Xtend potencia la Biblioteca de centro escolar

0
Xtend potencia la Biblioteca de centro escolar
Xtend

Este entorno social de aprendizaje desarrollado por everis y Educaria se basa en Moodle e incorpora soluciones didácticas desarrolladas a medida. El modelo de contenidos de Xtend permite al centro escolar —también a las agrupaciones— construir su propia biblioteca, con material personalizado de creación propia. De igual modo, se pueden incorporar contenidos desarrollados por Xtend o por otras editoriales.

xtendA través de sus herramientas de creación y edición de contenidos es posible elaborar secuencias de aprendizaje a medida, con propuestas didácticas y metodológicas personalizadas. Además, desde la Biblioteca escolar, el centro puede desarrollar su estrategia de enseñanza, compartiendo los contenidos y decidiendo el modelo de aplicación: centralizado, con contenidos comunes previamente consensuados, o libre y adaptable por cada docente según su estilo.

Es posible que el profesorado trabaje en la creación de material, de forma individual o en equipo, fomentando también la colaboración entre los agentes de la comunidad educativa. Así, es posible buscar, seleccionar, modificar y volver a compartir todas las propuestas didácticas.

También es posible organizar gran variedad de actividades (talleres, tareas, cuestionarios…). En el ámbito de la gamificación, Xtend dispone de badges o insignias y de distintos juegos (bancos de preguntas, sudoku, la imagen oculta…). Por último, cuenta con diferentes opciones para la evaluación cuantitativa y cualitativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.