Cómo introducir la actitud emprendedora en el aula, según Campuseducación.com

0
Campuseducación.com

Los docentes pueden trabajar en Primaria conceptos de carácter económico y financiero a través de diferentes metodologías, instrumentos y materiales. Para el adecuado desarrollo de la competencia de la iniciativa y del espíritu emprendedor, Campuseducación.com recomienda desarrollar con los alumnos las siguientes capacidades.

  • Creadora y de innovación: creatividad e imaginación, autoconocimiento y autoestima, autonomía e independencia, interés y esfuerzo, espíritu emprendedor, iniciativa e innovación.
  • Proactiva para gestionar proyectos: capacidad de análisis; planificación, organización, gestión y toma de decisiones; resolución de problemas; habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo; sentido de la responsabilidad; evaluación y autoevaluación.
  • De asunción y gestión de riesgos y manejo de la incertidumbre: comprensión y asunción de riesgos para gestionar el riesgo y manejar la incertidumbre.
  • Cualidades de liderazgo y trabajo individual y en equipo: de liderazgo y delegación, para trabajar individualmente y en equipo, de representación y negociación.
  • Sentido crítico y de la responsabilidad: sentido y pensamiento crítico, sentido de la responsabilidad.

Formación específica 

La formación de docentes es fundamental a la hora de adquirir competencias y habilidades sobre el desarrollo de la actitud emprendedora en clase. Para ello, Campuseducación.com oferta el curso ‘Metodología de la actividad emprendedora y empresarial en Educación Primaria y Secundaria’, que tiene una duración de 110 horas y ofrece al docente una visión global de la aplicación práctica de la ley de emprendedores sobre el currículo de las etapas de Primaria y Secundaria.

Las actividades desarrolladas proporcionan al profesorado las herramientas necesarias con las que entrenar la competencia emprendedora en las aulas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz