Educación 3.0 | Homepage
Plataformas para la gestión de centros educativos

Plataformas para la gestión de centros educativos

80 Comentarios 🕔04.Jul 2016

Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. En esta entrada puedes informarte sobre las principales plataformas para la gestión de centros educativos.

Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación.

AlexiaFamilia2Alexia: esta plataforma multi-idioma presente en todas las comunidades autónomas cubre todas las áreas de gestión académico-administrativa, la comunicación entre centro y familias, y, además, integra  herramientas como un EVA  multieditorial,  bibliotecas, horarios o la contabilidad, que durante este año formará ya parte de la plataforma. Una herramienta flexible que permite a sus usuarios múltiples opciones de configuración e integración con las diferentes soluciones con las que trabaje el centro. Gracias a su nueva versión totalmente web, dispone de una interfaz más intuitiva, permitiendo el acceso directo a cualquier parte de la aplicación desde la página de inicio. También dispone de apps para poder utilizarla desde los dispositivos móviles.

ApliAula: permite utilizar de forma fácil utilidades como mensajería, ausencias, documentos, comedor, notas, exámenes, deberes, hojas de inscripción… Esta aplicación web también hace posible mantener la comunicación entre sus alumnos, familias de alumnos, el profesorado y la administración del centro.

Aula1: es un sistema de gestión escolar que contiene un módulo de Entorno Virtual de Aprendizaje, generador de horarios y cuaderno digital. Además dispone de una plataforma de mails masivos con técnicas antispam, tienda TPV, generador de horarios, repositorio de documentos propio…También cuenta con una app de comunicación con familias y una app para los profesores.

Clickedu: se trata de una plataforma en la nube que incluye gestión académica, administrativa y económicaun entorno virtual de aprendizaje con conexión a libros digitales y contenidos gratuitos, gestión del profesorado, tutores y jefes de estudios, la calidad del centro y un entorno  de comunicación con las familias, etcétera. Cuenta con app para poder utilizarla plataforma a través de tabletas y smartphones con iOS o Android.

DocCF: software para la gestión académica y administrativa de jardines infantiles, escuelas y colegios, incluye cerca de 60 procedimientos entre asignación de horarios, matriculación, pagos… También cuenta con módulos para la biblioteca o con herramientas (emails, calendario…).

educamosEducamos: es una solución educativa que apoya a los centros mediante un ecosistema tecnológico integral con una alta usabilidad y rendimiento por parte de los usuarios. Esta plataforma web responde de manera eficaz a las demandas de gestión, comunicación y aprendizaje del centro. Incorpora, también, contenidos curriculares off line encaminados a transformar la dinámica del aula, pensados para colegios con modelo one to one.

Educcare: la gestión académica, el área financiera, la obtención de resultados analíticos y presupuestarios son las tres áreas de las que dispone esta plataforma. En concreto, el módulo de Gestión Académica se compone de tres portales web que, siendo independientes, se integran perfectamente en una única base de datos: profesores, padres y secretaría.

Esemtia: además de la gestión académica, gestión administrativa y la comunicación con las familias, esta plataforma incluye un sistema de programación y evaluación por competencias, agenda digital infantil, un entorno virtual de aprendizaje integrado en la plataforma y un nuevo módulo desarrollado específicamente para los centros de Formación Profesional.

Gescola: se trata de un sistema de gestión para centros educativos on line, flexible y adecuado para cualquier centro. Se integra con la plataforma Moodle, con una sincronización automática de cursos, creación de usuarios y matriculación de los alumnos y profesores a sus cursos correspondientes.

Gestión escolar: es preciso contar con Windows, pero es un programa gratuito. Permite algunas tareas de gestión académica (como contar con bases de datos del alumnado, profesorado…) y también administrativas (facturación, emisión de recibos y gestión de cobro…).

globaleducaGlobaleduca: está compuesta por seis módulos, más otros dos opcionales, que pueden integrarse entre sí para la gestión del centro educativo. Uno de ellos es un soporte para realizar las tareas administrativas del centro: gestión de recibos, remesas, nóminas, etc. También ofrece una intranet para gestionar toda la organización interna del centro y un portal la comunicación con las familias.

Goombook: pone a disposición de los centros la tecnología digital de Microsoft para el sector educativo de forma integrada y en modo on line. Multilenguaje, y multidispositivo, se trata de un software de gestión que sustituye todas las aplicaciones informáticas del centro y que comprende un entorno de información y colaboración entre los profesores, las familias y los alumnos.

GQdalya: esta plataforma está formada por diferentes módulos o aplicaciones: área corporativa (sitio web, tienda on line), del área de gestión económico-financiera (facturación, gestión de compras, contabilidad y presupuestos…), del área docente y comunicación (evaluación, informes, actividades y servicios…), del área de gestión de calidad y documentación, etcétera.

iEduca: es una plataforma de gestión académico-administrativa multiidioma, que tiene como fundamento base la creación de una comunidad educativa entre el centro, personal docente, alumnos y sus familias. Se caracteriza por otorgar a sus usuarios un conjunto de herramientas de gestión, planificación y ejecución para agilizar el desarrollo de las distintas actividades.

IesFácil: se trata de un conjunto de aplicaciones modulares y escalables que el centro educativo puede utilizar tanto en modalidad nube como local. Facilita las tareas cotidianas del docente y del personal de administración a través de sencillas interfaces. También cuenta con apps que agilizan la comunicación entre el centro y las familias pudiendo ser bidireccional, si el centro así lo decide.

Inika: es una aplicación web para la gestión académica y administrativa de un centro de enseñanza. Los docentes, los alumnos y  las familias tienen acceso a la gestión académica de forma on line. También está dirigida a gestionar aspectos como el transporte, el comedor, las actividades extraescolares o las comunicaciones con las familias.

oducaOduca: este programa de gestión basado en la herramienta de software libre ODOO cubre todas las áreas que requiere un centro: económica-administrativa, gestión académica y portal de comunicación con las familias y alumnos. De fácil implantación y uso, cualquier usuario puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

Phidias: plataforma on line para la gestión académica y administrativa del centro, que cuenta con sistema de mensajería (para las familias), funcionalidades en tesorería, seguimiento, control del transporte escolar. Se complementa con otros servicios, como PhiPages para crear webs, buscador de ‘Mejores colegios’, asesoría en Google Apps for Education…

Plataforma Dice: esta web permite realizar la gestión escolar (faltas, incidencias, evaluaciones, horarios…), formativa (temarios, ejercicios, deberes…) y administrativa (comunicados, noticias, eventos, gestión de personal docente…) y se puede acceder desde un ordenador o una PDA.

RM Gestión Académica: plataforma multiusuario accesible desde cualquier dispositivo móvil que integra el área de gestión académico administrativa (generación automática de horarios, matrículas, fichas de datos de alumnos y personal docente, organización del comedor, etcétera) y la comunicación entre centro y familias. Además, permite al profesorado gestionar el trabajo diario: agenda y gestión, asistencia, exámenes, estadísticas, material didáctica y comunicación.

Saeko: está dirigida para los procesos administrativos y se puede acceder a ella a través de cualquier dispositivo web. El sistema genera la información de horarios, calificaciones, facilita el proceso de inscripción, envío de informes a los padres… 

School Aliveesta solución, a la que se puede acceder desde múltiples dispositivos, se adapta a las necesidades de cada centro a través de diferentes módulos para facilitar la comunicación entre los usuarios (profesorado, familias y alumnos) y al aprendizaje.  También cuenta con un módulo a gestión académica y económica, así como otras funciones como gestión de asignaturas o pasar lista por materia o curso. Es gratuita y es ampliable mediante módulos de pago que añaden otras funcionalidades.

Sgd: se trata de una herramienta de gestión global académica que incorpora como elemento principal un software diseñado específicamente para el tratamiento de la información académica y las comunicaciones entre padres, profesores, tutores y alumnos.

smart schoolsSmart Schools: especialmente diseñada para centros escolares, esta app gratuita, que está disponible tanto para smartphones como tabletas Android, permite gestionar la parte administrativa, matriculaciones, las faltas y los retrasos a clase de los alumno con comunicación directa y bidireccional entre todos los interesados, noticias y alertas… Además,introduce las calificaciones, anotaciones, observaciones y publica las notas a los alumnos y familias.

Softaula: esta plataforma de gestión integral diseñada para todo tipo de centros, desde pequeñas academias a grandes corporaciones y universidades. Ofrece integración con otras plataformas externas como Moodle, MailChimp, Google Apps, así como acceso para alumnos, profesores y familias por medio de una app nativa para iOs y Android.

Virtusclass: esta plataforma accesible desde un app permite la gestión académica facilitando la administración de estudiantes, docentes y familias adecuándose al proyecto educativo, personalizando la evaluación a los objetivos pedagógicos y da respuesta a la normativa aplicable al centro. También ofrece la gestión económica, lo que permite realizar facturas, diseñar y personalizar el catálogo de servicios, facilitar informes para optimizar la gestión de los centros…

Weclass: desarrollada por Telefónica Learning Services, este EVA dispone de una herramienta de autor para crear contenido o enriquecer el que proporcionan las editoriales. También incluye las aulas virtuales, foros, blogs, comunidades y wikis, entre otros elementos.

Weeras Platform: es un entorno virtual de aprendizaje diseñado para facilitar la gestión administrativa y curricular de los centros, promover la participación de docentes, alumnos y familias, así como para mejorar la eficiencia mediante la reducción de costes operativos. Su nueva versión incluye el Módulo de Proyectos que ayuda a profesores y editores a confeccionar cursos o proyectos didácticos virtuales, adaptados y personalizados a cualquier necesidad educativa.

Imagen de portada, niño utilizando portátil  vía Shutterstock

Artículos similares

ActivPanel V4, la tableta gigante de Promethean para el aula

ActivPanel V4, la tableta gigante de Promethean para el aula 0

La principal novedad de Promethean es ActivPanel V4, una pantalla interactiva disponible en cuatro tamaños:

Accesorios prácticos e inalámbricos con IRIS

Accesorios prácticos e inalámbricos con IRIS 0

Entre las novedades de IRIS destacan tres escáneres con diferente funcionalidad: el escáner de mano

Fomentar el trabajo por proyectos con las soluciones de impresión de Riso Ibérica

Fomentar el trabajo por proyectos con las soluciones de impresión de Riso Ibérica 0

Con ánimo de aportar valor a los centros que trabajan por proyectos, la compañía Riso

AULAdigital, la herramienta en la nube de Anaya para docentes innovadores

AULAdigital, la herramienta en la nube de Anaya para docentes innovadores 0

AULAdigital es la nueva herramienta en la nube de Anaya diseñada y realizada para que

matic, la plataforma de aprendizaje inteligente de Matemáticas para ESO

matic, la plataforma de aprendizaje inteligente de Matemáticas para ESO 0

Una de las innovaciones educativas más eficaces para asumir la diversidad en el aula es

80 Comentarios

  1. 🕔 14:53, 13.Ene 2014

    Daniel Perez

    Pero de todas estas ¿cual es la mas numerosa en los centros?

    Responder comentario
    • 🕔 17:41, 13.Ene 2014

      Rober

      Educamos es lo que más hay…

      Responder comentario
    • 🕔 18:06, 13.Ene 2014

      Ray

      Educamos es la más numerosa.

      Responder comentario
    • 🕔 11:33, 14.Ene 2014

      Sergi

      Educamos actualmente es la plataforma educativa con mayor número de centros a nivel nacional, además de ser la más estable y rápida con diferencia.

      Responder comentario
      • 🕔 11:14, 09.Feb 2015

        Enric

        La más, la más, la más… parece que las has probado todas. ¿Has visto Clickedu?

        Responder comentario
      • 🕔 18:16, 18.Feb 2015

        Juan Carlos

        Sergi, lo de rápida y estable creo que se puede medir y no ser así. En mi centro contamos con Gestión Aula y es más rápida y estable. Probamos las dos a la hora de decirdirnos. Además es más económica aunque menos conocida 😉

        Responder comentario
    • 🕔 23:08, 17.Jul 2014

      Francisco

      No todas son populares en España y algunas son lideres en América. Vamos, que hay que probar y probar por lo demás, gracias muy buen artículo.

      Responder comentario
    • 🕔 15:35, 11.May 2015

      Pedrín

      Sin duda Alexia es la más instalada en el mercado, con más de 1.100 Centros usuarios en España y más de 6.000 en todo el mundo. La nueva versión web y app son muy completas y potentes.

      Responder comentario
    • 🕔 12:40, 22.Feb 2016

      nick

      Hola, por lo visto, no interesa el mundo Open Source? Por qué no deja dinero?

      Nadie usa Moodle la plataforma e-learning más usada a nivel mundial?

      Responder comentario
  2. 🕔 16:28, 13.Ene 2014

    vi7@live.com.mx

    c

    Responder comentario
  3. 🕔 16:30, 13.Ene 2014

    Diana

    Podemos encontrar más información de saeko en su página web http://saeko.com.mx/

    Responder comentario
  4. 🕔 18:28, 14.Ene 2014

    Roberto

    Estimado Sergi:
    Claramente no sabes lo que dices. Educamos es lo mas extendido pero no es lo mas avanzado. Va muy justo de funcionalidad, es muy sencillo. Plataforma dependiente de Editorial SM y Colegios CAtolicos, no es independiente y meten a sus socios. No esta mal pero el futuro no pasa por ellos. Muchas de las que hay son muy rudimentarias. Avanzadas: Aula1 y Phidias

    Responder comentario
  5. 🕔 19:06, 14.Ene 2014

    Jose Cantor

    No creo en ningún comentario aquí.

