Aplicaciones para crear cuentos

Pensar el argumento, elegir los personajes protagonistas, añadir música… Estos son algunos de los pasos que hay que seguir con estas aplicaciones para que los estudiantes de Infantil y Primaria puedan crear y compartir sus propios cuentos.

apps cuentos

Son muchas las iniciativas que pueden ayudar a fomentar el hábito lector entre los estudiantes de Infantil y de Primaria. ¿Qué tal hacerlo animándoles a crear sus propias historias? De esta manera, a la vez que imaginan personajes y escenarios pueden desarrollar su creatividad e imaginación. A continuación recogemos cinco apps para crear cuentos de forma sencilla desde los dispositivos móviles.

1CreAPPcuentos

Guía paso a paso en la elaboración de los cuentos, que se realizan partiendo de las propias plantillas incluidas en la app. Así, en primer lugar, invita a elegir el título de la historia, para luego seleccionar el escenario y los personajes (incluye unos packs con distintos protagonistas), además del texto que aparecerá en las viñetas. Todos los cuentos se pueden guardar en la biblioteca personal para verlos en cualquier momento y, aunque es gratuita, cuenta con algunas opciones de pago como la ‘compra de stickers’. Eso sí, gracias a su control parental, garantiza que los menores no hagan ninguna compra por sí solos. Se encuentra disponible para dispositivos iOS.

2Storyjumper

Está dirigida al alumnado de Infantil y Primaria y ofrece la posibilidad de comenzar con un documento en blanco o con plantillas predeterminadas. Cuenta con múltiples funciones, como insertar texto, distintos personajes y objetos, añadir imágenes propias, un narrador en formato audio, compartir la historia con los demás miembros de la comunidad o a través de las redes sociales. También permite imprimir y descargar el cuento, aunque éstas son opciones de pago.

3My Story School eBook Maker

Ayuda a crear las historias con animaciones, fotos y texto de forma muy sencilla, por lo que es adecuada para el alumnado de Infantil. Cuenta con la función de añadir un narrador a los cuentos y distintos autores, una opción que resulta útil para trabajar de forma colaborativa dentro del aula y para animar a que cada estudiante pueda crear el suyo propio. Es compatible con el sistema operativo iOS.

4TeCuento

Enmarcada entre los recursos creados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación CNSE para la promoción y el fomento de la lectura entre las personas sordas, con esta aplicación se pueden editar y crear cuentos propios en lengua de signos o en castellano. Los relatos se pueden ilustrar con imágenes propias e incorporar en la biblioteca personal los que ya han sido editados. La app está disponible en Play Store e incluye la historia ‘Platero y yo’, que el estudiante puede personalizar como desee.  

5Scribble: Kids Book Maker

Permite dibujar personajes y escenarios directamente desde la pantalla del dispositivo móvil. Esta opción se une a la capacidad para añadir escenas, personajes y texto predeterminados. Recomendada para alumnado de Primaria, dispone de 35 plantillas y más de 250 stickers con los que ilustrar el cuento. También permite añadir música y tiene la opción de compartir de dos formas diferentes: como vídeo o como libro. Está disponible en Play Store e iOS y es de pago.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre