Recursos e ideas para introducir las Matemáticas en Educación Infantil

0

En los cursos de Educación Infantil es imprescindible que los alumnos prueben, experimenten y jueguen. ¿Cómo podemos enseñar Matemáticas en Infantil? Precisamente con esa filosofía: probar, experimentar y jugar. Para ayudaros a todos los maestros, hemos recopilado algunos recursos e ideas que os ayudarán a trabajar conceptos de Matemáticas durante esta etapa educativa.

Aprendiendo Matemáticas

Malena Martín es licenciada en Matemáticas y trabaja en el área de las matemáticas manipulativas. Además, también propone sus ideas en la web Aprendiendo Matemáticas, un excelente recurso del que extraer ideas y actividades para realizar en los cursos de Infantil con el objetivo de enseñar la base fundamental de las matemáticas y la lógica a estas edades.

Matemáticas Infantiles

Maria José Rey es maestra de educación Infantil y, entre otras áreas, con sus alumnos trabaja los números y el cálculo matemático a través de diferentes metodologías. Algunas de estas actividades las vuelca en su bitácora, Matemáticas Infantiles, para compartirlas con otros docentes que puedan estar interesados en este campo.

Cuenta con Aurora, Clara y Vicenta

A partir de un curso, Maribel Herrera ha decidido crear “Cuenta con Aurora, Clara y Vicenta”, un juego para trabajar preconceptos matemáticos (cuantificadores, ordinales) que ha probado con éxito en sus cursos de Infantil, en un colegio de Úbeda. Una actividad muy interesante y adecuada para introducir a los alumnos de infantil en las matemáticas.

Orientación Andújar

Desde Orientación Andújar ofrecen todo tipo de recursos multidisciplinares y transversales, y de todo su contenido nos hemos encontrado con una serie de láminas e infografías para introducir a alumnos de Infantil en el conteo y los números, que a su vez han sido creadas por Amarís Ballesteros y que bien merecen ocupar un espacio en las paredes de la clase.

Apoyamos, reforzamos, educamos

Las matemáticas manipulativas cada vez son más utilizadas en las escuelas de todo el mundo, y particularmente en Infantil son un modo muy beneficioso para hablar de esta ciencia. En el Colegio Madre del Divino Pastor de Andújar, Jaén, nos proponen el juego con bloques de construcción, palitos de colores y tarjetas con números para introducir las Matemáticas en Infantil

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz