Análisis: Amazon Kindle Touch

0

La capacidad de los lectores de libros electrónicos para reducir el peso de las mochilas y su gran utilidad como soporte para la consulta de manuales han popularizado su uso en las aulas.

Además, la introducción de pantallas táctiles que permiten realizar anotaciones y la integración de tecnología Wi-Fi para conectarse a Internet de forma inalámbrica y descargarse libros aportan la versatilidad necesaria para utilizarlos en el entorno educativo. Kindle Touch de Amazon es un ejemplo de estas características; es un modelo que, además, resulta muy cómodo, tiene un funcionamiento muy sencillo y un precio bastante ajustado (109 euros).

Este lector de libros electrónicos tiene una pantalla de 6 pulgadas con capacidad multitáctil, por lo que permite manejar todas sus funciones con el toque de los dedos. Gracias a esta característica su diseño es mucho más limpio: solo tiene un botón que sirve para volver al menú. Y como la pantalla es de tinta electrónica, la lectura durante largos periodos de tiempo es mucho más cómoda y se puede realizar a la luz del sol sin reflejos.

En el día a día
Su uso resulta muy sencillo. De hecho, al abrir el primer libro el propio Kindle explica cómo navegar por la pantalla: tocando en la parte superior se despliega el menú; en la parte izquierda se vuelve a una página anterior; y en la derecha se avanza hasta la siguiente. Los libros se guardan en su memoria interna a través del cable USB con el que viene (el mismo que sirve para cargarlo), aunque también se puede optar por la descarga de títulos desde Amazon utilizando una conexión Wi-Fi, o enviarlos por correo electrónico directamente al dispositivo. Para ello, es necesario crear una dirección de email de Kindle, que incluso convierte automáticamente los documentos.

Entre los formatos de lectura se incluyen Kindle (AZW), Kindle Format 8 (AZW3), TXT, MOBI sin protección y PRC en su formato original; y HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión. También lee PDFs, aunque no los redimensiona para adaptarse al tamaño de la pantalla: en ellos sólo se puede realizar zoom. En el resto de casos, se puede establecer el tamaño de letra e incluso el interlineado, adaptándose así a las preferencias de cada usuario. Mientras se están leyendo los libros también se pueden subrayar palabras, buscar su significado… Por ejemplo, si se mantiene el dedo pulsado sobre una palabra se selecciona, y si después de eso se desliza el dedo permite seleccionar una frase entera.

Gran autonomía
La batería es uno de los aspectos más atractivos de este Kindle. Y es que se extiende durante casi dos meses con un uso regular (en nuestras pruebas ha aguantado más de diez libros).  Por último, destacar que para ponerlo en standby basta con pulsar un botón situado en su parte inferior junto al conector. La pantalla se apaga en dos segundos, y con la misma rapidez se vuelve a encender cuando lo necesitemos.

Más información: Amazon

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz