Existen libros y cuentos especialmente pensados para todos los que están dando sus primeros pasos en el aprendizaje de la lectura. Ayudan a comprender las letras, las palabras y los fonemas a través de pictogramas, dibujos e historias. Recopilamos algunos libros para iniciarse en la lectura. ¡Toma nota!

Más que un abcdario: observa, lee, juega y aprende

Mas Que Un Abcdario
Un abecedario con poesías, adivinanzas, pictogramas, actividades y mucho más, dirigido a todos los que están comenzando a leer. Además, permite aprender sobre los animales, ya que gran parte del mismo está enfocado a conocer más sobre las diferentes especies y entornos en los que viven. El tamaño de sus palabras y sus letras es bastante grande, lo que facilita su identificación y lectura.
Autor: Ramón Besora Editorial: EDEBÉ
Amazon

Mis primeras palabras

Contiene doce grandes ilustraciones de escenas cotidianas y dentro de cada una de ellas, una selección de palabras relacionadas escritas en inglés, para así repasar dos idiomas a la vez. También sirve para fomentar la atención y el nivel de observación de los pequeños. El vocabulario abarca alimentos, profesiones, animales o ropa. Todo en un nivel básico.
Autor: Alberto Díaz Editorial: Anaya
Amazon
Mis Primeras Palabras

Abezoo

Libro Para Iniciarse En La Lectura Abezoo
Un abecedario diferente: cada letra está ilustrada con un animal y una poesía. De esta forma, los niños podrán repasar tres cosas a la vez: la lectura, los animales y el mundo poético. Todo está escrito en un tamaño lo suficientemente grande para que su comprensión sea sencilla.
Autor: Carlos Reviejo Editorial: SM
Amazon

Rómulo, un lobo solitario

Libro Rómulo, Un Lobo Solitario
Este libro está enfocado a lectores un poco más avanzados, aunque también fomenta la lectura y ayuda a su comprensión, ya que contiene pictogramas: dibujos que se introducen en el texto para sustituir a las palabras por lo que, además, los niños pueden fomentar la imaginación (pensando qué palabra puede ir en el hueco mudo). El cuento gira alrededor de la historia de Rómulo, un lobo que creció solo y asustando a los vecinos.
Autor: Lola Núñez/Paz Rodero Editorial: Edelvives
Amazon

El hombrecillo de la lluvia

El Hombrecillo De La Lluvia
Con letras muy grandes y sencillas de comprender, invita a introducirse en las aventuras de un hombrecillo que se encarga de proporcionar agua a toda la Tierra. Además de ser un recurso para aprender a leer, se presenta como una herramienta para comprender por qué el agua es tan importante para los seres vivos y por qué no debemos malgastarla.
Autor: Gianni Rodari Editorial: Loqueleo
Amazon

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.