10 libros educativos con realidad aumentada

13

Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente.

1Alien y Cavernícola: El patinete

Dirigido a niños de 3 años, este libro es uno de los tres ejemplares pertenecientes a la colección Alien y Cavernícola y trata la Prehistoria con un toque de humor. Pasado y futuro se entrelazan en esta lectura cunado la nave de Alien aterriza en la Edad Piedra y allí conocerá a Cavernícola, alguien completamente diferente a él.

Editorial: Edebe. Número de páginas: 32.

Amazon  La Casa del Libro

2Historia de Sara

Forma parte de la saga literaria juvenil Odio el Rosa, que se caracteriza por combinar la lectura en formato clásico con la que ofrecen los medios digitales para vivir una “aventura transmedia”. Para disfrutar de la tecnología de la realidad aumentada hay que descargarse la aplicación que lleva el mismo nombre que la saga (Android e iOS), enfocar a las páginas del libro donde se muestra un marcador y ¡empezar a disfrutar de la experiencia!

Editorial: Oxford University Press. Páginas: 408.

Amazon  La Casa del Libro

3iDinosaurio

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de los dinosaurios y observar, por ejemplo, como cazaba un Pteranodon o como se comportaba un Velociraptor cuando salía en manada a buscar alimento.

Editorial: Blume. Número de páginas: 30.

Amazon La Casa del Libro

4¡Valentina!

Su autora es Lena Mazilú y en este libro narra las vivencias de una lechuza de lo más peculiar y sus peripecias en el bosque. A través de la aplicación disponible, los más pequeños transformarán esta lectura en un viaje mágico y una experiencia interactiva donde todo se mueve y baila a su alrededor. Reúne 150 animaciones interactivas, sonoras y visuales, pudiendo tocar, acariciar y mover los decorados y los personajes incluidos.

Editorial: Kókinos. Número de páginas: 22. 

Amazon La Casa del Libro

5ARBI y la máquina del tiempo

Recomendable a partir de los 4 años de edad, propone una divertida y apasionante aventura a través del tiempo protagonizada con el caballero ARBI y sus fieles compañeros. La primavera ha llegado a Arbilandia pero la fruta no está creciendo. ¿Qué es lo que está pasando? Muy pronto los protagonistas de esta historia lo descubrirán.

Editorial: ARBI. Número de páginas: 48.

Amazon  

6Un lobo boquiabierto

Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien. ¿La razón? Está hambriento pero su mandíbula acaba de quedarse atascada… Junto a la aplicación para disfrutar de esta lectura a través de la realidad aumentada, se han incluido varias láminas para que los estudiantes las pinten y las recorten, así como distintas actividades con las que pasar un rato entretenido.

Editorial: Parramón. Número de páginas: 72

Amazon La Casa del Libro

7iCiencia

Con este libro de la editorial Blume, los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en un científico y descubrir las maravillas que esconde la ciencia. Además, realizan experimentos y aprenden cuánto pesarían en la Luna; el metal que se funde con la mano o cuál es el elemento más común del universo, entre otras curiosidades.

Editorial: Blume. Número de páginas: 30.

Amazon La Casa del Libro

8El gigante de barro 

Se trata de una edición bilingüe que puede leerse y escucharse tanto en castellano como en inglés y que puede utilizarse además con una aplicación disponible para el sistema operativo Android. Esta lectura es un cuento para la prevención del acoso escolar que también enseña cómo afrontar situaciones difíciles.

Número de páginas: 46.

Amazon

9ARBI y el cofre del tesoro

Para estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se ha añadido música y efectos sonoros para acrecentar el realismo de la historia que se cuenta. Relata las historia del caballero ARBI y sus amigos, que descubren un antiguo mapa del tesoro del pirata Patapalo. Estos amigos son: el perro Olfatillos, el gato Saltarines, la tortuga Gafitas y el dragón Drako.

Editorial: ARBI. Número de páginas: 48.

Amazon

10Roma

Este libro de la editorial Parramon forma parte de su colección Grandes Civilizaciones y permite que los estudiantes conozcan las características y el estilo de vida de las más importantes. Entre ellas, se encuentra esta lectura dedicada a Roma: el Coliseo, la mitología romana, el foro, la legión, la casa, Pompeya… son algunos de los aspectos que se plantean.

Editorial: Parramón. Número de páginas: 32.

Amazon  La Casa del Libro

Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Iker Burguera
Iker Burguera

Son todos muy buenos y entretenidos! Yo concretamente tengo comprados “El libro de los hechizos” y el Del sistema solar y son espectaculares.
A su vez yo también me animé a publicar un libro de Realidad Aumentada que se llama “ARBI – Y el temible Dragon Drako” que más tarde AMAZON decidió publicarlo en otros 9 idiomas más.
Podéis ver un video del libro en el siguiente enlace de la página oficial:

http://arbitheaugmentedrealitybook.com/

Un abrazo a todos compañeros!

Libroteca El Gato de Cheshire
Libroteca El Gato de Cheshire

En nuestra librería también podéis encontrar los libros de booksARalive ( no sólo en Amazon) son estupendos.
El formato de tapa blanda de 9,95 es el anterior, ahora lo han sacado en tapa dura por 11.95. 🙂

Luisa
Luisa

Estupenda recopilación, es muy útil trabajar con los niños con la realidad aumentada. Un abrazo

Made
Made

También están genial los de Olili. Podéis entrar en su web y ver todos los ejemplares. Además son bilingües y solidarios!! Yo he comprado el de olili y el amor en Finlandia y otros y me encanta su calidad!!!

La visionaría
La visionaría

Por que no meten libros dobre nuestra cultura, tenemos cuentos bonitos. Los de tecnología, naturaleza y animales, si estan bién. Otra es que los niños tienen una visión super aumentada mucho más que los adultos, cuidar esa parte para no generar alteraciones en su percepción

TEACHER
TEACHER

Con cual programa se pueden ver los libros

Laurico
Laurico

Genial el articulo. No sabia que había libros de realidad aumentada

WilfredoPachon
WilfredoPachon

Creo que les hizo falta hablar de muchos libros más, por ejemplo en la editorial Educar de Colombia utilizamos la R.V. en más de 50 libros de texto en diferentes niveles educativos y en diferentes áreas del conocimiento.

Anita
Anita

Hola Wilfredo. Soy de Argentina y tengo mucho interés en conocer y adquirir algo de ese material… habrá posibilidades?

sonia
sonia

Muchas gracias! me ha venido muy bien esto de la realidad aumentada

Ángel Velasco Lobato
Ángel Velasco Lobato

Magnífica recopilación de libros en realidad aumentada. En Helen Doron English llevamos varios años educando en inglés con libros con realidad aumentada y a los niños les encanta… y a los papis también!!!! Os dejo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Tl5r7cJNGHI

Marta
Marta

Otro cuento educativo con realidad aumentada es “El gigante de Barro”. Puede escucharse y leerse en español e inglés ya que la edición es bilingüe. Además trata el tema del acoso escolar y es muy recomendable para la prevención en los colegios. Puede comprarse en Amazon.

Antonia
Antonia

Ahora los libros con realidad aumentada van desarollarse muy rápido. Es la tecnología del futuro y nueva forma de la educación. La editorial Devar ofrece fabulosos libros por ejemplo abecedario para aprender Ingles. Eso hay que verlo en vivo, ¡es imprecionante! Libro funciona a tráves de la aplicación Devar Kids que se puede descargar gratuito en Apple Store o Google Play. Tambien presentan los libros para más pequeños. Son muy divertidos sino tambien educativos. https://www.youtube.com/watch?v=hyQT49ogt1k&t=1s