Apps para mejorar la gramática en inglés

2
Apps para mejorar la gramática en inglés

Hemos recopilado las apps más interesantes para mejorar y practicar la gramática en inglés. Aplicaciones para iOS y Android tanto de pago como gratuitas, cuyo objetivo es que puedas aprender nuevos conceptos de esta lengua o mejorar y afianzar los que ya conoces.

Compatible con Android, tiene gran variedad de ejercicios para trabajar pronombres, artículos, condicionales, tiempos verbales… Vienen con solución, para que sepas si lo haces correctamente. Es gratuita.

Gratuita (aunque con paquetes de descarga de pago) y compatible con Android e iOS, ha sido pensada para ayudar a mejorar la precisión gramatical inglesa. Es ideal para estudiantes de todos los niveles y ofrece actividades de gramática a nivel Principiante (CEFR nivel A1), Elemental, Intermedio y Avanzado (CEFR nivel C2).

Destinada a los usuarios con niveles más básicos, muestra los conceptos de forma clara y comprensible. Tiene 44 lecciones y ejercicios que, además de gramática, también trabajan el vocabulario esencial. No necesita conexión a Internet para funcionar, es gratuita (para quitar los anuncios se puede optar por la versión Premium) y es compatible con Android.

Ha sido pensada como una guía de consulta en la que encontrar respuesta a dudas sobre pronunciación, sustantivos, artículos, adjetivos, adverbios, verbos… Todas las explicaciones se complementan con ejemplos. Su precio es de 3,99 euros y es compatible con iOS.

A modo de concurso, esta app gratuita para Android realiza pruebas con las que repasar todos los aspectos de la gramática inglesa. Se adapta a tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Una app muy curiosa que funciona de un modo diferente a las más habituales: SpeakingPal crea una conversación hablada y virtual, como si fuese una persona de verdad la que estuviese al otro lado del teléfono, y con quien podremos conversar para mejorar nuestro inglés. Disponible en iOS y en Android.

60 categorías de pruebas que contienen un total de 1200 ejercicios a realizar para mejorar la gramática en inglés. Esta app, gratuita y disponible en Android, tiene todo lo necesario para repasar y aprender la gramática en inglés.

Un juego en formato app que nos lo enseñará todo sobre verbos, y que es ideal para pasar un buen rato mientras aprendes vocabulario, gramática y nuevos conceptos en inglés.

9English Grammar Ultimate

Desde cero hasta infinito: esta app dispone de explicaciones, ejemplos y ejercicios para practicar todo sobre la gramática en inglés, desde lo más simple hasta expresiones mucho más complejas y menos habituales, pero que deberás conocer para dominar el idioma al compleo.

10English Leap

Una web muy completa sobre gramática en inglés que se complementa con una app disponible para Android, y que dispone de varias decenas de ejercicios que puedes realizar para mejorar en este idioma de una forma rápida y práctica.

11Palabras para niños – Inglés

Una aplicación para los más pequeños con un diseño intuitivo y llamativo que les ayuda a familiarizarse con el vocabulario cotidiano en inglés: objetos de la casa, dormitorio, baño o escuela. No sólo les enseña vocabulario, sino que también fomenta su comprensión y capacidad de pensar. Aprenderán nuevas palabras y serán capaces de reconocer objetos a través de imágenes, textos y los lugares donde estos se encuentran. Disponible para Android y iOS.

Una aplicación gratuita para iOS creada en colaboración con el British Council Rusio y Arzamas Academy. Pensada para aprender con Shakespeare y con emojis, completando sus sonetos, comedias, tragedias y otros trabajos célebres del autor y poeta con emoticonos.

Disponible para iOS Android esta aplicación del British Council recopila los podcasts y vídeos más populares de la web LearnEnglish. Además, no requiere de conexión a Internet para usarla.

Con esta aplicación no solo aprenderás inglés sino otros muchos más idiomas. Es muy visual y fácil de usar y funciona como un juego en el que irás aprendiendo a partir de cada fallo. Podrás ir reforzando con nuevo vocabulario y conceptos. Disponible para todos los dispositivos.

15Wibbu English

Diseñada especialmente para hispanohablantes, trata los errores más comunes que cometen los españoles y latinos. Cada lección supone un reto educativo con ejercicios  de vocabulario y explicaciones gramaticales en el que se tiene que ir ganando puntos.

Se trata de una aplicación de mucha utilidad debido a su gran comunidad integrada por personas nativas, con las que el usuario tiene la oportunidad de interactuar y practicar su inglés. Además, se puede acceder a prácticas de audición, escritura, lectura o conversación, teniendo así la oportunidad de reforzar todos los aspectos del idioma.

Calificada como una de las mejores apps en 2015 por Google Play, ofrece la oportunidad de aprender una enorme cantidad de vocabulario y, en consecuencia, gramática. Su fórmula exitosa reside en dividir los grupos de palabras en temáticas, para así ayudar al usuario a desenvolverse en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el restaurante o el supermercado.

Cuenta con un test que evalúa el nivel de inglés del usuario. A partir de ahí, podrá acceder a más de 600 ejercicios diferenciados y clasificados en cuatro grupos de distinta dificultad, pudiendo así ajustar la experiencia y progresar de forma divertida y escalonada.

Se trata de una aplicación pensada para usuarios con una buena base, ya que su objetivo es refrescar conceptos. Lo más curioso e interesante es que no plantea la práctica a través de juegos, sino que utiliza textos reales publicados por prensa inglesa para así poner a prueba los conocimientos.

El concepto de esta aplicación para aprender o mejorar el inglés es diferente; es una aventura en 3D, disponible tanto para móviles Android como iOS. El usuario tendrá que enfrentarse a retos y dialogar con numerosos personajes para conseguir superar la aventura.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.