Con el propósito de que los profesores puedan dedicarse a enseñar y preparar a los alumnos para su futuro, Microsoft ha presentado nuevas herramientas cloud y potentes dispositivos que les harán ahorrar tiempo y superar las barreras tecnológicas.
Entre las primeras, se encuentra Microsoft Intune for Education, una aplicación para el uso de dispositivos que permite configurarlos todos de una vez, seleccionando los programas, aplicaciones y parámetros del centro adecuados para cada grupo (estudiantes, profesores, asignaturas o cursos), y cuyas actualizaciones se pueden ver en el siguiente inicio de sesión. Además, es posible activar o desactivar programas o configuraciones en cualquier momento. Todo ello para simplificar el trabajo de los profesores.
En segundo lugar, y como alternativa a los Chromebook, la firma ha anunciado la disponibilidad de nuevos equipos con Windows 10 diseñados para el aula, caracterizados por ofrecer la potencia, el rendimiento y la seguridad que necesitan los colegios. El objetivo es poner la tecnología más actual al alcance de los estudiantes para que se beneficien de las novedades y avances en seguridad.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.