    Es cuestión de probar, las hay para todas las necesidades. Lo digo por que leo comentarios como si fuesen los propios creadores, lo mejor sería visitar el sitio del autor, probar, consultar y asi tomar una decisión.

    Responder comentario
    • 🕔 0:05, 15.Ene 2014

      Iván

      Yo tampoco José Cantor,

      de hecho, la revista tiene parte de panfleto, pues en ella insertan publicidad de forma habitual, por ejemplo de Alexia…

      Lo mejor contrastar con la información de nuestros Colegios, y no con la de una revista.

      Responder comentario
  6. 🕔 18:10, 15.Ene 2014

    JT

    Educamos va a sacar una nueva versión a principios de febrero (o eso dicen). Nosotros la llevamos usando un par de años y nos ha facilitado mucho las cosas, no obstante estamos siempre pidiéndoles que implementen nuevas funciones que consideramos necesarias. Esperemos que la nueva versión sea verdaderamente efectiva.

    Responder comentario
    • 🕔 18:18, 18.Feb 2015

      JC

      Lo del a nueva versión de educamos es el eterno Septiembre. Llevan postergándolo varios años y hay que tener en cuenta que amarran todas las cuentas de correo e información a Microsoft. Y suben el precio. Aquel que utilice Google por ejemplo no puede 😉 Es un factor en contra importante.

      Responder comentario
    • 🕔 16:21, 11.Nov 2016

      PRG

      existe escoolkardex http://escoolkardex.com/ por ejemplo, es lo ultimo en tecnologia en cuestion de servicios educativos, ya que presta servicios de control, comunicacion y administracion escolar ya sea para cualquier tipo de nivel.

      Responder comentario
  7. 🕔 18:48, 15.Ene 2014

    Sergio

    voy probando probando..

    ¿alguien que use docCF o phidias en España?

    Responder comentario
  8. 🕔 9:38, 16.Ene 2014

    Azu

    Phidias lo usan los Colegios Los Sauces, yo tengo dos sobrinos que van al cole de Vigo, y por lo poco que he podido ver, la Plataforma es bastante mediocre. En la web que trae el artículo pone que son de Colombia, y quizá eso les pase factura en España, donde el modelo educativo es tan particular… y tan cambiante!

    En el cole de mi hijo, La Salle, usan Sallenet, y da bastantes problemas también, antes de Navidades se caía constantemente, a ver si con el nuevo año… Con el Colegio estoy muy contenta, pero la página de padres no está a la altura…

    Responder comentario
  9. 🕔 15:57, 20.Ene 2014

    Manuel

    Mis hijos casualmente han estado en dos colegios diferentes con Phidias. En uno la plataforma era muy limitada y en este tiene muchas opciones e información para las familias. Igual depende de cómo lo use cada uno…

    Responder comentario
  10. 🕔 16:11, 20.Ene 2014

    Secretaria

    Hola, he utilizado durante tres años Phidias y para mi es una plataforma completa, ágil, para diseñar a tu medida y sobre todo con muchas posibilidades de ampliación, ya que están en constante evolución. En cuanto a que es mediocre, discrepo ya que depende del uso que le quiera dar cada centro. Seguramente el centro que mencionas no tiene habilitadas todas las funciones. Yo por mi experiencia con ella, la recomiendo sin dudar.

    Responder comentario
  11. 🕔 13:37, 21.Ene 2014

    Anonimo

    Porque no ponéis los nombres de las instituciones que usan estos programas. De lo contrario suena mas a publicidad.

    Responder comentario
  12. 🕔 15:54, 27.Ene 2014

    Chiara

    Buenas tardes, soy la responsable comercial de Phidias. Efectivamente comentaros que todas estas plataformas tendrán la opción que ofrecemos nosotros de configurar a medida lo que visualiza cada usuario. Así pues, lo que ven las familias no tiene nada que ver con el funcionamiento real que tiene el sistema para el centro y cada colegio parametriza la plataforma según sus necesidades y voluntad. Aclarar que esta es la primera intervención comercial que hace la empresa pero agradecemos los comentarios y anotaciones que aquí se han hecho. Si algún colegio quiere información sobre el sistema o necesita cualquier aclaración, por favor que no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web http://www.phidias.es, ahí podremos facilitar la información del sistema, ofrecer referencias de clientes y solventar cualquier duda que pueda surgir sobre la plataforma. Gracias a todos y a Eduación 3.0 por incluirnos en este artículo. Un saludo.

