Películas infantiles basadas en hechos históricos reales

Muchos de estos largometrajes animados son popularmente conocidos pero, ¿sabéis que están basados en hechos reales y en momentos concretos de la historia? Son ideales para los más pequeños y para ver en familia.

0
peliculas infantiles hechos historicos

El cine animado es un recurso idóneo para entretener y despertar el interés en los más pequeños mientras aprenden aspectos importantes sobre cultura general, valores o conceptos relacionados con algunas asignaturas escolares. Por ello, hemos recopilado varios películas infantiles, que combinan ficción y realidad para que los más pequeños comiencen a adquirir conocimientos sobre la historia universal. 

1Anastasia 

Cuenta la historia de Anya, una joven amnésica que años después de perder a su familia se une a dos estafadores para convencer a la emperatriz María de que es la princesa Anastasia y así ganar la recompensa que ofrece la reina. Lo que Anya y sus cómplices no saben es que realmente la protagonista es la desaparecida Anastasia, quien más adelante deberá enfrentarse al malvado Rasputín. Se enmarca en el contexto histórico de la Revolución Rusa (1917), tras la caída de la dinastía Romanov, los zares de Rusia. 

Amazon

2Asterix y Cleopatra 

La faraona del Antiguo Egipto, Cleopatra, encarga a Numerobis construir un palacio para demostrar a Julio César que los egipcios son mejores que los romanos. Para edificarlo, Numerobis pide ayuda al Druida Panoramix, a Astérix y Obelix quienes se trasladan hasta Alejandría para echarle una mano. Durante la aventura, Astérix y Obelix visitarán lugares emblemáticos como la Esfinge, las Pirámides o el río Nilo, aunque también deberán enfrentarse a algunos peligros para sobrevivir. 

3Ice Age 

Esta saga de animación abarca toda la Prehistoria: desde el período del Paleolítico hasta la llegada de los dinosaurios a la Tierra (era Mesozoica) y la formación de los continentes. Cuenta con cinco entregas que narran la etapa glaciar en la que muchos animales se ven obligados a emigrar hacia el Sur por el deshielo. Los personajes principales son un mamut gigante, una ardilla, un tigre dientes de sable y un perezoso que se unirán para sobrevivir a estas alteraciones cronológicas y climáticas. 

Amazon

4Las aventuras del pequeño Colón

Se sitúa entre los siglos XIV y XV, durante el Renacimiento en Italia. El joven Cristóbal Colón se embarcará junto a sus amigos Leonardo Da Vinci y Mona Lisa en una aventura que tiene como objetivo salvar a su familia de la bancarrota. Gracias a un mapa antiguo, se pondrán en marcha para seguir las pistas del tesoro y explorar la Isla de Brasil, lugar donde se esconde esa fortuna. Pero no será sencillo llegar: deberán enfrentarse a los habitantes del Reino del Mar y a su bestia Nautilus para volver a casa a salvo. 

Amazon

5Pocahontas

El capitán John Smith se traslada junto al gobernador Radcliff y otros soldados británicos a una expedición en busca de oro. Al llegar a Virginia, Smith se enamora de Pocahontas, la hija de un jefe indio que quiere encontrar la manera de lograr la paz entre ambas culturas. A pesar de que algunas de las partes narradas de la película son ficción, esta producción está basada en hechos reales: la colonización inglesa, año 1607. 

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre