Recopilamos las novedades editoriales que han llegado a la redacción de EDUCACIÓN 3.0 y que consideramos una opción interesante para leer durante el mes de mayo. En ellas encontrarás diferentes guías didácticas para docentes, novelas para adultos y adolescentes, libros que han recibido premios literarios o cuentos infantiles. ¡Todos a leer!

Huir de mí

Dos años después de la publicación de su primer libro ‘Abrázame los monstruos’ David Galán, maestro de Educación Infantil y conocido en redes bajo el seudónimo ‘Redry’, se ha alzado con el Premio ESPASAesPOESÍA en su II Edición. ‘Huir de mí’ es un poemario en el que escribe sobre los pequeños momentos del día a día para que todo el mundo se emocione con ellos, los viva al máximo y, sobre todo, nunca deje de soñar.
Autor: David Galán. Editorial: Espasa

Huir De Mí

Ver en Amazon

Aru Shah y la canción de la muerte

Esta novela juvenil es la continuación de ‘Aru Shah y el fin del tiempo’, las dos primeras partes de la tetralogía ambientada en la mitología hindú. Cuenta las aventuras de Aru Shah, una niña que tendrá que pasar el verano encerrada en el Museo de Arte y Cultura de la Antigua India en el que trabaja su madre. Allí descubrirá mil secretos que cambiarán su vida y su destino para siempre. En esta entrega comparte  protagonismo con Brynne y Aiden, dos amigos con los que luchará contra demonios y viajará para derrotar a su máximo enemigo.
Autora: Roshani Chokshi. Editorial: Hidra

Aru Shah Y La Canción De La Muerte

Ver en Amazon

Los asquerosos

La novela de Santiago Lorenzo ha sido uno de los libros más vendidos durante la celebración de Sant Jordi en 2019. Se trata de una obra llena de sátira que refleja la rutina diaria de las clases populares en la España vacía, a la que va a parar el protagonista de la historia cuando es buscado por la policía. Allí se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita para vivir y, sobre todo, para ser feliz. Esta historia, tal y como se define en el propio libro, planteará al lector la duda de si los únicos sanos son aquellos que saben que la sociedad está enferma.
Autor: Santiago Lorenzo. Editorial: Blackie Books.

Los Asquerosos

Ver en Amazon

El entusiasmo

La obra de Remedios Zafra se alzó con el Premio Anagrama de Ensayo en 2017. Refleja la realidad de todos aquellos que nacieron a finales del siglo XX y crecieron con muchas expectativas de futuro hasta que la crisis dio un giro inesperado hacia la precariedad y la desilusión. Un ensayo que se pregunta cómo la vocación y el entusiasmo son instrumentalizados por un sistema que favorece la ansiedad, el conflicto y la dependencia en beneficio de la hiperproducción y la velocidad competitivas.
Autora: Remedios Zafra. Editorial: Anagrama

El Entusiasmo

Ver en Amazon

El anhelo por lo desconocido

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt, padre de la geografía moderna, la psicóloga Maren Meinhardt hace un repaso por su biografía en tercera persona. En ella repasa las hazañas más importantes del heredero de la Ilustración, el cual aportó al estudio de la naturaleza una visión nueva, llena de sentimiento y pasión. La obra es resultado de una importante labor de documentación, tal y como refleja la variada bibliografía incluida en la parte final del ejemplar.
Autora: Maren Meinhardt. Editorial: Turner

El Anhelo Por Lo Desconocido

Ninfa rota

El XVI Premio Anaya Infantil y Juvenil retrata una historia de amor adolescente en la que el dolor, los celos y la amistad son los protagonistas. Marina se ha enamorado de Eugenio, un chico que poco a poco irá imponiendo sus criterios y que le separará de todas sus amistades. Una dura ruptura, además, complicará más las cosas. Su autor es Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid que ya ha recibido otros reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009 con ‘Barro de Medellín’.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá. Editorial: Anaya

Ninfa Rota

Ver en Amazon

Conciliaqué

La periodista Maika Ávila entrevista a especialistas en sociología, pediatría, psicología, antropología, empresa, política y otras disciplinas para responder a las preguntas más habituales relacionadas con la conciliación familiar y la desigualdad de la mujer. Además, comparte su propia experiencia y analiza el contexto actual porque sabe que la solución no va a llegar de golpe, pero que un cambio social es necesario y urgente.
Autora: Maika Ávila Editorial: Litera Libros

Conciliaqué

Ver en Amazon

Vida de Walt Whitman

Toni Montesinos, autor de libros como ‘El triunfo de los principios’, hace un repaso por la vida, obra y el mundo interior del poeta y activista Walt Whitman con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. Toda la documentación aportada en la obra se complementa con algunas imágenes inéditas en las que se pueden ver algunas de las facetas de la vida personal y profesional de una de las más importantes voces poéticas de la vida moderna.
Autor: Toni Montesinos. Editorial: Ariel

Vida De Whitman

Ver en Amazon

Calentamiento global

Con explicaciones claras y detalladas, el científico y educador Jeffrey Bennet desmonta las ideas equivocadas sobre el cambio climático y aporta soluciones que toda la población debería adoptar para enfrentarse al reto que supone. Acompaña todas las aclaraciones con diferentes gráficos y fotografías que ilustran a la perfección el cambio que el planeta está viviendo en los últimos años.
Autor: Jeffrey Bennet. Editorial: Grupo de Comunicación Oyola.

Calentamiento Global

Ver en Amazon

La enseñanza basada en el apego

La capacidad de aprender de los estudiantes está influenciada profundamente por su apego a los profesores y compañeros. Esta guía didáctica presenta, así, un modelo de apego seguro en el aula, explorando el modo en que la relación profesor-alumno resulta fundamental para crear clases y comunidades escolares comprensivas y tribales.
Autor: Louis Cozolino. Editorial: Desclée

La Enseñanza Basada En El Apego

Ver en Amazon

El niño filósofo y el arte

Estamos ante la segunda parte del exitoso libro ‘El niño filósofo’ escrito por Jordi Nomen, profesor de Filosofía en la escuela Sadako de Barcelona. En esta ocasión, la obra traza los puentes entre la filosofía y el arte con un objetivo claro: promover el desarrollo del pensamiento creativo y la sensibilidad estética en la infancia. Está dividido en dos partes diferenciadas: una teórica y otra en la que propone actividades basadas en recursos musicales, plásticos, literarios y fotográficos para llevar a cabo con los niños.
Autor: Jordi Nomen. Editorial: Arpa

El Niño Filósofo Y El Arte

Ver en Amazon

Bajo mi árbol

Un álbum ilustrado con troquelados que tiene como objetivo fomentar el amor hacia los árboles y la naturaleza. A lo largo de sus páginas ayuda a descubrir el profundo amor que una niña siente por un árbol del parque que para ella es especial y al que cuida día tras día. Forma parte de la exitosa colección ‘Así es mi corazón’, obra de Christine Roussey.
Autora: Christine Roussey. Editorial: Cubilete

Bajo Mi Árbol

Ver en Amazon

Pequeños grandes lectores

Esta guía didáctica elaborada por Fernando Alberca, profesor de secundaria de Lengua Española y Latín y orientador de un centro escolar y profesor de Magisterio en la Universidad de Córdoba, defiende cómo y cuándo debe aprenderse a leer, así como la mejor manera de hacerlo. Para ello, propone juegos y ejercicios de eficacia comprobada que los docentes podrán utilizar dentro de clase.
Autor: Fernando Alberca. Editorial: Vergara

Pequeños Grandes Lectores

Ver en Amazon

Todas somos desplazadas

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, comienza haciendo una reflexión personal acerca de su situación como mujer desplazada, explicando algunos aspectos que no se había preguntado hasta que tuvo contacto con otras jóvenes en su misma situación. Además, comparte detalles de los encuentros que ha mantenido con mujeres refugiadas de todo el mundo. Un libro para reflexionar sobre la crisis migratoria.
Autora: Malala Yousafzai. Editorial: Alianza

Todas Somos Desplazadas

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.