    Responder comentario
  13. 🕔 14:47, 18.Feb 2014

    Flor Navas

    En primer lugar dar las gracias a Educación 3.0. por incluirnos en este completo artículo.
    Nuestra plataforma GQDALYA, no es muy conocida pero es muy completa e integral, tenemos experiencia en educación y en empresas por lo que nuestra parte económica es un ERP financiero muy completo.
    Como he leído a los comentaristas con gran juicio, lo mejor en estos casos es saber que colegios utilizan las plataformas y hablar con esos colegios y pedir referencias. Yo so puedo decir misa, pero lo importante es la fiabilidad y la confianza del producto en los centros educativos. Si alguien necesita referencias de colegios, encantada se las doy, enviando un e-mail a info@gqdalya.es
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Responder comentario
  14. 🕔 8:39, 29.Ago 2014

    Patricia

    Buenos días, yo también estoy de acuerdo que la forma mas acertada es hablar con los Colegios y ver que usan, yo conozco otra plataforma que aquí no aparece y que la utilizan en bastantes centros públicos y privados que es iesfacil y tiene muy buena referencia podéis entrar en su web http://www.iesfacil.com y ver los comentarios de sus usuarios, la verdad es que no tiene desperdicio 🙂 además tengo entendido que este próximo curso ponen en marcha una APP para los padres que es una pasada.

    Responder comentario
  15. 🕔 12:48, 16.Oct 2014

    Ricardo

    Excelente listado, hay varios que no conocía. Conozco uno novedoso y sencillos de usar llamado Quid. El link es https://quid.pw/
    Ya lo he visto en algunos colegios de mi región funcionando con excelentes resultados.

    Responder comentario
  16. 🕔 11:04, 04.Dic 2014

    Humberto

    esta mejor esta plataforma a nosostros nos a funcionado de maravilla y es de una empresa llamada Mega-Tech les dejo la liga http://www.escuelasdegobierno.net creo que tambien tienen para escuelas privadas.

    http://www.escuelas.mega-tech.mx

    Responder comentario
  17. 🕔 16:01, 03.Feb 2015

    gmzamora

    Alguna de estas plataformas incluye videoconfrencia en vivo con almacenaje en la nube o son sólo de administración?
    Gracias

    Responder comentario
  18. 🕔 18:46, 03.Feb 2015

    Hely

    http://www.Educolombia.org para administracion de colegios, notas, alumnos.
    Solo disponible para colombia

    Responder comentario
  19. 🕔 19:00, 03.Feb 2015

    Rocío

    En el Centro que yo trabajo utilizamos la plataforma iesfácil, nos solucionan todo muy rápido, luego las apps que tienen son muy intuitivas y fáciles, también la comunicación con los padres es en tiempo real, mi Centro esta muy contento con ellos si alguien quiere echar un vistazo os dejo un enlace, se que están en la Comunidad de Castilla y León en Aragón y en Madrid.
    http://iesfacil.com/

    Responder comentario
  20. 🕔 13:51, 18.Feb 2015

    Begoña

    Muy buen artículo, aunque te adjunto una que a mí me encanta, que es Plateas (www.plateas.es) Es una plataforma educativa ideada por profesores y que, por tanto, conocen muy bien las necesidades de la comunidad educativa, que facilita y mejora la comunicación entre centro, profesores, alumnos y familias, y, además, simplifica las tareas de la gestión académica, en un entorno controlado y seguro. Por tanto, aumenta la eficacia del profesorado, la satisfacción de padres y la motivación de los alumnos. El coste para el centro escolar es mínimo (testimonial) y le otorga una imagen de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos enorme.

    Responder comentario
  21. 🕔 18:22, 18.Feb 2015

    Juan Carlos Castro

    Gestión Aula es una de las plataformas más estables, con más recorrido y que más funcionalidades contempla. Además el precio está muy por debajo de la media.

    Responder comentario
  22. 🕔 14:00, 19.Feb 2015

    Alicia

    ApliAula no está en la lista, es muy económica y simple de utilizar.

    Además se puede probar de forma gratuita.

    http://www.apliaula.com/

    Responder comentario
  23. 🕔 19:49, 24.Feb 2015

    Ambrosio

    Pertenezco a una escuela publica en Mexico y la plataforma que tenemos hecha por Mega-tech nos esta funcionando de maravilla aqui les dejo la liga de su pagina para escuelas publicas

    http://www.miescueladegobierno.com.mx

    Y para escuelas públicas es:

    http://www.miescuelaprivada.com.mx

    Responder comentario
  24. 🕔 14:27, 25.Feb 2015

    María

    En una lista como esta se echa en falta aGora, un programa económico y en continuo desarrollo, nosotros lo usamos hace años y el servicio técnico es excepcional.
    http://www.agora-erp.com

    Responder comentario
  25. 🕔 19:01, 14.Jul 2015

    Enrique K.

    Saben uds. de algun tipo como estos mencionados que sirva para jardines infantiles o de primera infancia, me ha costado mucho encontrar gracias ekm

    Responder comentario
  26. 🕔 2:08, 29.Jul 2015

    Juan

    Les comparto otro aplicativo que se usa en mi Colegio Salesiano de Argentina. Se llama AULICA y la verdad que funciona muy bien. La web es http://www.aulica.com.ar

    Responder comentario
  27. 🕔 16:16, 24.Ago 2015

    Martin

    He visto uno nuevo que parece interesante. Se llama Aulanexo y la página es http://www.aulanexo.com
    ¿Alguien lo conoce?

    Responder comentario
  28. 🕔 12:36, 31.Ago 2015

    Richard

    Definitivamente Alexia.
    es la plataforma líder del mercado, con un respaldo de clase mundial del grupo Educaría, con presencia en España, Brasil, Argentina, Chile, Perú.
    No solo tiene el software de gestión de colegios sino una serie de herramientas también muy destacadas de apoyo, tales como gestores de horarios, plataforma de aprendizaje y contenidos digitales, entre otros.

    http://www.alexiaeducacion.com/

    Responder comentario
  29. 🕔 15:40, 11.Sep 2015

    Nicole

    En la escuela que dirijo utilzamos Educa21.com desde hace ya 2 años y estamos muy contentos. Ha cambiado la forma de enseñar y aprender. Muy Recomendada

    Responder comentario
  30. 🕔 5:10, 14.Sep 2015

    José Carvajal Hernández

    buen post una gran cantidad de opciones!

    Responder comentario
  31. 🕔 15:47, 28.Sep 2015

    sony

    La mejor plataforma y la que utilizan más centros públicos en Cataluña es iEduca (www.ieduca.com). ¡Falta actualizar el artículo!

    Responder comentario
  32. 🕔 23:51, 29.Sep 2015

    Javier Pérez

    Hola! Podéis poner precio por alumno/año de las plataformas? Por ejemplo cuanto cuesta Educamos o Alexia, alguien lo sabe?? Sería muy útil para poder comparar y decidir. Gracias!

    Responder comentario
  33. 🕔 0:13, 14.Oct 2015

    Ivan

    Phidias en tecnologia es la mejor, solamente que como dicen otros usuarios: En todos los colegios no habilitan las mismas funcionalidades, por eso la percepcion de los usuarios es diferente dependiendo el colegio y el administrador. Phidias es la que tiene los colegios de mas renombre en Colombia

    Responder comentario
  34. 🕔 10:25, 15.Oct 2015

    profeinfo

    Educamos es lo peor en plataforma educativa que he visto nunca. Lo dice un ingeniero en telecomunicaciones, profesor en un centro educativo que utiliza educamos.

    Responder comentario
  35. 🕔 17:11, 23.Oct 2015

    Ander Gogorza

    La plataforma más utilizada en el País Vasco es Inika. Más de 200 centros que lo están utilizando solo en el País Vasco. Falta actualizar el artículo. http://www.inika.net

    Responder comentario
  36. 🕔 13:16, 30.Oct 2015

    barbara

    Hola
    alguno de uvds conocen la plataforma Atenea?

    Responder comentario
  37. 🕔 22:19, 10.Nov 2015

    Jose

    Os animamos a probar gratis http://www.promagister.com. Por sólo 49€ al mes podrás gestionar tu academia en la nube, sin límite de usuarios, sin límite de alumnos, sin límite de aulas, formularios e informes a medidad, pruebas de nivel completables por los propios alumnos… Todo completamente adaptable a tu escuela.

    Responder comentario
  38. 🕔 17:57, 18.Nov 2015

    Antonio Gomez

    Les animo a que busquen en internet ‘programas de gestion escolar’ verán que, también, hay otras opciones muy utilizadas y totalmente gratuitas.

