Por cuarto año consecutivo, Leroy Merlin España pone en marcha su programa de sensibilización ambiental fruto de su compromiso con las personas y el medio ambiente. En esta edición, Hazlo Verde se ha propuesto que alumnado y profesorado reflexionen sobre su patrón de consumo hacia posturas más sostenibles y responsables con el medio ambiente. Para ello quiere impulsar la Competencia Global del alumnado y su sentido crítico para que los más jóvenes se conviertan en Embajadores del Medioambiente.

La economía circular explicada a los más jóvenes

Concurso Leroy Merlin

En esta cuarta edición, el objetivo es sensibilizar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria sobre el impacto que tienen los plásticos en el medio ambiente y la necesidad de reducir su uso.

Para ello, ha desarrollado un material didáctico que trabaja los conceptos de Ecodiseño, Economía Circular, Ciclo de vida e Impacto ambiental, potenciando una mayor conciencia sobre la defensa del medio ambiente.

Como en años anteriores, el concurso se plantea desde un enfoque transversal, en el que pueden participar las áreas de Sociales, Educación Artística y Tecnología, así como Economía o Iniciación a la actividad empresarial. El proyecto a presentar se basa en el diseño de una bolsa sostenible con un lema inspirador para la etapa de Primaria. Y, por primera vez, para la etapa de ESO, los estudiantes deberán presentar el prototipo de un producto hecho con materiales reciclados o ecológicos en el ámbito del hogar.

Además, para que el alumnado sea aún más consciente del consumo de plásticos en su día a día, el programa propone como actividad complementaria intentar vivir una semana sin usar plástico en el reto #PlasticFreeWeekChallenge.

Talleres y premios para cambiar el mundo

Plastic Free 800

Solo por registrarse, docentes y alumnado recibirán la pulsera del movimiento “Hazlo Verde” #PlasticFree, fabricada a partir de materiales reciclados. Además, los premiados a nivel autonómico podrán disfrutar de una actividad para todo el aula valorada en un máximo de 400€ IVA incluido. Los mejores diseños propuestos por los niños de Primaria se harán realidad, ya que se imprimirán en bolsas sostenibles que tendrán presencia en las tiendas de Leroy Merlin.

Como en anteriores ediciones, los colegios registrados en el concurso pueden optar por recibir en sus aulas un talleres prácticos sobre el impacto de los plásticos, basados en dinámicas de gamificación.

Para poder participar, saber más sobre los materiales educativos y todo lo que ofrece el concurso se puede visitar la Web www.hazloverde.es o llamar al teléfono gratuito 900 670 686 o bien contactar a través del Whatsapp en el número de teléfono 686 980 767.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.