Las novedades de tekman Books para abordar las inteligencias múltiples

0

Dirigida a alumnos de 6 a 8 años, Ludiletras Primaria es una propuesta didáctica diseñada a partir de 12 proyectos que se enmarcan en la Enseñanza para la Comprensión —es la continuación de Ludiletras Infantil— y trata de animar a la lectura y a la comprensión de textos literarios (promoviendo la reflexión y la autocrítica).

En este proyecto la evaluación es continua, ya que permite que los alumnos sigan los criterios del profesor y los suyos propios. Se trata de un programa pautado y secuenciado pensado para facilitar la gestión de aula, de forma que el alumnado trabaje de manera cooperativa y a través de centros de aprendizaje.

ONMAT, por su parte, es una plataforma de aprendizaje de Matemáticas para Secundaria, que se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y otras metodologías innovadoras —ha sido desarrollada como continuación de EntusiasMAT, que se dirige a Infantil y Primaria—. Compuesta por diferentes actividades que permiten un aprendizaje transversal, integral y contextualizado, su objetivo es que los alumnos puedan desarrollar de manera autónoma su itinerario de aprendizaje y que, además, ese proceso sea estimulante. Para conseguir motivar a los estudiantes, está concebida a partir del juego (a través de la conquista de logros y la obtención de recompensas).

Además de atender las diferentes necesidades y ritmos del alumnado, ONMAT propone un cambio a la hora de hacer el seguimiento y la evaluación. Así, el docente cuenta con un sistema de notificaciones que le permite controlar el progreso de sus estudiantes.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar