La tableta o el smartphone pueden ayudar a aprender inglés o mejorar el nivel actual, obtener nuevo vocabulario o conocer nuevas expresiones. Recopilamos una selección con 26 apps para aprender inglés, tanto en clase como en casa.  

Nominis

Esta app de inglés para niños de 6 a 12 años promueve el aprendizaje del idioma a través de cuentos interactivos de 15 minutos de duración; historias que, además, les permiten familiarizarse con la lectura y el aprendizaje socioemocional. Narrados por nativos para mejorar el listening, no tienen anuncios y se complementan con ejercicios y actividades adaptadas al nivel del alumnado.

Nominis Apps Para Aprender Inglés

Aprender Inglés con Música

Fomenta el aprendizaje mediante la música, seleccionando y escuchando la canción deseada y añadiendo a la letra la palabra que falte en cada caso. Sirve tanto para mejorar el oído en el idioma, al habituarse a escuchar música en inglés, como para adquirir vocabulario y capacidad de lectura con las letras de las canciones y las palabras que faltan. Es gratuita y está disponible para dispositivos Android.

Apps Aprender Inglés Música

Hablar español a inglés: aprender inglés gratis

Cuenta con un método de aprendizaje progresivo de 30 lecciones, pensado para aprender una al día. Cada una de las cápsulas requiere entre cinco y diez minutos de dedicación y aumenta su dificultad conforme van avanzando los días, de tal manera que los primeros contenidos son los más sencillos y los últimos los más complejos. Se puede descargar en cualquier dispositivo Android de forma gratuita.

Apps Escuchar Y Hablar Inglés En 30 Días

Aprende inglés - 15 000 palabras

Como su propio nombre indica, permite aprender un total de 15.000 palabras y frases a través de juegos, lecciones, actividades y ejercicios. ¿Algunos ejemplos de su contenido? Sustantivos, adjetivos, verbos y construcciones verbales, fórmulas de cortesía, expresiones de uso habitual… Todo el material se encuentra categorizado por niveles de dificultad (diez en el caso de las palabras y siete en el caso de las frases) y por temas (200 para las palabras y 120 para las frases). Gratuita y disponible para dispositivos Android.

Aprende Inglés

Aprender inglés: b1 + b2

Apuesta por un método gradual: cada estudiante puede definir sus objetivos diarios al ritmo que decida y personalizar el  aprendizaje para que se adapte a sus  necesidades. Cada lección aporta nuevas palabras para aprender e interiorizar. Además, la aplicación cuenta con una sección de estadísticas que permite comprobar los avances realizados. Disponible en la Apple Store de forma gratuita.

Aprender Inglés B1 B2

‎EWA English: Aprender Inglés

Ofrece diferentes juegos y ejercicios para aprender inglés: traducir palabras, tomar parte en diálogos con personajes de series y películas famosas, leer libros que la aplicación almacena o echar un vistazo a las más de 40.000 tarjetas de palabras disponibles, entre otras posibilidades. Las lecciones están pensadas para dedicarles 15 minutos diarios y asimilar los contenidos al ritmo que el usuario desee. Se puede descargar sin coste en todos los dispositivos iOS.

Ewa English Apps Aprender Inglés

Ejercicios de inglés

Compatible con Android, cuenta con una amplia variedad de ejercicios para trabajar pronombres, artículos, condicionales, tiempos verbales… Todos ellos con solución, para que el usuario sepa si está resolviendo los ejercicios correctamente. Es gratuita.

Ejercicios De Inglés

LearnEnglish Grammar

Gratuita (aunque con paquetes de descarga de pago) y compatible con Android e iOS, ha sido pensada para ayudar a mejorar la precisión gramatical inglesa. Es ideal para estudiantes de todos los niveles y ofrece actividades de gramática a nivel Principiante (CEFR nivel A1), Elemental, Intermedio y Avanzado (CEFR nivel C2).

British Council

Inglés Gramática

A modo de concurso, esta app gratuita para Android realiza pruebas con las que repasar todos los aspectos de la gramática inglesa. Se adapta a tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

English Practice

Inglés Gramática Prueba

60 categorías de pruebas que contienen un total de 1200 ejercicios a realizar para mejorar la gramática en inglés. Esta app, gratuita y disponible en Android, tiene todo lo necesario para repasar y aprender la gramática en inglés.

Inglés Gramática

LearnEnglish Podcasts

Disponible para Android, esta aplicación del British Council recopila los podcasts y vídeos más populares de la web LearnEnglish. Además, no requiere de conexión a Internet para usarla.

Learnenglish Podcasts

Aprende Inglés con Ruby Rei

El concepto de esta aplicación para aprender o mejorar el inglés es diferente; es una aventura en 3D en la que el usuario tendrá que enfrentarse a retos y dialogar con numerosos personajes para conseguir superar la aventura.

Ruby Rei

Lyricstraining

¿Te animas a aprender inglés a través de la música? Lyricstraining es una curiosa plataforma on line que ofrece videoclips de todo tipo de canciones, tanto modernas como de épocas pasadas, acompañadas de subtítulos para seguir la letra. Aunque también hay de otros idiomas, la inmensa mayoría están en inglés británico o americano.

Lyricstraining

Memrise

Más un juego que una app de enseñanza, si bien su objetivo final es el aprendizaje de una nueva lengua. Memrise dispone de miles de vídeos de nativos hablando su idioma, y que nos dirán cómo realizar la pronunciación de los términos o palabras; además, también podremos ponernos a prueba a través de sencillos juegos para afianzar nuestro conocimiento. Disponible a través de navegador web y con apps para iOS y Android.

Memrise Aprender Inglés

Babbel

Para mejorar el vocabulario y entrenar la pronunciación. Incluye una amplia selección de cursos, con ejercicios de habla, escucha y escritura, vocabulario con gran variedad de temas y ejercicios de gramática. Además, dispone de un sistema de repaso para consolidar lo aprendido y un método de registro con el que podremos comprobar nuestro historial de mejora a lo largo del tiempo. Una app para aprender inglés gratuita (con compras dentro de ella) y tiene versiones compatibles con dispositivos iOS y también Android.

Babbel Aprender Inglés

SpeakingPal

Centrada en la conversación, SpeakingPal hace uso del micrófono de tu teléfono avanzado o tableta para capturar tu voz y poder así entablar un diálogo sencillo con el bot de la propia aplicación. Si bien ésta es su gran virtud —pocas veces podemos decir eso de "hoy he hablado con un robot"—, también dispone de videolecciones y de juegos para poner a prueba nuestro dominio del inglés.

Speakingpal

ABA English

Además de sus cursos online, ABA English dispone de una app para dispositivos iOS y Android en la que se propone el aprendizaje de 'la lengua de Shakespeare' a través de videoclips y partes de películas. Veremos a los actores hablar en inglés para aprender, y luego nosotros pronunciaremos nuestras propias frases. Dispone de una guía de ejercicios y pruebas para ir mejorando progresivamente, además de un sistema de grabación de tu voz para que seas tú mismo el que evalúe lo que sabes.

Aba English

HelloTalk

La idea tras HelloTalk es llevar el intercambio de idiomas que se realiza habitualmente en bares por todo el mundo, a una app: eliges un idioma —en nuestro caso el inglés— y la app te pone en contacto con un usuario que lo hable de forma nativa, y con el que podrás conversar a través de texto. Es una interesante propuesta para aprender inglés sin moverte del sofá y con especial foco en la gramática y el vocabulario escrito, y con menor énfasis en el lenguaje hablado.

Hellotalk

Duolingo

Compatible con iOS y Android, es la número uno en descargas. También porque es gratuita. Y es que permite mejorar y perfeccionar el vocabulario, y visualizar el progreso si tienes una cuenta registrada, a la vez que se va avanzando por diferentes niveles de dificultad. Además, mientras aprendes, ayudas a traducir documentos reales (por eso es gratuita y sin anuncios).

Duolingo

Busuu

Para aprender inglés a través de una serie de ejercicios que incluyen expresiones y vocabulario, listenings con test de comprensión, writings y exámenes para evaluar lo aprendido en cada una de las lecciones. En total, cuenta con más de 3.000 palabras y frases clave, engloba varios niveles (desde principiante a intermedio avanzado, A1-B2) e incluye 20 unidades de aprendizaje gratuitas (el resto hay que comprarlas a 3,99 euros por nivel).

Busuu

FluentU

Una app que se complementa con toda una plataforma en línea para el aprendizaje y refuerzo del inglés. FluentU trabaja con vídeos narrados en inglés que son el recurso fundamental para que el estudiante aprenda poco a poco; son, además, divertidos, con lo que obvia tediosos monólogos de profesores y expertos aprovechando otro tipo de material más entretenidos.

Fluentu

LearnEnglish Kids: Playtime

De las varias apps desarrolladas y avaladas por el British Council destacamos LearnEnglish Kids: Playtime, que contiene más de 100 audios, vídeos y juegos que narran historias, así como ejercicios de listening y de pronunciación. También dispone de un área para que los padres puedan comprobar el progreso de sus hijos a lo largo del uso de la app, gratuita con una modalidad premium.

Learnenglish Kids: Playtime

Pili Pop

Combinan tanto apps disponibles para dispositivos móviles como una serie de libros; ambos productos están orientados al aprendizaje de idiomas, entre ellos el inglés pero también el español o el francés, entre los más pequeños. Pili Pop se basa en la práctica oral y la inmersión en el idioma, para lo cual propone una serie de divertidas actividades y juegos pensados para niños a partir de los 6 años. Su descarga es gratuita y nos permiten probarla durante 7 días, período tras el que requiere una suscripción.

Pili Pop

Early Lingo

Específicamente creada para el aprendizaje de una segunda (o tercera…) lengua, Early Lingo es una completa plataforma para aprender, entre otros, inglés, y diseñada para aprovechar los beneficios de juegos, conceptos básicos y esenciales, objetos cotidianos o acciones específicas del día a día. Para edades a partir de los 6 años.

Early Lingo

Wlingua

Esta app, apta para Android e iOS, cuenta con 600 lecciones, distribuidas en cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2. Cada una de ellas incluye una lista de ejercicios de vocabulario y de lectura con el que poder mejorar el ‘speaking’, en lo relativo a pronunciación y comprensión. Dispone de una modalidad gratuita, con algunas limitaciones, y una de pago con acceso completo a todos los contenidos.

Wlingua Aprender Inglés

Vaughan Radio

Mediante el 'listening', permite potenciar el nivel de inglés mediante los 14 programas que componen sus 24 horas de emisión. Estos enseñan vocabulario y gramática a través de espacios más teóricos a otros centrados íntegramente en la práctica. Se pueden escuchar desde tu dispositivo con iOS o Android.

Vaughan Radio

Voxy

Sus lecciones personalizadas y basadas en los intereses y metas del alumno permiten al alumno potenciar su nivel de un modo sencillo y de la mano de tutores certificados o nativos del idioma. Con 7 días de prueba, esta app puede utilizarse en smartphones y tabletas, ya sean de iOS o Android, y en ordenadores. Se actualiza con regularidad.

Voxy
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.