10 apps educativas sobre el mundo de los dinosaurios

1
10 apps educativas sobre el mundo de los dinosaurios 6
Apps-sobre-dinosaurios-trex-pixabay

Los dinosaurios desaparecieron hace varios millones de años, y aunque son una gran incógnita también pertenecen a uno de los mundos más deseados por los más pequeños. ¿Quién no ha estado enamorado de los dinosaurios en su niñez?

Además de la parte más histórica y biológica de los dinosaurios podemos aprender muchísimo dada la ingente cantidad de información que hay disponible. Entre todos los recursos que existen, las apps sobre dinosaurios nos permitirán divertirnos y entretenernos mientras nos formamos sobre especies, comportamientos y otros muchos datos —técnicos y no técnicos— sobre estos seres de la historia del mundo.

Imagina tener en tus manos un catálogo con fotografías y datos de más de 50 dinosaurios, que también permita comparar sus tamaños y que disponga de tests y puzles para comprobar nuestro conocimiento. Dinosaurs 360 pone todo esto en dispositivos iOS o Android de forma completamente gratuita y supone una primera toma de contacto en la que encontraremos muchas imágenes.

Nació como libro físico pero la han convertido en una app móvil interactiva. Alphabet of Dinosaurs busca promover la lectura y el conocimiento a partir de textos narrativos (en inglés, eso sí) sobre el mundo de los dinosaurios, aderezados con algunas ilustraciones que ayudarán a comprender este mundo prehistórico. Y sí, se llama alfabeto porque presentan dinosaurios con cada una de sus letras; disponible por 2,99 euros está en exclusiva en iOS.

 

La enciclopedia Britannica se ha volcado con el mundo de los dinosaurios y los niños gracias a su aplicación, Britannica Kids: Dinosaurs, cuyo nombre es todo lo descriptivo posible. Mezclar el potencial de la Britannica con los dinosaurios, y todo orientado a niños. El resultado es una app en inglés con mucha información, incluyendo tanto texto como imágenes, puzles o juegos relacionados. Por 1,99 euros en iOS.

 

Ansel & Clair son fotógrafo y robot, respectivamente, y con ellos los niños pueden descubrirlo todo sobre del mundo de los dinosaurios. Podrán ir desenterrar restos en un yacimiento arqueológico, estudiar fósiles, ver los dinosaurios o incluso construir el suyo propio, en base a las partes de otros. En total hay tres aplicaciones sobre dinosaurios que cubren diferentes periodos, cada una de ellas disponible por 4,99 euros para iPad.

Y terminamos con una app muy curiosa, Dinosaur Park Math, que como su nombre indica tira de los dinosaurios para aprovechar y enseñar algo de matemáticas sencillas: sumas y restas, para chavales jóvenes. Gamificación aplicada a la aritmética básica y basada en dinosaurios; disponible en iOS y en Android, en esta última con una versión gratuita que te deja probar los primeros niveles.

En el caso de Dinosaur Train A to Z, los dinosaurios son una excusa para que pequeños de Infantil y Primaria puedan aprender lectura y escritura a través de minijuegos y pequeños retos adaptados a su edad. Se trata de una app específicamente diseñada para educación que incluso tiene información y buenas prácticas dirigidas tanto a padres como a profesores que quieran utilizarla en sus aulas.

Empezaremos con 13 dinosaurios que podrás entremezclar entre ellos para crear tus propias especies, cada uno con unas características y apariencias únicas. DinoMixer, además de esta parte más gamificada, también proporciona información y detalles técnicos sobre las especies utilizadas.

La Smithsonian Institution tiene una biblioteca muy amplia de apps dedicadas a los dinosaurios, entre ellas una dedicada al más conocido y también temido : It’s Tyrannosaurus Rex te permitirá aprenderlo todo sobre el T-Rex, el ‘rey’ de los dinosaurios y también uno de los más queridos por los pequeños. Diseñada para chavales de entre 3 y 8 años.

Un sencillo videojuego que tiene como objetivo cautivar a pequeños, a partir de 3 o 4 años, para que comiencen a conocer lo que eran los dinosaurios. Dino Tales te permite elegir un tipo de dinosaurio y cuidarlo para que crezca; en el camino, la app enseñará el contexto y la historia de los dinosaurios, así como el mundo en el que existieron y sus características.

El AMNH —American Museum of Natural History— tiene una completa exposición permanente sobre dinosaurios, y la app Dinosaurs: The American Museum of Natural History Collection nos servirá como guía no solo para recorrer las estancias del museo situado en Nueva York, también para aprender desde cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo electrónico y esta app.

Es la revista National Geographic la que edita y desarrolla Ultimate Dinopedia, una completa enciclopedia con el valor de ser interactiva y ofrecer datos e información sobre más de 700 dinosaurios. Tanto detalles técnicos como imágenes, vídeos, comportamientos… y mucho más, con una interfaz amena y fácil de utilizar que seguro hará las delicias de todos aquellos —pequeños y mayores— interesados en estos prehistóricos animales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre