Python es uno de los lenguajes más utilizados a la hora de enseñar programación. Con él se puede construir cualquier tipo de programas, desde aplicaciones Windows a servidores de red o, incluso, páginas web. Una de sus principales características es que es un lenguaje multiparadigma: se adapta a diferentes necesidades, como la orientación a objetos o la programación imperativa (escribe códigos que especifican los pasos que el equipo debe seguir para lograr el objetivo) o la funcional (crea el problema como un conjunto de funciones que se deben ejecutar). Con estas apps es posible aprender un poco más sobre su uso. 

Apps para aprender a programar con Python

SoloLearn 

Disponible para Android, engloba diversos recursos que tienen como objetivo enseñar a programar con distintos lenguajes como Python . Permite escribir y ejecutar código Python en el editor, y ver así los fallos o los aciertos en tiempo real. Además, el temario se ajusta al nivel, de modo que siempre se realizan actividades conforme a los conocimientos del usuario.

Programiz

Esta app ofrece dos modos de aprendizaje: gratuito y ‘pro’. En el primero es posible acceder a distintos cursos elaborados por expertos destinados a principiantes de este lenguaje de programación. En ellos hay diferentes ‘quizzes’ y ejercicios que se realizan directamente en el editor integrado así como ejemplos prácticos. En cuanto a la versión de pago, se tiene acceso a un certificado que se obtiene al finalizar el curso y en ella también hay funciones como ejecutar el código tantas veces como se desee. 

Learn Python 

Se trata de una aplicación móvil gratuita en la que encontrar más de 100 programas en Python para completar. En ellos hay tutoriales de todo tipo con los que comprender los conceptos del lenguaje y un modo de preguntas y respuestas para poner a prueba las habilidades y los conocimientos sobre este lenguaje de programación

DataCamp

Su método para enseñar a programar con Python se basa en lecciones de 5 minutos con un modo ‘práctica’ que permite experimentar con el código desde el móvil y poder observar cómo se va aumentando poco a poco de nivel en base a los programas escritos. 

Programming Hub

Ofrece más de 20 cursos y 5.000 ejemplos con los que aprender tanto código como a programar Python. Tiene un modo sin conexión, por lo que se puede practicar en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a Internet y también permite trabajar con otros lenguajes como Java o HTML. 

Mimo

La aplicación, disponible para Android e iOS, está estructurada en diversas  lecciones adecuadas para principiantes y un plan de estudios gracias al que el usuario puede enfrentarse a desafíos de codificación, resolver ejercicios y crear una cartera de proyectos.