¿Qué leer durante el mes de junio?

En esta selección encontrarás diferentes ideas tanto para fomentar la lectura entre los estudiantes (independientemente del nivel educativo) como para que los docentes disfruten del placer de leer durante el mes de junio.

leer durante el mes de junio

Novelas, cuentos infantiles, narrativa juvenil, poemarios… hemos recopilado las novedades editoriales más destacadas para que tanto docentes como estudiantes comiencen el verano de una forma muy entretenida: ¡leyendo! ¿Quieres leer durante el mes de junio?

1Filosofía en once frases

Profesor de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Darío Sztajnszrajber es conocido por impartir charlas al aire libre y conferencias en las que acerca el mundo de la filosofía a todos los públicos de una manera diferente, algo que también realiza en sus clases. En su última obra lo hace a través de una historia novelesca: después del asesinato de un joven en el metro de Buenos Aires, intentará descubrir las causas basándose, para ello, en las reflexiones de once pensadores clásicos.
Autor: Darío Sztajnszrajber. Editorial: Ariel

Amazon

2Monstruos de minuto y medio

Almudena Cid se ha convertido en uno de los referentes españoles más destacados del mundo de la gimnasia rítmica. Desde su retirada se dedica a la interpretación y también es autora de cuentos como la serie ‘Olympia’, inspirada en su propia vida. Ahora publica ‘Monstruos de minuto y medio’, un álbum ilustrado que trata un tema que trasciende el deporte: la superación de los miedos. A través de la historia de una gimnasta con miedo escénico, descubrirá a los más pequeños la manera de hacer frente a los nuevos retos. Su presentación es el 16 de junio en la Feria del Libro de Madrid, donde la autora firmará ejemplares.
Autora: Almudena Cid. Editorial: Loqueleo

Amazon

3Versos y viceversos

Un poemario infantil con un enfoque diferente: se trata de una obra coral en la que dos poetas unen sus voces amigas creando versos relacionados con el mar (perfectos para leer durante la época estival). Además, cada uno de ellos incluye una pequeña introducción: algunas están escritas en gallego y otras en castellano, alternando ambos para enriquecer la lectura.
Autores: Antonio García Teijeiro y Juan Ramón Martín Ramos. Editorial: Kalandraka

4Tyll

Tyll Ulenspiegel fue un personaje legendario del folclore alemán que vivió en el siglo XVII en un ambiente de violencia y pobreza. Ahora, Daniel Kehlmann, doctor en Filología Germánica que ha recibido galardones como el Premio de Literatura Kleist o el Premio Candide, entre otros, cuenta su biografía de manera ficcionada, a través de un nuevo concepto de novela histórica. El resultado es una entretenida obra épica de aventuras y una historia sobre la devastación de la guerra y el poder del arte.
Autor: Daniel Kehlmann. Editorial: Literatura Random House

Amazon

5Los patitos feos y los cisnes negros

Jordi Grané, licenciado en Filosofía y maestro en Sociología y Gestión Pública, y Anna Forés, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Pedagogía, buscan, a través de los estudios más recientes sobre neurociencia, la manera de adaptarse positivamente a los cambios a pesar de las adversidades y verlos como oportunidades. Además de explicar la resiliencia desde un nuevo enfoque, también centran el foco en la ética y la espiritualidad.
Autores: Jordi Grané y Anna Forés. Editorial: Plataforma editorial

Amazon

6La voz de Faquir

Escrita por uno de los máximos exponentes de la literatura vasca, esta novela ha sido galardonada con el Premio al Mejor Libro del Año en Euskera, que otorga la Asociación de Librerías de Navarra. Una historia basada en la vida de Imanol, cantante y compositor vasco afín a ETA (cuando la organización luchaba contra el franquismo) que, posteriormente, sería perseguido por la banda.
Autor: Harkaitz Cano. Editorial: Seix Barral

Amazon

7¿Cuántas veces te lo tengo que decir?

La Terapia Breve Estratégica es un modelo psicoterapéutico que persigue resolver y prevenir problemas complejos de una manera sencilla y rápida. La autora de esta obra es una de sus máximas exponentes en España y aporta una guía práctica para lidiar con los hijos con las pautas basadas en este modelo. Cada capítulo se basa en un caso práctico en el que se explica cómo se ha desencadenado el problema, qué intentos de solución se han llevado a cabo sin éxito y diferentes estrategias para lograr resolverlo. Saldrá a la venta el próximo 19 de junio.
Autora: Maribel Martínez. Editorial: Arpa

Amazon

8Los zorros del desierto

Una novela para lectores a partir de 8 años que contiene un trasfondo histórico, ya que está conectada con detalles de la biografía de personalidades como el secretario personal de Hitler o Antonie de Saint-Exupéry, escritor francés autor de ‘El Principito’. A lo largo de sus 353 páginas se narra la historia de una familia que, tras comprar un antiguo hotel en Córcega (Italia), descubre que dentro de él se esconden misteriosos secretos que habrán de resolver.
Autor: Peerdomenico Baccalario. Editorial: Edebé

Amazon

9Las incorrectas

Después de conocerse en el club de fútbol de sus hijos, las cinco protagonistas de esta novela forjarán una bonita relación de amistad que les permitirá solucionar muchos de sus problemas vitales y descubrirán que unidas pueden enfrentarse a los problemas de sus caóticas vidas. Una obra feminista de humor, amistad y lucha vital.
Autora: Paloma Bravo. Editorial: Planeta

Amazon

10La magia de los números

A través de juegos elementales, acertijos y figuras mágicas, el lector adquirirá conocimientos útiles sobre la aritmética y la geometría. Jordi Deulofeu, gran conocedor de los acertijos numéricos y los problemas de lógica, plantea problemas de geometría para experimentar utilizando materiales simples. Está dirigido a diferentes edades, ya que a partir de los 55 años este tipo de juegos aporta beneficios al mantener la mente activa y mejorar la actividad neuronal.
Autor: Jordi Deulofeu. Editorial: Gedisa editorial

Amazon

11Piezas sueltas. El juego infinito de crear

¿Sabías que casi cualquier cosa puede utilizarse como material de juego? El único límite es la imaginación. En este libro se proponen diferentes estrategias para que padres y educadores aprendan a utilizar los elementos de la vida cotidiana como herramientas para introducir el elemento lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, las autoras ofrecen diferentes ideas prácticas para llevarlo a cabo y responden a las preguntas más frecuentes que pueden surgir al respecto. Acompañan las explicaciones fotografías muy coloridas e ilustrativas.
Autoras: Priscilla Vela y Mercedes Herrán. Editorial: Litera

Amazon

12Lilo

El Premio Ala Delta de Edelvives cuenta la historia de Lilo y su dueña Emi, que ha dejado de hacerle caso desde que le han comprado un teléfono móvil. Para solucionar este problema tendrá que confiar en dos amigos suyos y en la misteriosa gata Berenice. Una historia fresca a través de la cual la autora hace hincapié en varios problemas de actualidad: la adicción a las nuevas tecnologías y la superación de los miedos personales.
Autora: Inés Garland. Editorial: Edelvives

Amazon

13Reinos de Fe

¿Qué pasó realmente con los musulmanes de Al-Ándalus? ¿Dónde fue a parar toda esa población una vez que cayó el reino? ¿Cómo se relacionaron con la nueva sociedad? Esta obra cuenta una nueva historia de la España musulmana sumergiéndose en los entresijos de Al-Ándalus y los equilibrios que tuvo que hacer su población para convivir en paz con los poderes cristianos. Aporta ejemplos muy interesantes para establecer las bases de una mayor convivencia, tolerante con todas las poblaciones.
Autor: Brian A. Catlos. Editorial: Pasado & Presente

Amazon

14Los forasteros del tiempo. La aventura de los Balbuena en la gran pirámide

Ya está aquí la séptima parte de ‘Los Forasteros del tiempo’. Igual que sus predecesoras, vuelve a centrarse en las aventuras de la familia Balbuena: esta vez viajan hasta la gran pirámide del antiguo Egipto, donde se está fraguando una gran conspiración encabezada por el Ejército de la Noche. Para completar la lectura, el ejemplar incluye un Código QR que se puede escanear desde la aplicación y disfrutar de una experiencia de realidad virtual junto a los protagonistas de la serie.
Autor: Roberto Santiago. Editorial: SM

Amazon

15La sonrisa del conocimiento

Esta guía didáctica pone el foco en la importancia de saber escuchar a los estudiantes. Así, propone un nuevo método para ‘aprender a enseñar y enseñar a aprender’. El Método CEMA (Comprender, Enunciar, Memorizar y Aplicar) defiende que para poder enseñar bien, primero hay que escuchar y comprender. Aporta diferentes materiales y herramientas para introducirlo en el aula.
Autor: José Antonio Fernández Bravo. Editorial: CCS

Amazon

16La divertida vida de las mascotas

Lo más curioso de este libro, que cuenta diferentes datos sobre mascotas como los perros, los gatos, los peces o los ratones, es que se puede leer de principio a fin, de fin a principio, hacia la izquierda, hacia la derecha: en más de 861.000 maneras diferentes. En cada página se incluyen letreros con indicaciones para continuar la lectura.
Autor: James Campbell. Editorial: Anaya

Amazon

17Las hermanas pequeñas de las letras divertidas

Un libro pensado para enseñar las letras minúsculas a los primeros lectores a través de diferentes cuentos cortos: en cada uno de ellos, una letra es la protagonista. Algo a destacar de este ejemplar es que lleva las esquinas redondeadas con el fin de que pueda ser manipulado por niños de entre 0 y 5 años.
Autoras: Pilar López Ávila y María Luisa Torcida. Editorial: Bruño

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre