‘Los Profes Cuentan’, un concurso para premiar el compromiso con la educación ambiental

1
IMG_0568

Decía Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Por este motivo, el papel que desempeñan los docentes a la hora de transmitir valores tan importantes como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente resulta esencial.

En Ecoembes son conscientes de la importante labor que realizan muchos maestros que, a través de su compromiso con la educación ambiental, crean auténticas escuelas sostenibles. Por ello, han querido dar un giro a su tradicional concurso ‘Los Profes Cuentan’ para poner en valor los esfuerzos que cada día realizan estos docentes con el objetivo de implantar acciones de concienciación ambiental en las aulas.

concurso

Metodologías innovadoras

De esta forma, tras seis ediciones con la literatura como protagonista, este año Ecoembes premiará aquellas acciones que hayan sido impulsadas por profesores dentro o fuera del aula que ayuden a desarrollar un pensamiento crítico y de conciencia medioambiental entre sus alumnos y que, a su vez, hagan uso de herramientas y metodologías educativas innovadoras.

¿Cómo? Los profesores deberán presentar antes del 23 de marzo un vídeo de un máximo de un minuto de duración en el que cuenten, con la participación de sus alumnos, en qué consiste su iniciativa ambiental y cómo se está implantando en el aula.

Los ganadores

Los proyectos serán valorados en función de los diferentes niveles educativos en cuatro categorías —primer y segundo ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de Secundaria-, y seleccionados por un jurado presidido por el reconocido profesor Manu Velasco. Además, habrá un quinto ganador que se elegirá por votación popular.

El premio para los ganadores será una mejora ambiental valorada en hasta 2.000€. El concurso también tiene una vertiente solidaria ya que Ecoembes donará a Aldeas Infantiles SOS 5 euros por cada vídeo presentado. ¿Os animáis a participar?

Comentarios:

avatar
Más nuevo Más antiguo
Mónica Guerra
Mónica Guerra

Holaaaaa, el nivel inicial no entra en la participación del concurso???? Soy docente de inicial y desde hace dos años y medio se trabaja sobre tres pilares uno de ellos medioambiente….