6 soluciones para transcribir textos a través de la voz

0
transcribir

¿Cómo facilitar la tarea de escribir largos textos en dispositivos como tabletas y ordenadores? La respuesta está en la voz y las aplicaciones que permiten transcribir las palabras en texto digitalizado. Aquí te traemos las 6 mejores soluciones para transcribir textos a través de la voz:

Permite poner voz a páginas web, libros electrónicos o materiales e-learning, entre otros contenidos. Para ello, incorpora una barra con herramientas de voz, lectura y traducción que ayudarán en su realización, lectura y comprensión. Incluye otras opciones como resaltar un texto concreto mientras se transcribe o señalar un extracto determinado para que sea leído de forma individual. Cuenta con 50 idiomas a elegir y más 200 voces.

Con el idioma del dictado seleccionado y el micrófono activado, esta web permite transformar la palabra hablada en texto simplemente con pulsar el botón habilitado para ello. Tras este proceso, permite editar el resultado, el cual se puede imprimir o publicar en redes sociales o blogs. Funciona únicamente en Google Chrome.

Esta app da la opción de convertir la voz en texto, editable desde la propia herramienta. Además, incorpora un sistema inteligente el cual memoriza patrones a partir de los dictados realizados. También convierte las transcripciones al formato necesario en otras soluciones como Evernote o Pages. Los resultados obtenidos pueden compartirse por email o en redes sociales.

Add-in gratuito que permite el dictado de textos en 20 idiomas, además de realizar traducciones en más de 60 lenguas distintas. Incluido en Microsoft Word, Outlook y PowerPoint, para su control incluye comandos de voz como ‘nueva línea’ o ‘detener el dictado’ al igual que la opción de ‘eliminar la última línea’ o ‘abrir comillas’. También permite puntuar el texto con la voz.

Extensión de Google Chrome para convertir la voz en texto a través de una interfaz limpia e intuitiva. Ésta cuenta con dos columnas a los lados en la que se muestran, a la derecha, los comandos a usar en el proceso de dictado, y a la izquierda, las acciones a realizar una vez se termine la grabación (guardar, enviar por email, subir a Google Drive o imprimirlo). Cuenta con app para Android.

Herramienta que permite plasmar un texto sin necesidad de usar el teclado y sólo a través de la voz. Con el micrófono activado y tras elegir el idioma, de entre decenas de ellos, se lleva a cabo el proceso de transcripción pudiendo parar y retomarlo en cualquier momento. El resultado se guarda en el almacenamiento local del navegador. Una vez se termine, permite enviarlo por email o guardarlo en la nube o en una plataforma de almacenamiento.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz