presente en diferentes experiencias y escenarios de aprendizaje”, explica Fernando Agresta, director de Comunicación y Marketing de Grupo Edelvives. 

Para ello, propone que los estudiantes comiencen con juegos y pasatiempos, que les llevarán a resolver desafíos y retos. “FanFest parte de las emociones como puerta de entrada al aprendizaje y de la alegría como eje conductor”, matiza Agresta.

Atención a la diversidad

Anuncio

Como cada estudiante es diferente y tiene necesidades e intereses particulares, FanFest sigue los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), genera conexiones interdisciplinares (adaptabilidad) y potencia el aprendizaje cooperativo. “Utilizamos la actualidad y la realidad cercana para mover al alumnado a la reflexión, el debate y el descubrimiento. Lo invitamos a convertirse en agente de transformación y de cambio desde la responsabilidad social”, puntualiza Rosa Luengo, directora de Creación editorial de Edelvives.

Fanfest Edelvives

Asimismo, ofrece a los docentes herramientas para la evaluación formativa y formadora, y también para que sus estudiantes puedan analizar el error, así como aprender a aprender. Pueden, de igual modo, adecuar el contenido a las necesidades del alumnado, comunicar con ellos y crear itinerarios de trabajo diversos.

Situación de aprendizaje

Anuncio

FanFest incluye una completa propuesta de situaciones de aprendizaje que garantiza que el alumnado adquiera conocimientos, destrezas y valores a través de una serie de fases:

1. Presentación: tarea, problema, pregunta…

2. ¿Qué sabemos?: pequeña evaluación de diagnóstico y análisis de lo que saben y lo que necesitan saber.

3. ¿Por dónde empezamos?: con un Kanban como tablero interactivo para controlar tareas pendientes y las ya realizadas.

4. Saberes básicos: contenidos relacionados con determinados aspectos planteados en la situación de aprendizaje, con enfoque teórico y práctico, en clave competencial.

5. ¿Qué hemos aprendido?: síntesis desde el punto de vista conceptual y metacognitivo.

6. Producto final: pistas e indicaciones para la resolución de la tarea que recoge todo el trabajo realizado a lo largo de la situación de aprendizaje.

Edelvives Digital Plus: nueva plataforma

FanFest proporciona una nueva plataforma denominada Edelvives Digital Plus, que integra todas las herramientas de forma cómoda y sencilla, y donde la adaptabilidad y la personalización son las protagonistas. Es multidispositivo, ya que se visualiza en móviles, tablets y ordenadores. Además, es compatible con todos los sistemas operativos y con entornos virtuales de aprendizaje (LMS). Se adapta a quienes combinan papel y digital y a las aulas totalmente digitales, y cuenta con versión facsímil y versión html. “El  docente será feliz, podrá personalizar el contenido y reordenarlo, agregar secciones propias y compartirlo con su alumnado. Por supuesto, los cambios se sincronizan automáticamente y pueden obtener un feedback de los avances de sus estudiantes de forma fácil e intuitiva”, explica Agresta.

Edelvives Digital Plus

Los estudiantes de Primaria, en concreto, “disfrutarán de una aventura digital que les permitirá jugar con los contenidos de cada trimestre, dentro de un contexto narrativo, para que repasen y transfieran sus conocimientos”, comenta Luengo. Esta plataforma permite la integración con destacadas soluciones digitales del mercado, como Genially, Edpuzzle, Matific, Additio y Globaleduca.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.