Aplicaciones de Matemáticas gratuitas para Android

2
Aplicaciones de Matemáticas gratuitas para Android 6

Os presentamos nuestra selección de las aplicaciones de matemáticas gratuitas para utilizar en dispositivos Android. ¡Hay desde Infantil hasta Secundaria! Y permitirán a nuestros hijos o alumnos tanto estudiar como afianzar y conocer nuevos conceptos, ejercicios y actividades sobre matemáticas.

Haz una fotografía con tu teléfono móvil a una ecuación, función u operación matemática, y esta app es capaz de automáticamente resolverla. ¡No tienes que hacer más! Ideal para estudiantes de Secundaria que necesiten un pequeño apoyo al día a día de la clase de Matemáticas.

¿Quieres probar la gamificación en la enseñanza de las matemáticas? Entonces Math, juegos de matemáticas, puede ser una opción para ti de las muchas que existen. Pequeños juegos y retos pensados para alumnos de Primaria, con los que podrán ponerse a prueba y de paso aprender y afianzar sus conocimientos de la materia junto con una sección de ‘trucos’ para ganar en velocidad de cálculo y resolución.

3Matemáticas para niños

Diseñada para los primeros cursos de Primaria, esta app tiene una interfaz muy amigable e intuitiva, y utiliza elementos tales como dibujos, animales, etc. para poder atraer la atención de estos pequeños. Dispone de una serie de juegos con los que potenciar el cálculo matemático, algo esencial en el aprendizaje de las ciencias.

Se trata de una app que nos propone más de 100 retos sobre operaciones básicas, geometría, estadísticas… que deberemos ir resolviendo para ganar puntos y mejorar en los rankings y obtener nuevos beneficios para nuestro usuario. La gamificación llevada a las matemáticas, concretamente a los últimos cursos de Primaria y a la Secundaria.

Trucos de matemáticas en la palma de tu mano, todos ellos accesibles a través de un smartphone y que permitirán a tus alumnos encontrar esos ‘recovecos’ que las matemáticas tienen. Podrán estudiar las lecciones y también descubrir nuevas formas de resolver los problemas que les plantees.

Con este juego se pueden practicar operaciones sencillas de suma, resta, multiplicación y división con números que van desde el 0 al 35. Se puede establecer un contador de tiempo que ayuda a motivar a los niños, y se guardan automáticamente los resultados y el rendimiento de cada prueba.

Para dibujar funciones, encontrar intersecciones y localizar los valores de las funciones. Además, permite resolver integrales y ecuaciones, y cuenta con una calculadora científica integrada.

Una calculadora para resolver o revisar fracciones matemáticas. Muestra los cálculos de forma clara, los resultados se reducen automáticamente, y también se muestran los decimales para que la conversión sea más fácil.

Basta con escribir la expresión matemática en la pantalla con un stylus, para que la app reconozca los caracteres y convierta los símbolos y números en texto digital, dando los resultados en tiempo real.

Ofrece una gran variedad de trucos y consejos para resolver de forma más sencilla gran variedad de problemas matemáticos. Se completa con un conjunto de juegos para poner a prueba nuestras capacidades y contenido suficiente como para ser una app muy atractiva en los cursos tanto de Primaria como de Secundaria, tocando operaciones algebraicas tanto básicas como avanzadas y ofreciendo un modo de entrenamiento y otro para retarse.

Una colorida y divertida alternativa para que los más pequeños de la casa practiquen las tablas de multiplicar. Además, cuenta con diferentes métodos de interacción que pueden ayudar a diversificar la experiencia: es posible dictar las respuestas por voz o escribirlas si así se prefiere.

¿Existe mejor forma de entretener a niños y preadolescentes que con un juego de zombies? ¿Y si además se aprovecha para que aprendan mientras juegan? Esa es la idea de ‘Math vs Zombies’, un juego en el que es necesario de acabar con oleadas de muertos vivientes utilizando un arma muy peculiar: las matemáticas.

Para estudiantes de Secundaria o universidad, se trata de una calculadora gráfica que puede sustituir a la clásica calculadora científica. Además de mostrar los procedimientos del cálculo para seguir la operación, permite al usuario la creación de gráficos generando de forma automática los valores y direcciones de X e Y.

Orientada para niños de primaria. Ambientado en el medievo, el protagonista es un valiente guerrero que se enfrentará a todo tipo de rivales, incluso dragones, en batallas por turnos. Para defenderse de sus ataques, hay que responder correctamente a las operaciones matemáticas que plantea.

Reúne todas las fórmulas matemáticas, desde las más básicas a las más complejas. Incluye contenido de geometría, álgebra, trigonometría, geometría analítica, integrales… Además, cuenta con la posibilidad de guardar las fórmulas utilizadas más frecuentemente en una carpeta de ‘favoritos’.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.