Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria

1
kahoots para primaria

Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje. Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos: os proponemos esta selección de 32 Kahoots para Primaria.

1º de Primaria

Para 1º de Primaria, en total está compuesto por 15 preguntas de las cuales muchas aluden a las aficiones y al conocimiento más general sobre dibujos animados y películas, mientras que otras se centran en operaciones de cálculo matemático elemental. Muy interesante como introducción a los Kahoots.

Una de las posibilidades de Kahoot como herramienta de evaluación es la de lanzar preguntas acerca de una actividad previa. Por ejemplo, la autora de este Kahoot busca determinar el conocimiento adquirido por sus alumnos, de 1º de Primaria, sobre un texto de la vida y cultura romana.

Números, alimentos, horas, animales, inglés… en este Kahoot para el primer curso de Primaria se exponen un total de veinte preguntas de todas las materias y lecciones, de ámbito general. Muy divertido y entretenido, perfecto para poner a final del curso.

Otro repaso a todo lo aprendido en el primer curso de la Educación Primaria en el que, a través de dieciocho preguntas, se elabora un completo repaso que incluye desde preguntas de Matemáticas o Lengua, hasta otras cuantas sobre el entorno en el que viven nuestros alumnos.

 

2º de Primaria

El aprendizaje de los verbos puede llegar a ser muy complejo, y este Kahoot! propone, a través de 14 preguntas, trabajar algunas formas verbales y los significados de ciertas palabras, suficiente para 2º de Primaria.

Mucha geometría y algo de aritmética en las 10 preguntas de este Kahoot pensado para el segundo curso de la Educación Primaria, acompañadas de imágenes representativas y acordes a cada una de las cuestiones.

Un Kahoot! que busca cubrir el conocimiento de Matemáticas en un curso específico, 2º de Primaria, con 12 preguntas sobre números, horas, series numéricas o comparaciones entre cifras.

Once preguntas sobre cuerpos geométricos en las que los jugadores tendrán que adivinar los nombres de las figuras que aparecen en pantalla, o la forma a la que se asemejan determinadas imágenes. Muy sencillo pero completo para repasar esta lección de 2º de Primaria.

Un conjunto de preguntas muy elementales sobre Historia en 2º de Primaria, principalmente sobre las diferentes edades y etapas que nuestros alumnos deben reconocer en estos cursos. También hay espacio en sus 22 preguntas para lanzar algunas cuestiones sobre sociedad e inventores.

Una batería de 20 preguntas para repasar todo el curso de 2º de Primaria: Matemáticas, Ciencias, Geografía, tecnologías, Lengua… de todo, una propuesta muy interesante para realizar un repaso a todo lo dado durante el curso… o también para comenzar el próximo tercero con una evaluación de lo aprendido el año anterior.

 

3º de Primaria

creo que Aunque los adultos lo tenemos más que afianzado, es en torno a los 8 años cuando podemos trabajar en clase todo lo relacionado con los sentidos del cuerpo humano. Este es uno de esos Kahoots para Primaria especialmente interesante al ofrecer 35 preguntas con las que se cubre tanto teoría como buenas prácticas para hacer un buen uso de nuestros sentidos.

Dispone de 20 preguntas de conocimiento general para 3º de Primaria, sobre materias como Lengua, Conocimiento del Medio, Matemáticas o incluso aspectos de la vida cotidiana y la salud.

Preguntas acerca de los sectores económicos que conforman la sociedad (primario, secundario o terciario), tipos de cultivos, agricultura, trabajo o profesiones. Este Kahoot es para las Ciencias Sociales de 3º de Primaria y proporciona unas cuantas preguntas sobre el trabajo en la actualidad y los tipos que existen.

 

4º de Primaria:

El cálculo mental es fundamental en matemáticas, y crear un Kahoot! sobre estos conceptos es realmente sencillo: incluye 12 preguntas sobre operaciones matemáticas sencillas como son las sumas y las restas, con cifras de dos o tres dígitos y en ocasiones combinándolas.

Aunque no es una materia habitual, en Kahoot! también encontramos preguntas para 4º de Primaria sobre Historia. Más allá de los acontecimientos como tal, las 31 preguntas se detienen en promover los conocimientos para entender las fechas en las que estos sucedieron, así como dar a entender las diferentes edades vividas por la sociedad.

