Los atlas suelen asociarse a una recopilación de datos sobre ríos, montañas, índices de población y condiciones climatológicas, entre otros. Lo que muchos no saben es que además de abordar estas cuestiones, pueden resultar útiles para conocer el mundo de forma más divertida e interactiva. Con esta intención, muchas editoriales se han puesto manos a la obra para permitir a los lectores viajar y explorar desde la comodidad de su casa hasta los lugares más extraordinarios del mundo. Este listado recoge los doce atlas para niños, guías y otros libros de esta temática más interesantes del momento.


Atlas de los cuentos clásicos. Volando sobre mundos encantados  

Atlas de los cuentos clásicos

Blancanieves, Peter Pan, Pinocho, Aladdín o La Sirenita son algunos de los protagonistas de los cuentos de hadas clásicos que todos conocemos y que, además, aparecen en este atlas. Cada historia se convierte en un viaje a través de un completo mapa para explorar con total libertad y en profundidad los detalles de los cuentos más mágicos.

Ver en Amazon


Atlas de sirenas 

Atlas de sirenas

Las sirenas son seres extraordinarios que viven en el mar y, a veces, se aparecen a los marineros; no siempre con buenas intenciones. Según este libro, no todas son iguales y existen multitud de leyendas sobre ellas. Por eso, comparte muchas curiosidades  como dónde viven y sus peculiaridades en función de su origen..

  • Autoras:  Anna Claybourne y Miren Asiain Lora
  • Editorial: SM

Ver en Amazon


Atlas de los lugares literarios

Atlas de los lugares literarios

Esta recopilación de lugares reales y de ficción se presenta como una guía de viajes con detalles sobre cómo desplazarse, qué comer, qué ver y dónde pernoctar en lugares tan emblemáticos como ‘El País de las Maravillas’, Narnia, Hogwarts, la Inglaterra de Jane Austen o el Londres de Sherlock Holmes.

  • Autores: Cris F. Oliver y Julio Fuentes
  • Editorial: Monten

Ver en Amazon


Atlas de las grandes expediciones 

Atlas de las grandes expediciones

Con este completo atlas conoceremos a los mejores aventureros y exploradores de todos los tiempos. Algunos de ellos son: Marco Polo, Cristóbal Colón, Francis Drake, Charles Darwin e, incluso, los primeros exploradores en llegar al Círculo Polar Ártico. Además, se incluyen mapas de los trayectos de cada expedición, una línea del tiempo, las biografías de los exploradores, un glosario final de las palabras y los lugares más relevantes. También cuenta con una app gratuita de realidad aumentada para rastrear las rutas de los descubridores y saber más sobre cada etapa de sus viajes.

  • Autores: Philip Steele y Christian Gralingen
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon


Atlas de fútbol. Descubre el deporte más popular del mundo 

Atlas de fútbol

No puede faltar un ejemplo dedicado al deporte nacional por excelencia. Maravillosamente ilustrado y con muchos detalles, los aficionados al fútbol disfrutarán con toda la información que incluye. En él, se dan a conocer los jugadores más legendarios, curiosidades y otros datos muy divertidos sobre este deporte.

  • Autores: Clive Gifford y Tracy Worrall
  •  Editorial: SM

Ver en Amazon


Atlas de aventuras

Atlas de aventuras

A través de su selección de ciudades viajaremos por todo el planeta. De este modo, conoceremos de cerca otras culturas para que los niños de todas las edades sean conscientes de la riqueza de la diversidad del mundo. Entre otros, los lectores disfrutarán de experiencias como el esquí en los Alpes, la samba en el carnaval de Río de Janeiro o las pirámides de Guiza.

  • Autora: Rachel Williams
  • Editorial: Flamboyant

Ver en Amazon


Atlas del mundo. Un viaje ilustrado por las mil curiosidades y maravillas del mundo 

Atlas del mundo

Ofrece hasta 75 mapas de 66 países en seis continentes. En cada uno de ellos se destacan las peculiaridades del lugar: los platos típicos, principales monumentos, ciudadanos ilustres o la flora y la fauna local.

  • Autores: Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski
  • Editorial: Maeva

Ver en Amazon


El mundo es mi casa 

El mundo es mi casa

Un niño es el representante de cada ciudad o país que se incluyen en este libro, que tiene como objetivo dar a conocer el mundo. A través de la experiencia personal de cada protagonista conoceremos algunas curiosidades, hábitos, costumbres, deportes, clima, lengua oficial…

  • Autoras: Maïa Brami y Karine Daisay
  • Editorial: Zahorí Books

El gran viaje de la familia Busquets 

El gran viaje de la familia Busquets

Tiene mucho en común con el formato de ‘Busca y encuentra’, de modo que propone un recorrido por los cinco continentes a través de datos sobre la gente, su cultura y los principales monumentos. La familia Busquets al completo, formada por los padres y los hijos Néstor y Flora, se dispone a dar la vuelta al mundo cargando con sus mochilas. El lector tiene que buscarlos en cada página, agudizando la concentración, la paciencia y la memoria visual.

  • Autora: Béatrice Veillon
  • Editorial: Vox

Ver en Amazon


Guía de ciudades. Un viaje por 30 maravillas del mundo 

Guía de ciudades

30 son las ciudades (Barcelona, Moscú, Hong Kong, París, Budapest, Lisboa o Estocolmo, entre otras) con las que conocer de primera mano las 30 maravillas del mundo, que abarcan desde personajes famosos y monumentos históricos hasta lugares emblemáticos y totalmente fascinantes. 

  • Autora: Georgia Cherry
  • Editorial: SM

España embrujada. Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos

España embrujada

Las hermosas ilustraciones de este libro no hacen justicia a las terribles historias que se cuentan. Un recorrido por las leyendas y misterios sin resolver de la geografía de nuestro país que maravillará a los jóvenes. La autora es una youtuber licenciada en Historia del Arte e investigadora de casos que acercará al lector al misterio de las Caras de Bélmez o el de la Isla de Pedrosa, en Cantabria. Además de referir cada caso de forma objetiva se incluye un apartado, ‘¿Sabías qué?’, en el que  aporta curiosidades sobre el lugar o su historia.

  • Autora: Nekane Flisflisher
  • Editorial: Montena

Ver en Amazon


El atlas más divertido del mundo 

El atlas más divertido del mundo

Rita es una niña viajera que acompañará a los más pequeños en una misión alucinante. Su tía le encarga que lleve quesitos al primo Ramón, que vive en la Antártida, y para ellodeberá recorrer todo el mundo. En su viaje, Rita y los lectores descubrirán los secretos y maravillas de cada continente. El libro dispone de pestañas concuriosidades, además de un juego de memoria.

  • Autoras: Gina Samba y Marta Dansa
  • Editorial: La Galera Editorial

Ver en Amazon