Play MinilandPlay Miniland es una propuesta lúdico-didáctica para niños de 0 a 9 años basada en diferentes teorías de aprendizaje a través del juego. Su carácter innovador radica en que combina los juguetes reales (aprendizaje activo o Active Play) con juegos digitales y videojuegos (Game Based Learning) como ayuda a la enseñanza y aprendizaje en el aula.
Así, los niños pueden llevar a cabo un aprendizaje experiencial con juguetes que se tocan y se comparten, para aprender nuevos conceptos, utilizando el elemento motivador del juego. Al finalizar la sesión, se refuerzan lo aprendido con un juego digital.

Trabajar el currículo

Play MinilandCon este método, los niños tienen mayor motivación, aprenden según su ritmo individual y también gracias al ensayo y error. Y es que estos juegos están diseñados para reforzar los aciertos, sin penalizar los errores. Play Miniland permite trabajar diferentes contenidos del currículo, como Lenguaje, Matemáticas, Expresión Artística o Ciencias Naturales, entre otros. Tanto sus contenidos como sus recursos han sido diseñados por un equipo de profesores, pedagogos, informáticos, diseñadores e ingenieros.

Cómo preparar una clase

Sólo hay que seguir tres pasos: introducir el tema de estudio siguiendo las guías didácticas; plantear actividades de juego con los juguetes Miniland Educational (más de 200) y las fichas imprimibles; y, por último, acceder al juego digital en la PDI, ordenador o tableta para reforzar lo aprendido.
Así, los profesores son capaces de asumir los nuevos retos que plantea la educación como la introducción de las TIC en las aulas, el fomento de la observación, la experimentación y la curiosidad de los niños y la multipantalla.
Play MinilandDesarrollada por Miniland Educational, compañía con más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de juguetes educativos, ha contado con el apoyo de AIJU, el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio. Incluye, además, varias guías didácticas y fichas de actividades. Es compatible con diferentes tipos de dispositivos, como PDIs, smartphones, tabletas y PCs. También se puede conseguir el Cuaderno de recursos educativos impreso con las correspondientes guías didácticas y un USB con los juegos.
Para acceder a los juegos digitales, las guías y las fichas de actividad basta con registrarse en la web. Puede utilizarse tanto en el aula como en casa.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.