¿Qué sabes sobre el tiempo? Aunque dirigido a 4º de Primaria, este Kahoot! puede ser utilizado también en otros cursos con el objetivo de afianzar el conocimiento que tengamos sobre el tiempo: representaciones, duración de actividades, diferencias horarias y alguna que otra de agudeza visual.

Un total de 38 preguntas muy interesantes para repasar conceptos relacionados con la Lengua de 4º de Primaria. Gramática, vocabulario, definiciones, sinónimos, antónimos y mucho más, una visión muy atractiva como repaso general de la materia.

Otra opción de Kahoot sobre Lengua Castellana para 4º de Primaria que con sus diecisiete preguntas permite identificar algunos conceptos de la materia, sinónimos, acentuación, rimas, definiciones…

Un Kahoot creado para satisfacer el Bloque 2 del currículo de Ciencias Sociales de 4º de Primaria, principalmente geografía en un contexto de Castilla-La Mancha a través de preguntas sobre ríos, relieves, montañas y ciudades castellano manchegas. Si perteneces a otra comunidad, seguro que te puede dar ideas para que lo adaptes a tus propios intereses.

Un repaso al 4º curso de Educación Primaria con 20 preguntas generales que afectan a todas las asignaturas, y en las que encontramos cuestiones acerca de ciencias, lengua o matemáticas, con algunos problemas incluso del ámbito real.

Perfecto para desarrollar todo lo aprendido durante el cuarto curso de Primaria, o incluso para hacer un repaso previo antes de comenzar el quinto: este Kahoot! toca todas las asignaturas a través de treinta y dos preguntas sencillas y elementales, pero efectivas para estas edades.

 

5º de Primaria

Creado por profesores del Compañía de María de Vigo, este Kahoot! es un repaso a la asignatura de Lengua Castellana de 5º de Primaria. Con el apelativo de ‘El Comepalabras’, dispone de 18 preguntas entre las que además de gramática también encontramos algunas de literatura.

Un Kahoot! muy sencillo pero efectivo que tiene como objetivo enfatizar el conocimiento de los alumnos sobre verbos y tiempos verbales. Un total de 20 preguntas en las que algunas tendremos que dar con la forma verbal adecuada, y otras dar con el verbo que nos piden.

Mónica ha creado doce preguntas para repasar los tiempos verbales de la asignatura de Lengua Castellana, en el último ciclo de Primaria. Incluye tanto preguntas sobre tiempos concretos (¿cuál es la 1ª persona del plural del futuro compuesto) y sobre a qué tiempo pertenecen ciertos verbos.

¿Cuáles son los núcleos nominal y verbal de esta oración? ¿Y los diferentes complementos que la componen? Estas y otras, en total 17 preguntas, conforman este Kahoot perfecto para desarrollar el conocimiento sobre la sintaxis de la lengua española con nuestros alumnos de 5º de Primaria, e incluso también en los cursos adyacentes. Inicialmente ideado para estudiantes de los cursos universitarios, pero aplicable también a alumnos escolares.

Una parte que nos afecta directamente a todos, sin excepción: la alimentación y cómo la nutrición varía según lo que consumamos. Dietas saludables, aparato digestivo, nutrientes de los alimentos y más, en las 21 preguntas de este Kahoot! para Ciencias de la Naturaleza.

Diez preguntas sobre decimales para aprender y afianzar el cálculo en 5º o 6º de Primaria. Un Kahoot genial para repasar y poner a prueba a nuestros alumnos, y que nos puede dar idea para hacer nuestros propios Kahoots con un estilo similar a este y todos ellos alrededor de las matemáticas.

No es muy habitual que le prestemos atención a la Música, pero este Kahoot está dedicada a esta materia en el 5º curso de Educación Primaria. Con un total de 25 preguntas, busca ser un repaso gracias a preguntas relacionadas tanto con la teoría musical como con la práctica, sobre instrumentos, melodías, orquestas…

En la historia de cualquier país siempre hay una serie de hitos imprescindibles que todo alumno de Primaria debe conocer. Este Kahoot busca dar un repaso, en un total de diez preguntas, a estos grandes acontecimientos de la historia de España, sobre todo en la era más exitosa entre los siglos XV y XVIII.

