Apps de matemáticas para la tableta

3
Numbers and Laptop

Os traemos una selección de las mejores apps de matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Álgebra, cálculo básico o geometría, a través de retos y minijuegos con el objetivo de divertir y a la vez enseñar y afianzar conceptos matemáticos.

Trabajando a ratos cortos pero de modo prolongado se puede aprender mucho. Esta es la premisa de la que parte Bedtime Math, una app que propone retos y sencillos problemas basados en las matemáticas para resolverlos antes de ir a dormir, en unos pocos minutos. Su objetivo, mejorar el rendimiento de los alumnos en las matemáticas.

Descarga: iOS o Android (gratis)

El método Montessori aplicado al aprendizaje de la geometría a través de la app Geometría Montessori, ideada para chavales a partir de los 5 años y con un enfoque muy manipulativo. Permite trabajar las formas, tanto bidimensionales como tridimensionales, a través de sencillos juegos y del descubrimiento personal.

Descarga: iOS (3.99 euros)

Diseñada para que niños de infantil (edades de entre 3 y 5 años) puedan comenzar a desarrollar los primeros conceptos alrededor de las matemáticas, EduGuru es una app que tiene una dosis muy relevante de juego y gamificación que toca aspectos básicos y esenciales de las matemáticas. Desarrollada específicamente para el currículo de Reino Unido pero también válida para otros países, propone un aprendizaje a través de la diversión.

Descarga: iOS y Android (gratis, con modalidad premium)

Pensada para cubrir una amplia franja de edades en el aprendizaje de las matemáticas, pero con el foco puesto sobre todo en estudiantes de Secundaria y Bachillerato, Math 42 busca ser un tutor personalizado para servir como apoyo en la resolución de ciertos problemas y retos. Es una app capaz de indicar la mejor solución y también de aportar una guía paso a paso de cada problema.

Descarga: iOS y Android (gratis, con modalidad premium)

Un recorrido por el currículo de matemáticas de países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos o Singapur a través de explicaciones teóricas acompañadas de mucha práctica y ejercicios a resolver. MathSpace propone problemas adaptados a las necesidades de cada alumno, cubriendo todas las lecciones y conceptos de las matemáticas en Primaria y, sobre todo, en Secundaria y Bachillerato. Gratuito para estudiantes y con una modalidad de pago para los profesores que deseen incorporarlo a sus clases.

Descarga: iOS, Android y Windows (gratis)

Creada por la editorial Vicens Vives, Mathbit es una aproximación al aprendizaje de las matemáticas a través del tablet que ha sido desarrollada especialmente para primaria. Dispone de 6 bloques con actividades cuyo nivel aumenta progresivamente, y que tiene como objetivo mejorar el cálculo mental de operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y operaciones con números naturales, decimales y fracciones). Permite perfiles y desbloquear todos los problemas de un bloque cuesta 1,99 euros.

Descarga: iOS (gratis)

Con un recorrido que ya va para varios años —por aquí hablamos de esta plataforma en 2012—, Smartick ha ampliado fronteras y mejorado todos sus contenidos. Propone ejercicios adecuados a diferentes edades, todos ellos con el objetivo de aprender los conceptos matemáticos requeridos en cada curso, y además de poderlo hacerlo a través de un navegador web también disponen de una app para aprovechar el potencial de las tabletas de nuestro hogar, aunque eso sí: requiere estar suscrito a la plataforma.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Imagina que adoptas el papel de un granjero que para evolucionar y crecer necesita ir resolviendo problemas matemáticos. Rey de las Matemáticas ofrece un planteamiento muy sencillo pero adictivo, con continuos retos basados en matemáticos que nos pondrán a prueba y nos permitirán afianzar nuestros conocimientos. Aunque existe una versión gratuita de prueba con algunos niveles, es ideal adquirir la modalidad completa que desbloquea retos más complejos como fracciones, geometría, potencias, estadística o ecuaciones, además de operaciones simples.

Descarga: iOS y Android (2,99 euros)

No es una, sino un conjunto de apps de matemáticas que se engloban dentro del nombre Beyond Cats! Creadas por appikiko LLC, estamos ante apps específicas para diferentes cursos y edades (infantil, primaria, secundaria, etc.) y toda sellas plantean problemas matemáticos y con base en el razonamiento lógico. Destaca su interfaz así como el uso de elementos como relojes, figuras y mucho color para plantear problemas más allá de los números.

Descarga: iOS (2,99 euros)

De las muchas calculadoras que podemos descargar y utilizar en nuestro tablet cabe destacar una: MyScript Calculator, que a diferencia de otras nos permite escribir a mano la operación que deseemos realizar para que automáticamente calcule los resultados. En esencia, como escribir en papel: muy cómoda, útil y además gratuita y multiplataforma.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Una app educativa en formato de videojuego en la que tendremos que ir resolviendo determinadas operaciones matemáticas sencillas (sumas y multiplicaciones) para ir avanzando en los diferentes niveles, y con ello ganando elementos y obteniendo nuevos caminos con los que continuar. Sushi Monster incluye una gran dosis de gamificación para una app entretenida y que ayudará a afianzar el conocimiento de las operaciones matemáticas sobre todo en alumnos de Primaria.

