Federico Garnés, adjunto al departamento de Marketing de TuMaster, reflexiona sobre la importancia de que los docentes estén formados en nuevas metodologías, en cómo sacar el máximo provecho de las TIC o cómo innovar en el aula. 
Federico-GarnesEl profesor no sólo es responsable de enseñar a los alumnos para que se desarrollen en una empresa o sean capaces de producir dinero a través de su trabajo, sino que también debe proporcionarles las herramientas adecuadas para que puedan construir un país más próspero y desarrollado. Así, un docente innovador es aquel que está enfocado en las nuevas tendencias pedagógicas y que está pendiente de las necesidades de cada uno de sus estudiantes. Ése es el objetivo de TuMaster, un buscador en el que docentes y formadores pueden encontrar el curso o el máster que precisan, sobre nuevas metodologías, tecnología e innovación educativa, coaching educativo, dificultades de aprendizaje… Otros que se pueden cursar son ‘Máster universitario en lingüística aplicada a la enseñanza de inglés como lengua extranjera’, ‘Máster universitario en educación y nuevas tecnologías’ o ‘Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria’.
La sociedad actual exige que los profesores mantengan un constante aprendizaje para poder atender al alumnado del siglo XXI, de ahí que deban formarse en diferentes áreas (cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, cómo aumentar la motivación, cómo trabajar por proyectos…) para poder transmitir sus conocimientos a los estudiantes y, de esa forma, poder prepararlos para el futuro.
Tumaster03En TuMaster los profesores disponen de toda la información necesaria para analizar las distintas opciones que ofrecen instituciones y academias de mayor prestigio en la formación y especialización de los profesionales que buscan desempeñarse con éxito en el área educativa. Así, esta plataforma permite ver la oferta formativa de Udima (Universidad a Distancia de Madrid), de la Universitat de Valencia, de la Universidad Antonio de Nebrija o de la Universidad Camilo José Cela, entre otros centros. De igual modo, los docentes podrán ver si la formación se imparte en la modalidad on line, presencial o semipresencial, comprobar si se trata de un título oficial o si se hacen prácticas, así como comunicarse con la institución educativa que les interese para obtener más información sobre el curso o el máster que quieren hacer.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.