Un repaso al conocimiento del curso 5º de Primaria, incluyendo preguntas de cultura general, ciencias naturales, lengua, historia o inglés. Un total 20 preguntas para un buen repaso por los conceptos esenciales de este curso.

 

6º de Primaria

Para estudiantes del último curso de Educación Primaria, incluye un total de 20 preguntas alrededor de la Lengua Castellana y es perfecto para cubrir la lección completa: incluye preguntas sobre qué son sujeto, predicado o alguno de los otros componentes de las frases, significados de palabras y frases o también sobre idiomas o acrónimos.

Un pasito más allá en complejidad, este Kahoot! dispone de 10 preguntas de cálculo numérico con decimales: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para comprobar si nuestros alumnos saben aplicar bien el cálculo mental.

Un elemental repaso a algunos conceptos de Matemáticas de 6º de Primaria con 10 rápidas preguntas, con especial énfasis en fracciones y las diferentes operaciones entre ellas.

Un Kahoot! creado por docentes de colegios andaluces y que sirve como repaso a los principales conceptos de cultura de Andalucía para 5º y 6º de Primaria.

Tan específico como indica su nombre, este Kahoot permite elaborar un completísimo repaso a conceptos musicales de la Edad Media. Mezclando la propia música con una parte de Historia, nos encontraremos preguntas sobre instrumentos de la época, tipos de canciones o incluso figuras artísticas imprescindibles en aquella etapa de la historia, y ya extintas en la actualidad.

Desde México nos llega este Kahoot para repasar el mundo de la geografía, con algunas preguntas de ámbito local pero con muchas de cultura general alrededor de esta ciencia: definiciones tanto teóricas sobre definiciones como preguntas más prácticas sobre países y sus características.

Con el objetivo de repasar todos los contenidos de 6º de Primaria, este Kahoot! propone un total de 40 preguntas de todo tipo y que aluden a todas las materias. Incluso varias de ellas son de ámbito general y social, lo cual aportará un extra de conocimiento al concurso.

 

Todos los cursos

Un repaso por los conceptos esenciales relacionados con la informática y los ordenadores, incluyendo preguntas sobre software, hardware y dispositivos. Genial para comprobar cuánto saben nuestros alumnos de Primaria sobre la tecnología, y en particular sobre los ordenadores.

Más allá de la informática, las Ciencias de la computación proponen el conocimiento de cómo funcionan los ordenadores a un nivel más interno. Este quiz nos lanza 20 preguntas acerca de componentes, dispositivos y también qué software debemos utilizar en ciertos casos.

Un Kahoot complejo en el que a través de 35 preguntas de diferentes niveles (para los cursos entre 1º y 6º de Primaria) se busca poner en práctica los conocimientos de los estudiantes. Creado en origen para un concurso escolar, puede ser muy interesante ponerlo en práctica en cualquier clase de Primaria.

Edwin ha creado un Kahoot específicamente diseñado para niños de Primaria de Colombia, para que puedan repasar conceptos básicos relativos a diferentes materias como Matemáticas, Ciencias, Lengua, Literatura… así como por supuesto a cuestiones culturales de Colombia. 39 preguntas que dan para pasar un buen rato en clase.

Cada vez goza de mayor importancia, y a pesar de no incluirse en los currículos académicos muchos docentes se esfuerzan por formar a sus alumnos en la Seguridad Vial. Este Kahoot! va precisamente de ello, de preguntar sobre aspectos básicos tales como los semáforos, los pasos de cebra o el comportamiento de los peatones. Ideal para el primer y segundo ciclo de Primaria.

Imagen de portada: Kahoot! Hero Spotlight: Math Teacher David Gee, en el blog oficial de Kahoot!

Comentarios:

1 Comentario En "Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
ana
ana

¡Interesante!
Nueva relación de los diez mejores libros infantiles para ir a dormir según el Diario El Mundo (14-1-2017).
Entrar en el enlace (copiar y pegar en el navegador):
http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

wpDiscuz