A la hora de repasar y realizar ejercicios de matemáticas, es posible elegir entre numerosos recursos y métodos, como juegos, aplicaciones o vídeos. Del mismo modo, se pueden emplear fichas especializadas en el repaso de diferentes operaciones matemáticas para completar online o imprimir. Estos son algunos ejemplos.


Edufichas

Cuenta con una gran variedad de fichas gratuitas destinadas al alumnado de 1º a 6º de Primaria: fracciones, tablas de multiplicar, números romanos y operaciones combinadas son algunos de los contenidos sobre los que tratan. Son muy visuales, ayudando a los alumnos de Infantil a aprender de una manera más sencilla y con gran variedad de ejercicios de repaso.

Edufichas

Ejercicios de matemáticas

Con sudokus, crucigramas de operaciones y ejercicios de relacionar números, el alumnado estudia los contenidos como sumas y restas con decimales o las multiplicaciones de una manera más entretenida. Tiene recursos dirigidos a diferentes cursos de Primaria e Infantil, que se caracterizan por contar con numerosas ilustraciones.

Ejercicios de matemáticas

Matemáticas online

Para que el alumnado de 1º de ESO trabaje los contenidos presentes en el currículo de esta asignatura, aquí es posible encontrar fichas de repaso en formato PDF. En ellas se trabajan las potencias, el teorema de pitágoras o las áreas y perímetros, entre otros. Además, cuenta con fichas de evaluación y soluciones para que pongan a prueba sus conocimientos antes de enfrentarse a un examen.

Matemáticas online 1º eso

Actividades de matemáticas

Con actividades destinadas a niños desde Infantil hasta Bachillerato, esta página comparte los archivos imprimibles mediante un enlace a Drive. Incluye ejercicios sobre polinomios, fracciones, sumas y restas, divisiones o álgebra. Están formados por diferentes actividades de repaso, cuya dificultad está adaptada al nivel educativo.

Actividades de matemáticas

Fichas de matemáticas

En esta página web es posible encontrar material de repaso para Infantil y Primaria. Con un carácter muy visual, y está especializada en trabajar los problemas, las multiplicaciones y otras operaciones de cálculo mental como sumas, restas o divisiones. Para descargar sus ejercicios solo hay que pinchar encima del archivo deseado. También cuenta con un calendario de inteligencias múltiples, en el que cada día se propone una destreza matemática para trabajar desde casa o el aula.

Imágenes educativas