    Responder comentario
  39. 🕔 13:07, 26.Nov 2015

    estanler

    En el colegio de mi hija tienen Alexia y estoy muy descontento, porque tenemos muy poca información de las calificaciones de examenes y controles, y ninguna información de las fechas de exámenes así como de los proyectos y trabajos que están realizando. Veo que es una plataforma poco agil para el día a día y seguimiento de la marcha acdemica del alumno. Igual el centro al que me refiero no ha comprado todos los módulos o todas las funcionalidades.

    Responder comentario
  40. 🕔 14:23, 26.Nov 2015

    Josito

    En Aragon, nos han implantado via cacicada el progama SIGAD, una verguenza de programa, trabajabamos con Gestión escolar y nos iba de maravilla…En fin, en este país es lo que toca…

    Responder comentario
  41. 🕔 13:10, 09.Dic 2015

    Manuel.H

    Alguien conoce la plataforma Blink? Estaría interesado en saber más sobre ella, ya que en el centro de mis hijos la están utilizando

    Responder comentario
  42. 🕔 14:47, 16.Dic 2015

    Estefanía

    Hola a todos muy buen artículo Revista 3.0 acerca de todas las Plataformas de Gestión que existe en el mercado, muchas gracias por tenernos en cuenta. Mi nombre es Estefanía soy comercial de la Plataforma Iesfácil actualmente nuestro Software lo está utilizando toda la Comunidad de Castilla y León, en la Comunidad Aragón la estuvieron utilizando todos los IES Públicos y actualmente todavía tenemos alguno que sigue trabajando con nosotros estamos en Colegios Privados de Madrid, Murcia, Guadalajara etc. Os ofrecemos una conexión rápida, eficaz entre el Centro, Padres y Alumnos con la ventaja de poder trabajar tanto ON LINE como OFF LINE. Contamos con el asesoramiento de Profesores y Responsables TIC para ir mejorando día a día, contamos con nuestro propio Equipo de Desarrolladores. Si quereis conocer más sobre nosotros o necesitais mas información podeis visitarnos en iesfacil.com o escribiendo a info@iesfacil.com .
    Muchas gracias a todos.

    Responder comentario
  43. 🕔 14:02, 05.Feb 2016

    Marta

    Muy buena aportación, gracias por darnos a conocer estas plataformas. Os dejo este artículo que también comenta algunos tipos de control horario que son útiles.

    Responder comentario
  44. 🕔 9:32, 22.Mar 2016

    Anita

    Yo uso qualitas. Es excelente

    Responder comentario
  45. 🕔 7:29, 23.Mar 2016

    Nusoft

    Me parece importante este articulo, pero me quedo con ciudad educativa es muy completa. Informes al correo robertmelo@nusoft.com.co o al celular (57)3014408555.

    Responder comentario
  46. 🕔 20:23, 23.Mar 2016

    Ignacio

    Alguien interesado en conocer una nueva plataforma, se llama idukay.com. Seguramente lo más fácil de usar y funcional… SI les interesa podemos conversar vía skype.

    Responder comentario
  47. 🕔 8:28, 29.Mar 2016

    ALEBAT EDUCATION

    Somos una empresa que hemos desarrollado una plataforma virtual, llamada Laab2. Es una de las mejores plataformas del mercado ya que ofrece un entorno intuitivo, dinámico y multiplataforma fácilmente navegable. Si queréis saber más esta es nuestra web: http://www.laab2.com/

    Responder comentario
  48. 🕔 15:49, 31.Mar 2016

    Juan

    Pues yo utilizo Pupilpro, su web es http://www.pupilpro.com y me permite gestionar todo los elementos de mi clase desde cualquier dispositivo, programas y evaluar mediante la LOMCE,calificando por estándares de aprendizaje, criterios de evaluación o nota pura y dura, asitencia, generar programaciones docentes, gráficas de los alumnos y diario de clase. Los padres instalan una app en la que pueden consultar toda la información relacionada con su hijo, notas, positivos, negativos, circulares, asistencia, justificación de faltas, mensajería instantánea… Además, entre los docentes se comparten las unidades formativas con lo que hay una gran base de datos de todas las áreas de primaria, secundaria y bachillerato. Actualmente están testando la versión alumnos donde estos acceden y realizan los deberes digitales que el docente envía y que posteriormente monitoriza y autoevalúa. Están desarrollando muchos recursos para que los niños puedan trabajar de otra manera. La plataforma tiene una versión gratuita 100% funcional para los docentes y las versiones de pago son realmente económicas, a mi me encanta! Pupilpro es muy útil y sencilla!

    Responder comentario
  49. 🕔 9:37, 07.Jun 2016

    Maria

    clickedu mala opción ya que cuenta con innumerables fallos de seguridad.

