Aprender sobre hábitos de alimentación equilibrada es el objetivo de la tercera edición de La Liga Saludable de Plátano de Canarias, un torneo escolar en formato digital destinado al alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria. Se trata de una iniciativa que une la gamificación (los estudiantes participan en un escape room), el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos que el pasado año contó con la participación de 23.000 estudiantes y 560 centros de toda España. Este curso 2023-24 vuelve a las aulas con nuevas aventuras, escenarios y premios. Los centros educativos interesados se pueden inscribir hasta el 15 de marzo de 2024.

Un escape room que fomenta el consumo de frutas

Anuncio

El juego consta de cinco aventuras interactivas en formato de escape room digital, por las que el alumnado avanza y recorre distintos escenarios mientras resuelve pistas y rompecabezas. Y es que los participantes tienen que vencer a ‘Insanus’, un malvado enemigo que ha hecho desaparecer la fruta de todo el mundo para que nadie tenga energía. Todo ello con el objetivo de educar en la importancia de una alimentación equilibrada y promover el consumo de fruta.

La Liga Saludable De Plátano De Canarias

La Liga Saludable de Plátano de Canarias ofrece la posibilidad de jugarse tanto en el aula como de forma individual en casa. Gracias a esta flexibilidad, el docente puede organizar la actividad como cualquier otra dentro de clase o hacer llegar a su alumnado un enlace para que juegue con su familia. Los profesores inscritos recibirán fichas explicativas con contenido educativo adaptado a la LOMLOE para sacar el máximo partido a cada uno de los escenarios del juego.

Un concurso escolar con premios variados

Anuncio

Además de aprender, este torneo escolar permite que los docentes y los estudiantes consigan premios en función de los puntos que acumulen:

  • Premios por ronda. Encada ronda, las aulas con más puntos de cada categoría pueden ganar 300 euros para vivir una experiencia lúdica o educativa.
  • Premios para docentes. Los docentes pueden conseguir dos premios que consisten en cajas de experiencias valoradas en 300 euros.
  • Premios finales. Al concluir el torneo, las dos aulas de cada categoría (2º y 3º de Primaria) que hayan obtenido la mayor puntuación recibirán, además de un premio en metálico de 3.000 euros, un pack deportivo con una experiencia para el aula.

Más información sobre La Liga Saludable de Plátano de Canarias

Los centros interesados en obtener más información sobre el programa pueden consultarla en su página web o llamando al teléfono 91 078 43 24.

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

La Liga Saludable De Plátano De Canarias