El cambio de la etapa infantil a la etapa adulta está marcado por diversos temas que interesan a todos los adolescentes, casi sin excepción. Además, existen otros temas de los que deberían hacerse eco con el fin de llegar a ser mejores ciudadanos adultos en un futuro. Entre ellos encontramos el compromiso por el medio ambiente, el feminismo o la necesidad de llegar a ser quienes ellos quieran ser.
Estos discursos, pronunciados por diversas personalidades, incluyen diferentes enseñanzas de gran valor para todos los adolescentes.

Will Smith en ‘En busca de la felicidad’

Anuncio
En Busca De La Felicidad


Aunque dura apenas un minuto y medio, el discurso que Will Smith da a su hijo en la película ‘En búsqueda de la felicidad’ se ha convertido en uno de los discursos más inspiradores hasta la fecha. Habla sobre la motivación y deja una cita célebre que todo adolescente, niño y adulto debería leer al menos una vez en la vida: ‘No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, protégelo’.

Severn Suzuki en la ONU

Anuncio
Suzuki


Con solo 10 años, esta niña fundó ECO (Environmental Childrens Organization) en Canadá, una asociación de niños para proteger el medio ambiente. Dos años después, en 1992, consiguió dinero para desplazarse hasta la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo ‘The Earth Summit’ celebrada en Río de Janeiro y organizada por la ONU. Allí, pronunció un discurso en el que se dirigía a los líderes políticos como padres, abuelos, tías y tíos recordándoles que no debían proteger la Tierra por la economía y la política, sino por dejar un buen legado a todas las personas que amasen. Sorprendentemente, aquella niña de 12 años dejó mudo a todo el mundo y en la actualidad, su discurso sigue siendo una inspiración constante para proteger aquello que nos rodea.

Discurso de Emma Watson sobre el feminismo


El 21 de septiembre de 2014 la actriz Emma Watson pronunció un discurso en la sede central de la ONU en Nueva York que le sirvió para colocarse como icono del feminismo actual. En él presentaba la campaña #HeforShe con la que hacía un llamamiento a todos los hombres y niños a favor de la equidad entre el género masculino y femenino. Un discurso que sirvió para que el mundo entero se diese cuenta de la necesidad de luchar por la verdadera igualdad de género.

Kal Penn en graduación de DePauw University

Universidad


El actor Kal Penn, conocido por trabajos como ‘La Máscara 2’, ‘Epic Movie’ o ‘El buen hombre’, pronunció un discurso inspiracional en la graduación de 2014 de la Universidad De Pauw. En él hacía un llamamiento directo a los adolescentes para recordarles que nunca deben olvidarse de mantener el vínculo con los seres queridos, de ser audaces y de actuar siempre de manera desinteresada. Además, pronunció diversas dosis de motivación recordando que el futuro de los jóvenes que se estaban graduando está lleno de potencial y promesas.

Merlí y las redes sociales

Merlí


Si hay algo que ha dejado la serie Merlí (además de un montón de adeptos) son reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida. Una muy interesante es la que se produjo a propósito de la explicación del filósofo Guy Debord, que creía que solo cuenta aquello que cada persona proyecta sobre sí mismo a través de una imagen. El profesor de Filosofía lo vinculaba con el aumento del uso de las redes sociales en la actualidad, lanzando un mensaje muy interesante: “Dejad de ver la vida a través de una cámara y disfrutadla con los ojos y todos los demás sentidos”.

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.