    Responder comentario
  50. 🕔 3:26, 14.Jun 2016

    xim

    Hola! Necesito un software para gestión de una academia de idiomas, alguna recomendación?

    Gracias

    Responder comentario
    • 🕔 10:05, 16.Jun 2016

      Ara

      aGora se adapta muy bien, yo lo uso en mi trabajo. Dale un vistazo si quieres…

      Responder comentario
  51. 🕔 8:54, 23.Jul 2016

    Maria

    Hola.

    Soy docente y en muchas ocasiones hemos tenido quejas de los padres con relación a las plataformas que utilizamos. Ya es la segunda, la pega que veo es que lo que ven las familias no tiene nada que ver con el funcionamiento real que tiene el sistema para el centro y supongo que cada colegio parametriza la plataforma según sus necesidades y voluntad.
    Creo que deberían de pensar también en las necesidades de los padres, se centran mucho en la gestión del centro pero en realidad opciones buenas de cara al exterior, hay pocas. Un saludo y excelente artículo para poder comparar.

    Responder comentario
  52. 🕔 17:20, 27.Jul 2016

    Pavel

    Tengo un centro de formación online de postgrado y necesito un sistema que me permita llevar el control acádemico y los planes de pagos de los estudiantes.
    cual me sugieren?
    Gracias, Pavel

    Responder comentario
  53. 🕔 12:28, 03.Ago 2016

    Nunna Online

    Interesante artículo con gran número de propuestas para poder tener a mano algunas de las opciones que hay actualmente en el mercado, aunque es un sector que está actualizándose constantemente con plataformas nuevas cada poco.
    Nosotros en Nunna Online llevamos más de 6 años apoyando a las escuelas infantiles con una plataforma que les permita gestionar la información del día a día en la escuela y, sobre todo, mantener una comunicación efectiva y coordinada con las familias para tratar de acompañarlo de manera integral en su desarrollo durante la etapa de 0 a 3 años.
    Es importante que haya soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada centro pero además trabajamos para no ser una mera herramienta y poder tender ese puente desde otras perspectivas entre los 2 pilares claves en la educación para poder velar entre todos por el bienestar infantil.
    Y en esa dura misión estamos, con nuestros fallos y aciertos si se nos compara con otras plataformas, por si queréis conocernos un poco más http://www.nunnaonline.com

    Responder comentario
  54. 🕔 22:09, 20.Sep 2016

    EAT

    Alguien tiene información de ESEMTIA? les ha resultado…
    Saludos

    Responder comentario
  55. 🕔 21:17, 09.Oct 2016

    Econservatorio

    Un artículo muy bueno. Sería interesante una ampliación a software específico para centros donde no encajan los gestores genéricos, como los conservatorios, escuelas de música,etc.

    Nosotros en particular os invitamos a probar: http://www.econservatorio.es

    Para la gestión integral de conservatorios.

    Responder comentario
  56. 🕔 14:18, 27.Oct 2016

    C4

    Buenos dias, muy buen artículo aquí en Colombia me han ofrecido el Q10, pero quisiera conocer uno que se adapte mejor a un centro de idiomas, y que sirva para lo académico, administrtivo y contable.

    Responder comentario
    • 🕔 16:30, 11.Nov 2016

      PRG

      existe escoolkardex http://escoolkardex.com/ por ejemplo, es lo ultimo en tecnologia en cuestion de servicios educativos, ya que presta servicios de control, comunicacion y administracion escolar ya sea para cualquier tipo de nivel. y es un servicio que se puede dar a nivel internacional

      Responder comentario
  57. 🕔 19:42, 03.Nov 2016

    Ciudadano Cualquiera

    Muy buen artículo. Pero se hecha en falta My Nursery Manager. Rápida, sencilla de usar, con agenda digital para las familias y herramientas de gestión para el centro. Tiene una interfaz moderna y se puede personalizar con los datos, imágenes y logo del centro.
    https://mynurserymanager.com

    Responder comentario
  58. 🕔 18:09, 04.Nov 2016

    Empresario educativo

    EsCoolKardex es la mejor opción sin lugar a dudas:
    http://escoolkardex.com

    Responder comentario
  59. 🕔 16:27, 11.Nov 2016

    PRG

    existe escoolkardex http://escoolkardex.com/ por ejemplo, es lo ultimo en tecnologia en cuestion de servicios educativos, ya que presta servicios de control, comunicacion y administracion escolar ya sea para cualquier tipo de nivel. y es un servicio que se puede dar a nivel internacional

    Responder comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Nº 24 Educación 3.0 impresa!

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies