Los alumnos crean mucho contenido a lo largo del proceso educativo. Estas herramientas ayudarán al docente a recopilarlo todo en un solo lugar, facilitando tanto su consulta como su difusión.

Seesaw

Esta solución permite que alumnos de todas las edades organicen, y gestionen, el contenido que creen (texto, fotos o vídeos) a través de portfolios. Pueden compartirlo tanto con otros estudiantes como con sus familiares, e incluso, con sus docentes para una posible evaluación. Está disponible tanto en versión web como en app, para iOS y para Android.
Portfolios

Three Ring

Especialmente diseñada para el sector educativo, esta herramienta permite aunar en un mismo espacio todo el material generado por el alumno en cada materia, sin importar el formato. A él pueden acceder, con permiso previo, tanto padres como docentes, en aras de conocer mejor lo realizado en el aula. Disponible en Android.

Portfolio

Pearltrees

Con un interfaz de fácil manejo, esta app permite guardar, y organizar, tanto documentos como fotografías e, incluso, páginas web por categorías. También da acceso a las generadas por otros usuarios que cuenten con intereses similares, pudiendo compartir con ellos el contenido si se desea. Disponible para Android e iOS, cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Portfolio

Carbonmade

Plataforma online con la que crear portfolios digitales gratuitos en los que almacenar, y ordenar, todos los trabajos elaborados por los alumnos. Se les puede dotar de un diseño atractivo gracias a una lista de recursos entre las que se encuentra su galería de fondos predefinidas. Además, no requiere de conocimientos previos de HTML.

Portfolio

Iconify

Con la creación de un perfil personal, esta plataforma ayuda a organizar todo el contenido de los estudiantes, independientemente del formato en el que se realice. Además, incluye opciones sociales que permiten compartirlo con los compañeros o la familia. Se accede a ella por invitación, tanto a la versión web como a la aplicación.

Portfolio

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.