 

Descarga: iOS (gratis)

Una app muy curiosa y bien desarrollada para aprender geometría desde la perspectiva de la educación Primaria y Secundaria. Geoboard nos proporciona una mesa de trabajo en la que, con una serie de cuerdas, tendremos que trazar ciertos polígonos. Este proceso nos ayudará a calcular áreas y longitudes, lo cual a su vez ayudará a reforzar diferentes conceptos de geometría y Matemáticas del ámbito escolar. Si quieres probarla a fondo puedes acceder a la versión web y descubrir sus posibilidades.

Descarga: iOS y web (gratis)

Partiendo del método Montessori, esta app creada por el estudio Edoki Academy proporciona una amplia variedad de retos y mini-juegos con los que poner a prueba a los chavales. Orientada a la Educación Primaria, Montessori Maths Challenge permite pasar un buen rato a la vez que reforzar conceptos de las operaciones básicas del mundo de las matemáticas.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Imagina una invasión de zombies que, para combatirla, necesitarás activar tu cerebro para resolver operaciones matemáticas. Así es Math vs Zombies, uno de esos juegos con una pequeña historia detrás que busca enganchar a los chavales para afianzar las operaciones que ya conocen. Diseñada para edades a partir de los 7 años, dispone de varios modos de juegos y hasta 84 niveles para trabajar conceptos como operaciones básicas, cardinales o numerales.

Descarga: iOS y Android (3,60–5,49 euros)

Basado en el método Kumon, Math Workout es una app sencilla pero efectiva: con la realización de un determinado número de ejercicios al día prometen mejorar tus capacidades acerca de las matemáticas. Diferentes categorías de ejercicios y varios niveles de dificultad la convierten en una opción elemental pero eficaz en el largo plazo. De descarga gratuita con anuncios, que pueden desactivarse a través de un micropago único.

Descarga: iOS y Android (gratis)

¿Y si con solo una fotografía pudieses resolver una operación matemática? Pues así es Photomath, una app disponible para iOS y Android que permite utilizar la cámara para devolver resultados ante operaciones complejas, tales como de segundo grado, integrales, raíces combinadas… y mucho más.

Descarga: iOS y Android (gratis)

¡Derrota al Dr. Odd en este juego! Así es, un videojuego en el que se proporcionan 105 diferentes niveles que tendremos que ir resolviendo a través de operaciones matemáticas de suma, resta, multiplicación y división. Pensada especialmente para las edades de Primaria, añade ese toque de gamificación a veces necesario para conseguir enganchar a nuestros alumnos en el aprendizaje.

Descarga: iOS (3,49 euros) y Android (2,45 euros)

Una sencilla aplicación que es más una herramienta, y cuyo objetivo es mostrar la representación de los números dentro de una recta. Permite comprender, a través de esta representación visual, cómo funciona una parte importante de las matemáticas. Una app gratuita y muy interesante para enseñar a nuestros alumnos de qué tratan los conceptos relativos a los números; también tiene una versión web gratuita y otra para dispositivos Windows.

Descarga: iOS (gratis)

Este juego gratuito está lleno de 8 minijuegos y retos que, en perfecto español, pretenden proporcionar preguntas a los que el usuario tendrá que responder, y que a través de preguntas matemáticas nos permitirán ir avanzando en el juego para desbloquearlos todos. Un funcionamiento sencillo y elemental pero efectivo, y que nos ayudará a repasar algunos conceptos matemáticos básicos de la Educación Primaria.

Descarga: iOS (gratis)

Una de esas apps para aprender las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) a través de un ‘hilarante’ juego de feria, de los más tradicionales. En perfecto español —entre otros muchos idiomas—, YodelOh nos irá retando resolver determinadas operaciones matemáticas que aparecerán en pantalla a medida que subimos por una montaña. Y claro, cuantas más acertemos, más puntos obtendremos y mejor nos colocaremos en el ranking global.

Descarga: iOS (3,49 euros) y Android (2,40 euros)

Comentarios:

3 Comentarios En "Apps de matemáticas para la tableta"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Eva
Eva

Os presento la app nº 11: MATEMÁTICAS CON GRIN 456 Para peques de 4 hasta 6 o 7 años, de los creadores de Pipo: cálculo, formas, horas, lógica, series, problemas…

Bom
Bom

Faltaría el rincón de luca, una app que les encanta a los niños, con muchos juegos indicados para el cálculo ABN.

pingui
pingui

Muy interesante estas apostar . Muy útiles en nuestr o quehacer diario si se desarrolla innovación.

wpDiscuz